¿Tocar Bajo como mi principal instrumento.?

Quiero aprender a tocar un instrumento y me gustan dos, el bajo y las congas.

Puesto que el bajo es mas económico he decidió este, pero todo el mundo dice que mejor la guitarra, que el bajo no tiene libertad armónica, y que esto y lo otro.

Después las congas son CARISIMAS!!! Eso lo haría después.

Que piensan?

Update:

Si, pero la guitarra no me llama la atención, ¿porque? Ni idea, solo es así la cosa.

Comments

  • Esos que dicen que el bajo no tiene libertad armónica, es porque jamás han intentado tocar un bajo y llevarlo a sus límites, o porque jamás han visto verdaderos maestros del instrumento.

    Mira (por ejemplo), este solo de Victor Wooten, donde el bajo toma papel protagonista:

    https://www.youtube.com/watch?v=GmoA8FwqF9I

    Seguro notaste que la primera cuerda (la más aguda) se rompió en el minuto 2:48 ¿verdad? Siguió como si no hubiera pasado nada, y lo hacía cada vez mejor, a la gente no le importó la cuerda rota para nada, me atrevo a pensar que algunos ni se dieron cuenta de eso.

    Y fíjate en este otro bajista, Jonas Hellborg, está tocando solo, sin acompañamiento de ningún otro instrumento:

    https://www.youtube.com/watch?v=W1I1I6J_U5Q

    Una demostración magistral, y no hizo falta ningún otro instrumento. El bajo, en mi opinión, tiene tanta libertad armónica como un piano o una guitarra acústica (si lo sabes utilizar, claro)

    Finalmente, fíjate en este otro bajista, Grant Stinnett:

    https://www.youtube.com/watch?v=wnsA_6nhIIE

    https://www.youtube.com/watch?v=AFohIBRMJe0

    El bajo es el absoluto protagonista en todas sus composiciones originales, y me parece que no le hace falta ningún acompañante, su música es perfecta tal como es. Y ni hablar de su técnica, única e impecable, hasta se ha ganado la admiración de Victor Wooten (para un bajista, eso es un gran honor)

    ¿Te das cuenta de la magia que puedes hacer con un bajo?

    Digan lo que digan los demás, es miles de veces más difícil ser un maestro bajista que ser un maestro en cualquier otro instrumento, y si practicas mucho todos los días, puedes llegar a opacar a cualquier otro instrumento con tus habilidades.

    No soy bajista, pero sí un gran admirador de este instrumento... Bueno, en realidad soy admirador de todos los instrumentos musicales, las posibilidades son infinitas.

    Ningún instrumento es mejor que otro, el que te diga que la batería, la guitarra, el piano o cualquier otro instrumento es mejor que el bajo, es un ignorante y un elitista.

    Si te gusta un instrumento, estudialo, practica mucho y vuélvete un maestro, se trata de lo que a tí te gusta, no lo que los demás quieran que tú toques.

    Saludos.

  • Sigue lo que dice tu corazón no lo que te dice la gente. Yo toco guitarra y bajo, ambos me gustan pero prefiero la guitarra. Para mucha gente el bajo es un instrumento que "no se escucha", "es muy fácil de tocar" o que "no es interesante" pero como cada instrumento tiene su maña y si no lo escuchas es porque no tienes oído, yo puedo escuchar el bajo siempre en todas las canciones. ¡Ser bajista es muy interesante!

  • Hola, llevo 25 años tocando Bateria, Guitarra, Bajo etc. Dejame decirte que la música no se critica, SE DISFRUTA, ¿Te gusta el bajo? Toca bajo, ¿Te gusta el cornello con cuello? TOCALO! Aquella persona que te diga que un instrumento no es bueno, debe ser alguien que en su vida ha tocado, o que simplemente quiere hacerse ver como la persona más sabia de la música. Toca el instrumento que desees, disfrutate a ti tocandolo, ya que quien lo hará sonar eres tu. Saludos!

  • Y quién te dice eso? Toca el bajo si es lo que te gusta y ya, al que le guste la guitarra que se compre una y que toque él (o ella, puede ser).A mí me gusta mucho el bajo sin embargo toco un instrumento de viento y como 2do instrumento la guitarra, soy consciente de que mi futuro musical (por asi decirlo) no va porr el lado de ser guitarrista. Cuento, siendo autoreferente que a mí tampoco no me atrajo la guitarra y eso hizo que me desempeñara en otro instrumento que al día de hoy me da las satisfacciones mas grandes de mi vida.

    No tiene gracia que todos toquen guitarra, en el amplio espectro de cosas hay personas a las que les gustan unos instrumentos mas que otros y eso es lo interesante, que haya musicos que toquen LO QUE QUIERAN. No hay un instrumento mejor que otro, si te gusta eso lo hace mejor. En cuanto a las congas si es una cuestión de dinero paciencia anda juntando y llegara el momento donde podras comprartelas y a estudiar.

    Dale duro a tus proyectos y toca lo que te gusta!

  • Pienso que el bajo es mejor que las congas, la guitarra es lo mejor, pero el bajo es interesante y con peculiar sonido

  • El bajista tal vez no se escuche, pero le pone el ritmo subliminal a la musica, los ÇRHCHP, Metallica, Epica, Slayer, MJ, y otras bandas mas tuvieron la oportunidad de tener grandes bajistas, tu solo confia en lo tuyo.......

Sign In or Register to comment.