el aloe vera sirve para cicatrizar heridas?

y como se aplica.

Comments

  • Hola: Claro que sí!

    El aloe vera es una planta de la familia de las Liliacéas. Hay cerca de 300 especies, entre las cuales la Aloe barbadensis Miller o Aleo Vera es la más utilizada; debido a sus propiedades benéficas a la salud y a la belleza. Los análisis efectuados al Aloe Vera han demostrado la excepcional riqueza de esta planta. En efecto, la fundación internacional para la investigación del Aloe Vera a descubierto que la planta contiene más de 200 compuestos diferentes; donde la acción sinérgica de esos compuestos confieren a esta planta sus virtudes y eficacia para la salud y belleza.

    Aloe Vera - Propiedades y Usos

    El aloe vera es usado artesanal como industrialmente para la fabricación de zumos, geles y otros artículos de belleza y cuidado de la piel. Entre los usos del aloe vera se encuentran:

    * Aloe Vera - Uso Externo: Tradicionalmente, el aloe vera es utilizado contra las quemaduras con fuego o por el sol, las heridas y cortes, las picaduras de insectos, la dermatosis y enfermedades de la piel. El uso frecuente de esta planta alivia la irritación, la quemadura y el dolor; acelerando la CICATRIZACIÓN y generando un efecto de frescor que alivia el dolor.

    * Aloe vera - Uso Interno :Internamente en el organismo, el aloe vera es un regenerador potente que aumenta la producción de enzimas digestivas y por ese efecto reequilibrar la flora intestinal.

    El aloe vera limpia los intestinos, quitando la comida que se acumula en nuestros intestinos, equilibrando el Ph intestinal.

    El aloe vera combate las afecciones gastro-intestinales.

    El aloe vera mejora el sistema inmunitario.

    El aloe vera protege contra las afecciones crónicas en general (enfermedades cardíacas)

    El aloe vera limita los niveles de glucosa en los casos de diabetes no insulo-dependientes.

    Saludos! espero te sirva

  • Si, .....cortas un trocito d e savila (aloe vera) la habres y le sacas lo gelatinoso de adentro y lo untas, ahi lo dejas se absorbe todo

  • la aloe vera es mui vuena para cicatrisar sobretodo para las quemaduras mi papa se quemo i yo se la aplique, por dentro es como un gel , tomando una oja le saque la cascara i se la deje y no le quedo sicatris

  • el aloe vera mas que nada es mas efectivo para quemaduras, es refrescante y sana al mismo tiempo, pero tmb sirve para otras heridas, las mantiene limpias y asi cierran mas rapido, solo limpia bien el area y no la tapes con nada [la vendas, curitas y esas cosas, no dejan cerrar las heridas, al kontrario, solo hacen que se tarde mas pk no hay aire y pueden humedecerse]

  • Hola!! si sirve, y para las quemaduras de sol tambien, cortas el aloe bien del tallo y la sabia que sale te la pasas por la/as herida/as.

  • Es uno de los descubrimientos muy reciente las propiedades del Aloe Vera, como regenerador de tejidos y es muy bueno como asi mismo crema en base de baba se Caracol.

  • aloevera es muy util.

    es una planta altamente curativa: quemaduras, sicatrises, hasta problemas intestinales, ovbioamente que la tenes que digerir en ese caso, yo la use para muchas cosas, una vez me acuerdo que me la pasaba en la cara para los granos y de paso comia un poco, no es fea, es como una baba, pero era rica y hace re bien

  • Sip

    Aplicalo antes de dormir y con la parte afectada muy limpiezita

  • hola!! alguien me podria ayudar x favor, pasa que mi hijo regreso del colegio con la frente arañada y me dijo k un compañero d clase le araño con el lapiz pero el arañon fue algo simple,al dia siguiente amanecio rojo durante todo el dia canbio llego la noche la parte arañada se puso como si stuviese quemado se puso como ampolla,la cosa esque durante la noche yo me imagino l se froto la frente y lo rebento ala ampolla y ahora el tiene una costra enorme en su frente lo simple se complico!!!! y me recomendaron la sabila la pregunta es cuantas veces le tengo que aplicar durante el dia y si cada que le echo le tengo que lavar y si es con agua sola o algomas,por favor ayudenme con sus comentarios pleaseeee

  • Si sirve cortas la penca le kitas la piel y te lo aplicas en la herida tambien es conocida como sabila. es muy buena para muchas cosas

Sign In or Register to comment.