¿No sería más sensato legalizar todas las drogas para neutralizar el narcotráfico?

¿Porqué no se hace?

¿A quien y como beneficia la prohibición y el combate contra las drogas?

¿Alguno seriamente puede creer que las personas se van a volcar masivamente al consumo?

Update:

Ambrosio, no sea parco, trate de convencerme.

Update 3:

Abrosio, entiendo que las drogas, así, genéricamente hablando, son dañinas. Pero ¿Qué no lo es? y mejor aún ¿Porqué el estado debe inmiscuirse en la vida privadisma de las personas?

"Drogarse hace mal", ok, pero respirar el aire de buenos aires también, el azucar hace estragos en la salud. El cigarrillo y el alcohol en exceso son dañinos, sin embargo, son una mínima proporción de la población los que abusan de los mismos. El estado que <te cuida> (no hablo del nuestro) no tiene problemas en gasear una manifestación o darle una arma a un adolescente y mandarlo a la guerra. Los alimentos, sobre todo los químicos que se usan en la industria de la alimentación, aprobados por los gobiernos, son tóxicos de primer nivel, sin embargo circulan libremente, mientras los oncólogos paran la olla.

¿Qué derecho tiene el estado a decidir la manera en que enfrentás la vida? Hay gente profundamente infeliz que haya un poco de consuelo en las drogas, ¿Está mal?

Update 5:

Ova, es muy difícil argumentar con pruebas a la idea preconcebida que tenés con respecto a la relación entre la violencia y el consumo de drogas. Solo puedo decirte que tu alrededor hay más gente que se droga de la que vos crees, con todo tipo de drogas, incluidas el azucar, el alcohol y los psicofarmacos. Nadie te lo va a reconocer, pero ahí están. No son violentos, no matan para robarte, hacen la suya. Por otro lado, mueren por año más personas por accidentes de tráfico que por violencia "generada por drogas". Teniendo en cuenta que la mayoría de los accidentes de transito los provoca el EXCESO de alcohol.

Update 7:

Ambrosio, ¿En serio crees en esos informes? Cualquier "informe" es la proyección del propio interesado y su idoneidad es directamente proporcional a la guita que se puso.

Comments

  • Mi respuesta es : SI

    Nos se hace porque siempre, de toda la mier.da de guita que deja la pasta, algo queda para los bolsillos de los gobernantes, estamos hablando de bolas de dinero. Y ademas en NEGRO, no pagan impuestos.

    Los pacatos, como la primera que te respondio, no entienden que todo lo que ella dice que "VENDRA" ya ESTA, pero ella no se dio cuenta porque no puede mirar mas alla de la nariz. Cree que la vida termina en la puerta de su casa, por favor.

    A la ultima pregunta, NO, muchos pensaron que la Ley de divorcios produciria mas divorcios, no paso nada, las parejas siguieron tirandose con platos como antes de la Ley.

    Muchos pensaron que la Ley de casamiento entre parejas del mismo sexo convertiria a todos los niños de este pais en homosexuales, nada paso, ya ni si quiera son noticia; los que son lo son y bienvenido para ellos, el resto seguimos siendo machitos o hembritas.

    Solo falta la Ley de interrupcion de la concepcion (aborto) y la que vos planteas.

    Modesta opinion.

    CD.

    Agrego: porque no te conozco y no conozco a quienes te responden usualmente; soy de Argentina, soy opositor al actual gobierno.

    Por las dudas ¿Viste?

  • No.

    Bueno ahí va, las drogas hacen mal, no es ningún eslogan, esta comprobado científicamente que las drogas te hacen puré el cerebro y hay que combatir su producción y comercialización hasta las ultimas consecuencias, de lo contrario seriamos cómplices de la destrucción de muchas personas, tanto en el aspecto mental como físico, ya que el consumo produce una adicción tal que te puede llevar a la muerte, mira que grave problema de salud pública que estamos hablando, no es ninguna bobada este asunto, por algo estan prohibidas.

    Salvador, use el termino “salud publica” no caprichosamente sino por algo, si legalizas las drogas causas un problema de “SALUD PÚBLICA” y afectas así el “ORDEN PÚBLICO”, si esto sucede, decenas, cientos o millones de personas podría estar en peligro de perder sus vidas, imagínate un país que asegura el acceso de las drogas al público en general, que pasaría? Pues con el tiempo morirían cientos, miles y millones de personas por el uso de droga, o al menos las inhabilitaría para desarrollarse en la sociedad de manera permanente, que pasaría con la economía de esos países, que pasaría con la productividad y desarrollo del país? Pues sería un desastre, un país con gobernante con tan solo un poquito de cerebro prohibirían las drogas duras, asi lo ha hecho nuestro país y así lo hace el mundo. Viste se trata de una cuestión de ORDEN PÚBLICO que afecta a la comunidad en general, al interés colectivo, a la sociedad, no solo al individuo, cuando esto sucede el estado interviene, como lo hace por ejemplo regulando normativamente la actividad médica profesional, o cuando restringe el uso de ciertos medicamentos, esas también son políticas de estado relacionadas con la “salud pública”.

    Y eso de que otras drogas son legales y hacen mal, es un tema de discusión, pero que esto sea así para nada vuelve incomprensible la decisión de no legalizar las drogas, una cosa no quita la otra. saludos

    Supongamos que lo que vos decís de los alimentos sea cierto, bien esto no hace a las drogas menos dañosas, en Holanda se legalizo la comercialización de ciertas drogas, según la ley, un numero determinado de locales autorizados, administrados y supervisados por el estado pueden vender ciertas drogas, la finalidad de la ley era controlar el consumo, evitar un aumento del numero de consumidores, registrar a los adictos y examinar su estado de salud en forma periódica, etc, resulta que un estudio reciente demostró el fracaso de la ley, no solo no pudieron evitar el aumento de los consumidores sino que los adictos vieron un retroceso en su estado de salud, dicho informe esta siendo usado por legisladores holandeses que pretenden derogar la ley, y volver al estado anterior, es decir de prohibición, ya que la venta libre de la droga no garantizo un verdadero cambio en la salud publica, porque de salud es lo que estamos hablando, NO DE TRAFICO O MAFIA DE LA DROGA, si la cosa es por salud, la prohibición es lo mas lógico, ahora si el tema es el narcotráfico, seguro que con la droga legalizada se termina con el narcotráfico, pero vas a tener a millones de muertos y zombies vivos en las calles por culpa de la droga, no se vos pero yo prefiero la prohibición, garantizando de mejor manera la salud publica y la lucha contra el narcotráfico, que a la inversa. saludos

  • Si, sería lo mas sensato, pero de la mano con un programa de rehabilitación para adictos.

    Pero los gringos no permitirán de ninguna manera que les quiten el gran negocio, primero atacan México que permitir tal adversidad.

  • Yo creo que deberíamos concientizarnos de las consecuencias graves de las drogas, habría que implementar una educación haciédole ver a los jovenes y adultos - si uno roba y le pescan va preso, la droga mata, mata al que consume, y a los que comercian se matan entre ellos como ocurre en todos lados

  • Desde hace tiempo pienso que la mejor manera de combatirla es legalizandola

    Se combatiría también a los poderosos grandes narcotraficantes..

    Al legalizarla se deberá pagar impuestos sobre ella

    como con los cigarrillos comunes o las bebidas alcohólicas, así seria fácilmente

    controlada su venta, su entrada y salida del país y su competencia ,

    habría mas limites y por lo menos, no habría tanta muerte de adolescentes

    y desaparecería la mafia narco tan peligrosa,-supongo- dado que como

    dije antes habría mas control,y recordemos que lo prohibido atrae mas

    y es mas caro, y Esto solo favorece a los poderosos narcos ..

    Esta es mi humilde opinión...

  • Cuando en EEUU se eliminó l. a. Ley Volstead o Ley Seca, que prohibía l. a. fabricación, elaboración, transporte, importación, exportación y l. a. venta de alcohol, los mafiosos quienes eran los que controlaban tal "industria" no desaparecieron... simplemente se difersificaron a otras actividades, l. a. mayoría ilícitas, como l. a. prostitución, apuestas, protección, secuestro y robo. Por lo tanto, no concidero que l. a. legalisación de las drogas termine con el crímen organizado... sólo hará que se diversifiquen en otras actividades ilícitas y que igual dañan a l. a. sociedad.

  • LAS DROGAS ASEN MAL.....SON DAÑINAS.....MUCHO MUCHO MAS QUE EL AZUCAR EL CIGARRILLO O LAS GASEOSAS......AL MENOS UNCHICO DE 14 AÑOS NO SALE A MATAR POR QUE COMIO UNA CUCHARA DE AZUCARO POR QUE SE FUMO UN CIGARRILLO......ESO DEMUESTRA QUE HAY DIFERENCIA ENTRE UNO Y OTRO......YO LES PREGUNTOS A LOS QUE ESTAN A FAVOR DE LA LEGALIZACION DE LA DROGA.....¿SE VANCARIAN VER PASAR POR LA CALLE A CHICOS FUMANDO DROGA?....A SUS HIJOS...... A UN POLICIA.....POR SUPUESTO QUE SE VA A DIFUNDIR MUCHISIMO MAS SI SE ASE LEGAL.....¿LA MAYOR PORQUERIA DEL MUNDO ES LA DROGA Y USTEDES LA QUIEREN LEGALIZAR?........ESTAN LOCOS.....LA SOLUCION ES EXTERMINARLA....ERRADICARLA DE ESTE MUNDO.....UN PIBE SE FUMA UN PORRO NO ES MAS FELIZ POR ESO EN REALIDAD SE VUELVE MAS INFELIZ...Y MAS INFELIZ.....SE VA DESTRUYENDO EL CEREBRO DE A POCO............Y ASE CUALQUIER MACANA ....MATA GENTE SE MATA EL MISMO...ROBA...VIOLA MUJERES CHICOS..........¿ESO QUIEREN LEGALIZAR?.............¿ESTAN TODOS LOCOS?.......EL ESTADO TIENE EL DERECHO Y LA OBLIGACION DE PROTEJERNOS.....Y LA DROGA ES PERJUDICIAL DEVERIA EXTERMINARLA.....

  • los cigarrillos están prohibidos y la cerveza también para los menores y las consumen .

    si legalizan la droga la gente va a tener mas al alcance y ,se va a seguir sin atacar a traficantes que tienen zonas liberadas,como sabemos todos.

    y ..si legalizan va a ser la mariguana y la coca ,y.. en argentina el problema actual es el paco y la cantidad de cocinas de paco.

    hoy yo pienso a si y también estoy como vos tratando de que me convenzan de lo contrario

    mi mama que es conservadora quiere que la legalizan ,y yo que se supone "que soy super liberal no

    esta bueno pensar diferente a si debatimos y elegimos lo mejor para nuestra sociedad

    suerte

  • Salvador, sería totalmente sensato y no aumentaría el consumo, ni las flias destruídas, ni nada similar. Pero, el Narcotráfico es un Negocio siniestro y está enquistado en el Poder Mundial, y

    de ninguna forma permitirán la legalización de las drogas, porque se les arruinaría una de sus

    grandiosas vías de "hacer gui.ta". Lo prohibido siempre es más atractivo, además está el factor meramente político de exterminio de la juventud, porque es la juventud la que se rebela contra

    las injusticias, y no hablo de ninguna conspiración, es otra de las maneras de someter del sistema para seguir reinando. Es posible ampliar con otras argumentaciones, pero las que considero esen-

    ciales son las que mencioné. Es mi modesta visión, opinable por cierto. Salud - os!!! P.D. : Como

    ej. de otro negocio es no legalizar el aborto, aunque ésa prohibición es más local, quebrarían las

    clínicas clandestinas, mientras a nadie le importa que las mujeres pobres se mueran por abortos

    sin atención adecuada, y "defienden la vida" mientras secretamente la que tiene el dinero, después

    de misa se vá derechito al consultorio y luego vuelve a confesarse y el sacerdote la absuelve en

    nombre de Dios. En fin...cuánta hipocresía!!!

  • A ver PENSEMOS.

    Legalizar todas las drogas= neutralización del narcotráfico= mas consumo= mas vicio= adiccion mala para la salud= centro de rehabilitaciòn= muerte= familias destruidas..

    oye...el camino de las drogas solo lleva a la destrucciòn, familias destruidas, tristeza, vida vacia y muerte...

Sign In or Register to comment.