¿Mudarme de mi casa o no?

Hace ya un tiempo que mi esposa me confesó haberme sido infiel. Caso seguido y con el alma destrozada le descubrí muchas cartas y comunicaciones con su amante, etc., etc. No voy a entrar en detalles porque me duele hacerlo. Hoy no está en contacto con el tipo y creo que no sigue siendo infiel. Ella me ha pedido perdón, llora seguido y me dice que podemos ser felices juntos otra vez. Creo que para ella la convivencia conmigo, o tal vez tener una relación seria, es asunto de sacrificio y esfuerzo. Yo por lo contrario no creo que amar a una persona y vivir en pareja deba ser una lucha constante, no deseo continuar mi vida en ese ambiente y aunque aún la quiero ya no la veo igual que antes.

Tenemos una hermosa casa donde están invertidos muchos de mis esfuerzos. Hace un largo tiempo que dormimos en cuartos separados y ultimamente no tenemos dramas entre los dos, eso si ella siempre me pide que regrese al cuarto matrimonial, que me olvide de todo y que le de una nueva oportunidad a nuestra unión. Yo tengo mi autoestima herida, mi brújula en la vida hecha trizas y de vez en cuando aún me deprimo un poco. Estoy considerando mudarme a un departamento solo, poner mas espacio entre nosotros y dedicarme a mi persona. No soy de los que abandonan los proyectos por la mitad, el de mi familia y nuestro hogar era mi plan de por vida, por eso es que me siento extraño y estoy confundido al respecto. ¿Debo dejar la casa que compramos con mi dedicación al trabajo? Ella aportó mucho también, pero dadas las circunstancias ¿piensas que mudarme es una decisión acertada? Gracias por tu consejo sincero.

Update:

Despuès de 29 respuestas que aprecio mucho.

sammy07, alma cel, y consejal: realmente lo pensè y mucho eso de la atención y el romance. Lamentablemente no es mi caso, eso sería muy fácil de solucionar ya que soy un romántico, quizás demasiado sensible. La infidelidad se dio durante viajes sin mi a Europa, de tragos con sus hermanas. Creo haber pecado de feminista al no cuestionarle esos viajes y establecer así mi presencia e interès.

almasgemelas: gracias.

samanta: gracias.

MAXIMO TU COMPA: gracias compa. maria: ella dejó de ser mi amante solo cuando me comunicó la infidelidad, no antes, gracias por tu consejo.

el mas buscado: gracias.

Tere: gracias.

Tutifruty73: gracias.

ChikSexy: muchas gracias.

Anonimo: gracias.

Sahdow1014: gracias.

Kandys: gracias.

Luna: gracias por tu candidèz, ¿vivirias con una mentira toda la vida?

Gius: duro pero muchas gracias.

Victoriano H: impulsivo lo tuyo, lo aprecio y gracias.

aucramitapraviv: gracias.

Comments

  • Amigo antes de todo quiero que sepas que te entiendo muy bien y se el dolor tan grande que tu alma ha sentido a causa de esa traicion, bueno despues de tanto dolor que has encontrado en la traicion de tu esposa, te has preguntado alguna que fue lo que la llevo a ella a serte infiel? seria tu falta de atencion? o tu poco interes en ella? amigo a veces las cosas materiales no son todo en la vida, no la estoy justificando pero las mujeres somos demaciado romanticas que una rosa nos conquista, no quiero que pienses que te estoy culpando de esa traicion, claro que no, pero si creo que contribuiste en algo para que ella se buscara otro, Amigo si cuando descubriste su traicion no te fuiste de la casa y no hechaste todo a la basura porque entonces hacerlo ahora? no te das cuenta que aun tienes un tus manos la oportunidad de ser feliz, ve hacia atras y recuerda cuantas cosas malas tu has hecho y no fuiste capaz de confesarlas, y hasta el sol de hoy aun las llevas guardadas para ti unicamente, amigo de verdad el que este libre de pecado que tire la primera piedra, te aseguro que nadie es capaz de hacerlo, porque aunque no fallaste de una manera fallaste de otra, la diferencia entre una persona a otra es que unos tienen mucha suerte y nunca sus traiciones son descubiertas, amigo si ella esta dispuesta a seguir contigo aun sabiendo que fue ella quien fallo y tu aun la amas, lucha por ese hogar, porque vas a dejar perder todo si tanto te ha constado, no estoy hablando de material sino de tantos suenos, tantas iluciones, etc, la vida es un riesgo constante y lamentablemente a tu esposa le toco esta ves, pero piensa que si esa duda si te vas o te quedas aun existe en ti es porque Dios te esta dando una nueva oportunidad para recuperar esa familia, todos somos humanos y por favor no hagas caso de la gente ni del que diran porque cuando estes solo en otro lugar, sin familia, sin nadie, ni nada, ellos tampo estaran alli, si puedes y eres un hombre de fe arrodillate y pidele a Dios misericordia y fuerza para que ese rencor sese de tu mente y corazon, date una oportunidad de recuperar tu familia, y ponle las cartas sobre la mesa a tu esposa, si ella te ama de verdad su amor sera bendecido porque habran superado esta gran prueba, no flaquees, se fuerte pide a Dios con todo tu corazon y no te dejes guiar por el dolor de la tracion, porque eso nunca te dejara ser feliz, amigo hoy es un dia mas en tu vida con ella, no cierres ese libro sigue escribiendo tu vida con ella, y trata de ser feliz, agota todas tus armas, y todos tus esfuerzos para ser feliz, y veras que Dios premiara tu buen corazon, que Dios te bendiga y te guie para que puedas encontrar la verdadera felicidad en tu familia actual. Buena suerte.

  • No te conozco pero te considero un hombre en todos los sentidos.

    Es díficil tu situacion pero nada que no tenga solucion, si asi lo vemos. Creo que es una decision personal y muy a tu criterio pues si consideras que no es lo mas sano seguir al lado de una mujer que te fue infiel, estas muy en tu derecho, y no solo eso, tbn puedes pelear por lo que tanto te ha costado tener...

    En el caso de que decidas irte sería bueno que te tomaras un tiempo considerable para que pensaras sobre tu vida emocional y afectiva.

    Sé que no te saco de ningun apuro con mi comentario pero eres MUY MADURO y no dudo que la decision que tomes sera la mejor. Ahora si que en tus manos esta el futuro de tu matrimonio.

    Y de vdd te digo, que las personas infielesno camb ian de un momento a otro pero en tí queda la oportunidad que le des a tu esposa...si ya no estas seguro de lo que sientes por ella entonces es mejor dejar las cosas como estan y retirarse.

    Considero, tbn, que tu hijo entendera tus razones sin cuestiooonarte tanto pero es necesario que tanto tu esposa y tu creen un ambiente menos hostil y que sobretodo, no descuiden sus deberes como padres.

    Cuidate mucho y te felicito, por que me sorprende la entereza con la que hablas y te refieres a tu situacion, bastante dificil pero no imposible de superar.

    Bendiciones

    byebye

  • Hola, la verdad yo en tú lugar si me iría a un departamento el tiempo necesario para valorar que es lo que quiero, sin tomar antes una desición de la cual me pueda arrepentir toda mi vida, pero vamos a ser sinceros, lo mejor es dejarla, ya que una infidelidad es difícil de superar, o como decían " Lo importante no es que me hayas mentido, si no, que de aquí en adelante no te volveré a creer ".

    Pero en fin, ojalá que tomes la mejor desición.

    Suerte.

  • Creo que si te haria bien una separacion, para que valores que tanto todavia la amas y que ella sienta que de verdad quiere estar contigo y no por sacrificio eso es muy feo y tarde que temprano si te das cuenta que es por sacrificio la herida se volvera a abrir y cada vez se empeoraran las cosas.

    Pero si cuando pase el tiempo desean volver ponte las pilas y porque yo soy de las que piensa que si una mujer es infiel es por falta de atencion y eso tu lo puedes solucionar, lo material es bueno pero no lo es todo. Suerte y mucho animo, no eres el unico que ha pasado por esto . Acercate a Dios eso te ayudara a mi me ha ayudado mucho. Creo que vales mucho,

  • Yo pienso que es una desicion muy personal, pero con respecto a irte de la casa, creo que seria lo mejor para todos. Así se darían tiempo de revalorar las cosas, y pensar bien lo que van hacer. Con respecto a lo Legal, todo lo que son bienes inmuebles, le pertenecen a la esposa o sea la casa donde viven con su hijo. Y lo que son carros, negocio, etc.. son del esposo, salvo que tu los quieras compartir. Suerte y todo haganlo por lo sano............................

  • Bueno si crees q la puedes perdonar y olvidarlo todo quedate en tu casa,pero si por el contrario piensas q nunca podras borrar su error pues vete de la casa,eso si busca un abogado y hagan una division de bienes materiales,es lo mas justo.Suerte

  • Tratate de ponerme en el lugar de ambos...

    Si yo fuera tu venderia la casa y compartiria la ganancia entre los dos, en caso de que decidieras separarte definitivamente de ella. Si por el contrario decides perdonarla entonces debes entender que con esto estas aceptando lo que paso como un error y no debes sacar este tema nunca mas porque entonces no habras hecho nada. La mayoria de las mujeres perdona las infidelidades y la relacion sigue adelante, entonces, por que no hacerlo tu? si era tu vida, tu proyecto... Toma en cuenta tambien que esto podria repetirse y que quiza haya un largo tiempo de desconfianza hasta que la recuperes por completo.

    Si yo fuera ella, la verdad no te hubiera dicho nada, esto lo que hizo fue causarte un dolor innecesario, ella bien pudo terminar con su amante y seguir su vida tranquila contigo sin necesidad de dañarlo todo con tan cruel confesion. Quiza en el fondo no quiere seguir la relacion y lo esta dejando todo en tus manos.

    Piensalo bien, y por supuesto conversalo con ella, pon las cartas sobre la mesa.

    Un abrazo.

  • Te digo lo que veo desde afuera.

    Si la hubieses perdonado de corazón, no estarías a quí haciendo esta pregunta, ya que el asunto estaría olvidado y tu pareja unida nuevamente.

    Ella posiblemente ha sido sincera, pero tú aún dudas.

    Entonces, duermen en cuartos separados, ¿Eso es matrimonio?

    Francamente tengo otra idea de lo que me gustaría para mí como unión hacia una persona amada.

    Te quedás por lo hijos? ...

    Te quedás por la casa? Triste, muy triste o me vas a decir que no tienes ganas de hacer el amor y volver a sentir por oatra persona todo eso de nuevo!

    Sos cobarde y tienes miedo? Pues ya es hora de crecer!

    Creo que está todo muy mal, todo es toda la sociedad, llena de gente "mentirosa", que valora el TENER sobre el SER......Muchos hipócritas (no digo que sea tu caso, que engañan....)....

    Es hora de replantearse cuál será la situación en la que decidas pasar tu vida! Piensa y medita!

    La casa se puede vender y dividir los bienes para que tú tengas una propiedad y a parte inicies una nueva vida al igual que ella, pero si te bancas el engaño, te voy a escribir algo que suelen escribir los hombres....La primera vez que perdonas eres la víctima, la segunda es tu culpa por permitirlo y eres tonto (no es esta la palabra que escriben).

    Mucha suerte y te entiendo bien.

    Besitikos. (tengo amigos que viven tu circunstancia).

  • no quiero ser malo pero no creo que una persona teniendo por ejemplo un mercedes se va ha conducir un Clio. en una infidelidad culpa es de los dos. cuando una persona no es satisfecha va ha buscar o mejor dicho puede caer en los brazos de un/a engañador/a. Ella reconoce lo que hizo y se arrepiente. yo creo que y tu debes reconocer tu parte ( no fuiste bastante cariñoso o estabas mas preocupado de tus problemas y no has tenido bastante atención por ella) si lo amas como dices merece el perdón, pero un perdón total para tu bien para que podéis hacer un nuevo comienzo. mudarte es un paso que no lo vas ha poder anular después. tu orgullo no te va dejar de volvery reconciliar con tu esposa.

  • Mira yo opino que lo mejor es que se venda esa casa y se reparten a partes iguales, si tu te sales, sabes que va a pasar y disculpame que te lo diga, pero despues ella va a dejar pasar a su amante, primero obvio como visita de entrada por salida, despues se va a empezar a quedar a dormir,y al rato el amante va a ser el ganon y va a estar viviendo en la casa que con esfuerzo compraste, por favor no seas tonto, por tus palabras me doy cuenta que estas sumamente dolido y trizte, pero sabes que, has a un lado los sentimentalismos, vuelvete materialista un poco, y piensa bien las cosas, ahora en lo que dices que ella te pidio perdon, mira ella te fue infiel, si te hubiera amado y respetado, jamas te hubiera sido infiel, estas de acuerdo? cuando pasan estas situaciones es porque el destino te puso esta dura prueba para quitarte del camino a esta mujer que no se merece estar contigo, mira amigo te entiendo perfectamente aunque no lo creas, yo pase por lo mismo y crei que me iba a morir, ahora que ha pasado mucho tiempo le doy gracias a la vida, porque me quito a esa persona que me hizo mucho daño, yo lo ame mas que a mi vida y quede muerta en vida mucho tiempo, pero un dia dije hasta aqui, y fue asi, me supere tanto en mi vida personal como sentimental, amigo piensa con la cabeza no con el corazón, no tienes porque sacrificarte, has lo que te digo, te deseo muchisima suerte y veras que el destino tiene para ti cosas bellas, solo que primero te tuvo que quitar lo malo, ya saco la fruta podrida de la canasta, amigo cuidate mucho y echale todas las ganas del mundo.

Sign In or Register to comment.