¿que es ser agnostico?

es ateismo o una forma de cristianismo que no se deja llevar por ilusiones y no capta la biblia de forma completa? la verdad que me ayudarian mucho si me dieran informaciones, todo lo que sepan, gracias :)

Comments

  • Agnósticos son aquello que consideran que está fuera del alcance de la mente humana determinar si existe o no Dios. O son indiferentes ante ese dilema.

    Algunos creen que son dudosos, pero no lo son.

    Aunque también es cierto que algunos dudosos se llaman a sí mismos agnósticos.

    ---------

    No es ateísmo, pero dentro de las corrientes agnósticas tienes a aquellos que no creen en Dios, aunque no les interesa negar su existencia.

  • Yo soy agnóstica. Te explico lo que es para mí formar parte esta ideología, antes que nada quiero aclararte que no es ninguna religión como lo es el catolicismo o el cristianismo pero también hay que aclarar que no somos ateos, el ateísmos como sabrás es es la no creencia en un ser divino como un Dios, los ateos tiene la certeza y confían plenamente que no hay existencia de ningún dios ni ser divino o ancestral.

    Por otra parte, el agnosticismo es encontrarse en una postura del no conocimiento, del diferenciamos que una cosa es "creer" como lo hacen cualquier religión "creen" en un Dios, y otra diferente es "conocer". Nosotros los agnósticos nos encontramos en una postura en que no podemos definir si creer o no en un Dios porque no conocemos, porque más allá de la cultura que nos infunda la religión no hay pruebas eficientes que demuestren esto.

    Aunque nuestra ideología se basa en mucho más que esto, la idea principal para resumirte todo es que cuestionamos la existencia de un Dios supremo por las evidencia, porque no existe ninguna verdad absoluta que lo demuestre. Porque la Biblia no es más que un viejo libro que no nos da certeza de absolutamente nada.

  • Agnósticos son aquello que consideran que está fuera del alcance de la mente humana determinar si existe o no Dios. O son indiferentes ante ese dilema.

    Algunos creen que son dudosos, pero no lo son.

    Aunque también es cierto que algunos dudosos se llaman a sí mismos agnósticos.

    No es ateísmo, pero dentro de las corrientes agnósticas tienes a aquellos que no creen en Dios y que si creen en Dios pero ninguno de los 2 lo aseguran.

    deacuerdo con Claudicar

  • Hay quien se denomina agnóstico pero es ateo, y viceversa.

    En mi idea el agnóstico cree que existe Dios pero que en realidad no podemos afirmarlo ni le interesa investigar. No lo niega pero dice que no tenemos modo de probarlo

    Yo pasé por ciertas dudas agnósticas pero al estudiar todas las posturas dí un vuelco hacia la creencia en Dios y en forma científica

    El agnóstico difiere del ateo, en que no tiene tampoco prejuicios (originados entre otros por el comunismo. ver el excelente "El engaño del evolucionismo" del musulman yahya) y que no trata de inventar falsas conclusiones con cosas como ¿Porque Dios permite...? y frases ignorantes como esas que demuentran que 1=2 simplificando la ecuacion 1x0=2x0

    Puedes creer en lo que quieras, ¿pero a que vienes? ¿a quien le interesa tus pobres conclusiones?

    El tema de las razas no lo trata bien ni la ciencia, ni la Biblia. Pero lo de la Biblia es figurativo. El Genesis dice que Dios creó al universo, (no estaba desde siempre) lo hizo en etapas (y vaya si lo hizo, vino a crear una cantidad de especies simultaneamente cada tanto como lo prueba el registro fosil) y creo al hombre (no somos creados por extraterrestres). Eso hay que entender

    De verdad creo varias razas, independientemente, la ciencia lo prueba si estudias bien

    Algunos tienen la teoria de la migració, crea las razas pero es imposible creer que millones de raza amarilla desciendan de la raza negra sin el mas minimo vestigio.

    Ahora bien: "eso me hace pensar que todo es mentira" es una mentira. Buscas tonteras como esta para deducir lo que en realidad quieres decir: eres ateo y vienes a molestar aqui con pobrisimos argumentos.

    El pasaje de Noe hay que encontrarle el sentido y es Dios se puede cansar y acabar todo. El resto es un relato para adolescentes como tu, pues era la mentalidad que tenian hace mas de 3000 años, y la que tienes ahora

    Jesucristo es enviado por Dios para cambiar toda la doctrina del AT y darnos un nuevo pacto y enseñanzas extraordinariamente coherentes

    ¿PORQUE NO ERES CAPAZ DE DISCUTIR TU ATEISMO CIENTIFICAMENTE? No tienes argumento para sostenerlo o crees en otra religión y tratas de sacar partido.

    Porque que digas 2x0=1x0 y simplificando 2=1 no convence a nadie.

    Es tan absurdo ser ateo en un mundo científico, donde como decía Einstein, cada vez que la ciencia consigue abrir una puerta encuentra a Dios detrás.También decía 1) Dios puede ser sofisticado pero no es malvado. 2) Dios es simple. Todo lo demás es complejo. No busques valores absolutos en el mundo relativo de la naturaleza. 3) Creo en el Dios de Spinoza, que nos revela una armonía de todos los seres vivos. No creo en un Dios que se ocupe del destino y las acciones de los seres humanos. 4)Al preguntarle a sus alumnos porque Dios nos había mandado un breve tiempo a la tierra, les contestaba para cumplir una misión, moribundo exclamó: he cumplido mi misión 5) Quiero saber como Dios piensa, el resto son detalles

    Mucha gente cree saber mas que Einstein y todo lo predicho se cumple, el ADN con su complejidad, y los programas de subdivisión del óvulo para formar un embrión y un ser, hacen matemáticamente imposible creer en una célula logrando una complejísima mutación para pasar de una especie a otra, más que nadie vió una mutación positiva, la puerta abierta del ADN hace ver a Dios detrás.

    Lee www.torremolinosmalaga.com.ar (¿por que creo en Dios científicamente?) te gustará

    Sinceramente hazlo. El mail esta allí para que refutes lo que desees.

  • querida bella:

    si estas incursionando en el agnosticismo te doy una buena noticia. el agnosticismo es aquella postura filosófica personal en el que el conocimiento divino existe pero no esta al alcance de los seres humanos salvo por el conocimiento personal y la meditación.

    te permite estudiar a todos los humanos de una manera mas objetiva y como tu dices es de no caer en ilusiones que requieran fe. el ateísmo es considerado un agnóstico agresivo, en el cual trata de negar completamente la existencia del conocimiento divino del que hable antes.

    lo que si debes tener bien claro es que NO SE TRATA DE NINGUNA RELIGIÓN O SECTA es algo profundo y personal

    ademas el conocimiento esta al alcance de los que se atreven a dudar de lo que te enseñaron

    un saludo cordial

  • Los ateos son los que no creen en Dios. Los agnosticos son los que no estan seguros si Dios existe o no existe.

  • seguro si lees aqui, se te aclararan las dudas

    http://etimologias.dechile.net/?agno.stico

    yo me declaro esceptico

  • son ateos ... pero inseguros, indecisos, sin huevos ps!

  • es alguien que es lo suficientemente valiente para dudar y un cobarde para admitirlo

Sign In or Register to comment.