Ayuda por Favor... Que siginifica ?

Me realize unas pruebas hormonales me entregaron los resultados, dice asi...

METODO DIAGNOSTICO: Quimioluminiscencia.

Que significa en si eso?

GRACIAS POR SU COLABORACION..

Update:

es algo malo......... como se si sali bien en los examenes.

Comments

• hola pues que mal que estes haciendo analisis loq ue seria parte si estas enferma...

pero yo esperoq ue todo esté muy bien y que todo salga excelente... lo mas preciado es la salud...

no pienso enviudar antes de la boda!!!

jeje un abrazo y un beso

cuidate

• Es un método a seguir para hacer una prueba de los tipos de químico que puede ser: tejido, salibar, cabellos, piel, ázima, etc. mayor parte se hacen en laboratorio para determinar los tipos de fluido o sustancia que ejerce.

Si necesita mas informacion ya sabe donde buscarme.

• pos mira no dices resultados

la quimiluminicencia es solo un metodo de laboratorio que consiste en inpregnar algo cpn materiales "fosforesentes"

y ya al microspopio de campo oscuro pos se ve brillante y ya

• todas las respuestas ant. son correctas no significa conclucion del estudio sino la tecnica, despreocupate y espera el informe patologico

• Ese no es un resultado, es el método de diagnóstico que utilizó el laboratorio para hacer el estudio analítico.

• Bajo quimoluminiscencia se entiende el fenómeno que en algunas reacciones químicas la energía liberada no sólo se emite en forma de calor o de energía química sino en forma de luz.

La quimioluminiscencia es la propiedad de algunas sustancias químicas para emitir luz. Estas sustancias son, por ejemplo, las que se emplean para los números de los relojes que brillan en la oscuridad, o las que de forma natural tienen algunos animales, como las luciérnagas. También tienen su aplicación en la medicina.

Generalmente se emplean para detectar la existencia de sustancias químicas en las biopsias de tejidos. Si, por ejemplo, queremos saber si un fragmento de hígado tiene una proteína que caracteriza al cáncer, se baña la muestra con un anticuerpo que se pega a esa proteína. El anticuerpo va combinado con una sustancia quimioluminiscente. Se examina el espécimen al microscopio y, si se aprecia que brilla con luz propia, es que contiene la proteína.

Como ve, la quimioluminiscencia es algo propio de los laboratorios. No hay ninguna prueba que se aplique a los enfermos que se base en la quimioluminiscencia. Si a su amigo le han hecho (y cobrado) alguna clase de radiografía invocando a la 'quimioluminiscencia' para 'ver si tiene cáncer', que se mire muy bién en manos de quién ha puesto su salud y su dinero. Es seguro que ha dado con un charlatán que se aprovecha de la credulidad de las buenas personas.

También se puede establecer la cantidad de hormonas tiroideas mediante un estudio de quimioluminiscencia.

Sencillamente es el método que han utilizado para estudiar el nivel de hormonas en tu organismo.

Un saludo

• Ese no es el diagnostico, es el metodo que usaron para llegar al diagnostico que debe estar mas adelante

• es la técnica q utiliza el laboratorista

Sign In or Register to comment.