¿Mi hermana de 16 esta embarazada auxilio aun se comporta como niña consejos?

mi hermana tiene un mes de embarazo y es menor de edad tiene 16 aun no lo asimila todavia anda con sus amigos saliendo no toma precauciones del embarazo para colmo el tipo no se quiere hacer responsable del bb mi mama y yo estamos mas preocupadas que ella a ella solo le interesan otras cosas pero si quiere tener el bebe pero por mas que la cuidamos ella no pone de su parte estoy realmente preocupada pues no se que hacer

Comments

  • No sé se me ocurre una especie de terapia de choque??? sería bueno que entre tu mamá y tú buscaran no sé talvez imagenes de las consecuencias que puede traer para el bebe un embarazo no bien cuidado, en el cual hay excesos y descuidos. Hay que claro hacerle saber que no siempre va a suceder esto pero que se ponga a por un momento en los zapatos de su hijo si llegara a nacer con alguna deformidad o enfermedad como seria su vida en la niñez, adolescencia y adultez. Que no solo es tenerlo por tenerlo (y me parece bien que lo tenga poruq estoy en contra del aborto) si no las implicaciones psicologicas que puede presentar el niño en unos años...que no sea egoista con la nueva vida que viene. Que le dé las mismas oportunidades que les dió su mamá.

  • Bueno, el caso es muy serio, pues tener un bebe es algo muy complicado y una responsabilidad importante para toda la vida. Te recomiendo que tu y mama y tu hablen seriamente con ella y que busquen el respaldo y ayuda de algún terapista de familia para que la haga entrar en razón que ahora debe cuidarse por el bebe y que su vida cambiará completamente, enfocándose únicamente en la vida de ese pequeño ser que no tiene la culpa de nada. Apoyenla en todo lo que puedan y verán que tomadas de la mano de Dios pronto lograrán salir adelante aunque ella no tenga el apoyo de su ex novio.

  • No sé se me ocurre una especie de terapia de choque??? sería bueno que entre tu mamá y tú buscaran no sé talvez imagenes de las consecuencias que puede traer para el bebe un embarazo no bien cuidado, en el cual hay excesos y descuidos. Hay que claro hacerle saber que no siempre va a suceder esto pero que se ponga a por un momento en los zapatos de su hijo si llegara a nacer con alguna deformidad o enfermedad como seria su vida en la niñez, adolescencia y adultez. Que no solo es tenerlo por tenerlo (y me parece bien que lo tenga poruq estoy en contra del aborto) si no las implicaciones psicologicas que puede presentar el niño en unos años...que no sea egoista con la nueva vida que viene. Que le dé las mismas oportunidades que les dió su mamá.

Sign In or Register to comment.