¿Padezco claustrofobia?
Puede ser posible que tenga claustrofobia pero sólo en ciertas situaciones.
Por ejemplo, siento que me ahogo y me da terror depende que lugares cerrados incluso lloro y tiemblo, pero he pedido opinión sobre la claustrofobia y por ejemplo me dicen que es muy común sentir claustrofobia al entrar en túneles y en ascensores, cuando yo por ejemplo estos lugares no me causan ningún terror ni nada parecido a la sensación que me transmiten otros.
Por favor darme vuestra opinión, haber si entendéis más que yo.
Muchísimas gracias a todos, un beso!
Comments
puede ser que si,pero necesitas ir con un siquiatra,para que te ayude,y tal vez te de medicamento,antes que comiences con ataques de panico.
tiger,experiencia,propia.
Debe haber otra causa oculta sino no sería selectiva.Consulta con un psicólogo a ver que pasa
Como en todo, hay niveles de claustrofobia. Conozco gente que no soporta ni ponerse una mascara porque sienten "ahogo". Otros manifiestan sintomas al miedo de estar en lugares estrechos y poco alumbrados (como pasadizos o el estar debajo de la cama). En tu caso es mas posible la fobia a lugares donde sientes que no hay "salida", donde presientes que puede hacerse mas pequeña la habitacion con solo pensarlo. Claro que tienes claustrofobia, pero lo interpretas solo en situaciones desconocidas, o lugares donde no conoces del todo a su alrededor.
Es tratable, descuida no es tan grave pero si es un caso que debes manejar con cautela e informarte bien.
Muchos saludos.
Hola Maybel:
Verás...
Yo estudio dos carreras (Ing. Mecatrónica y la Normal Superior con especialidad en Historia) y en el 2° año me empezó a dar colitis, migraña y claustrofobia por tanta presión que me pedían las escuelas.
Me iba de 7AM a 10 PM a la escuela y por las noches yo tenía que estudiar y pararme temprano al día siguiente. Entonces mis hermanos se dieron cuenta de que yo dejaba abierta las ventanas y las puertas de la casa. Y cuando las cerraban y volvían estaban igual y tuve que decirles que si la cerraban me daba miedo. Algunas otras ocasione syo lloraba cuando me iba a bañar porque tenía que encerrarme.
Y finalmente tuve que ir con mi Médico de cabezera y me envió con un Psicólogo (muy guapo por cierto) y me sometí a unas terapias que duraron casi un año. SIn embargo ahorita ya no me pasa lo que antes....
Espero que te recuperes.
Por favor ve a un médico porque a veces la claustrofobia se pone peor que un simple llorar y temblar.
Saludos
Sipi!
Si