¿está la familia desunida, sobre todo padres e hijos?

Madre y padre pasan gran parte de su vida trabajando para darle un futuro mejor a sus hijos y parece que esto fuera en muchos casos lo contrario. Generalmente llegan a sus casas cansados, pasan poco tiempo aconsejandolos y entonces ellos hacen mas caso a extraños que los llevan por mal camino o que los conducen como quieren.

Y esta generación se contagia mucho mas de las cosas malas que ven o hacen los demás y así son el blanco perfecto para las drogas, violencia y tantas cosas que desearíamos eliminar.

¿cuantas veces no saben los padres lo que sus hijos hacen?

Comments

  • Hola amigui Yu !

    Pues si...cada vez es mas notorio

    como que se ha perdido la union familiar

    y se ven muchas cosas como la falta de respeto de hijos a sus padres mas de lo que era antes

    Hay padres que ya no disciplinan a sus hijos, que le cumplen todos sus caprichos pero eso no es cariño

    padres que no saben que hacen sus hijos es porque no se interesan ...falta dialogo

    saludito☺

  • Al enfrentar este problema veo varias cosas:

    Padres que han olvidado que han sido niños y jóvenes.

    Padres que quieren que sus hijos hagan lo que ellos han hecho, sin pensar si lo que ellos hicieron son un buen ej.

    Padres que hechan mucha mermelada al pan y que cuando sus hijos lo hacen ... allí va, una critica.

    Los hijos hacen lo que los padres hacen o dicen ( incluso

    si el padre siempre se urgetea la nariz, el hijo lo hará ).

    Si el padre es dominante el hijo será dominante y si es un

    hogar en desorden el hijo será desordenado.

    ..., pero donde se rompe la familía es cuando el hijo ve otros ejemplos que más le acomodan y decide que su familía es una plasta y declaramos la guerra.

    Problema hay cuando se les permite ( por comodidad o por cansancio ) levantar la voz, criticarnos, no estudiar, no

    ordenar, no asearse y no se cuantas cosas más.

    Es lo mismo que cuando para sacarnos el niño del lugar donde estemos o nos deje tranquilo le damos algo para comer ( luego más tarde lo retamos por "gordo tragón ).

    Las discuciones de los padres se hacen a puerta cerrada,

    sin hijos u otros testigos y nunca en el dormitorio pues es allí donde se supone que ha estado o esta o estará el amor.

    No se discute en la mesa ( desayuno, comida, cena ) es allí donde se supone que ha de reunirse la familía.

    ¿ Te parece bien que la madre comente ante sus hijos u otras personas estando ellos presentes que su padre es un inútil, un borrachin, un mujeriego, un tacaño, etc, etc ?

    ¿ Estaría bien que el padre lo hiciera con calificativos tan

    interesantes como los anteriores ?

    Hay que buscar el momento y el lugar para críticas, pero no

    hay que hacerlo para los piropos, alabanzas o felicitaciones.

    Yo no he sido, buen hijo, buen esposo ni buen padre, pero si

    he tratado siempre de serlo rectificando los errores y en

    algunas oportunidades golpeandome el pecho, el dedo e incluso algunas otras partes para no recaer.

    ¡ No, mi hijo no consume drogas el tiene buenos amigos y yo se siempre donde va !

    ¡ Mentira ! ... No sabes donde va o esta y sus amigos " de buenas familias " no pasan de ser más que una banda de truhanes y canallas.

    ¡ Arriba el animo ! dijo el ratón , se emborracho y fue a darle el feliz cumpleaños al gato en su fiesta ... RIP.

  • Tienes Razón Yupi. Me parece que éste es el estigma de ésta generación que fue arrastrada hacia el consumismo por tanto a dedicar mayor parte de su tiempo a conseguír el dinero para lograr cosas materiales. Esto trajo aprarejado el "abandono de la familia", el contacto de padres con hijos y entre sí. A valorar más lo material que los afectos. A no disfrutar las mejores épocas de sus hijos , en donde éstos aprenden valores. La familia se pierde ,el niño no tiene el soporte de su hogar cuándo más lo necesita que es cuándo está modelando su personalidad.

    Espero que las generaciones futuras se den cuenta y se produzca un cambio favorable hacia la familia ,hogar y resposabilidad de padres con los hijos( que no pidieron ser traídos a éste mundo).

    Un beso

  • pienso que estos tiempos son muy malos para la juventud, la ausencia de los padres las influencias exteriores y a veces la inmadurez de los padres de tener los hijos sin prevenir con anterioridad lo que conlleva tenerlos ya que son para toda la vida

  • lamentablemente es asi, lo que pasa que uno debe priorisar, mi prioridad son mis hijos, po eso me tomo mi tiempo y la paso con ellos

  • Debe der ser cierto en algunos casos pero no siempre es así:

    quando yo era chica mi mamá sabía todo: con quien a dónde cuándo volvía y a qué hora me tenía que venir a buscar!

    Porque ella me venía a buscar a donde fuera y a mi hermana también!

    Hoy en día parece ser más difícl y eso que hoy existe el celular y todo es pero ya he escuchado de adolecentes que se olvidan el celular a propósito en casa para que los padres no la puedan "perseguir".

    Como ya he escrito, no es así en todos los casos y por suerte también hoy hay muchos padres que cuidadn de sus familias.

    Eso sí, si ellos no pasan mucho tiempo con los hijos, no es porque no lo quieran hacer sino porque la sociedad y lo que quieren para el futuro del hijo se los pide!!

    Nadie se sacrificia así nomás!

    Ojalá las cosas cambiaran un poco a favor de los ninhos en general, para que los padres pasen más tiempo con ellos y para que se interesen más por lo que les interesa a ellos!

  • Yupinito... veo que quedó dando vueltas algo...

    Sigo con la misma reflexión... no siempre el problema es que ambos padres trabajen... no pasa por lo económico (que en parte ayuda)... pasa por lo interior, por los valores, por la calidad en que se utiliza el tiempo...

    Nos quejamos de corrupción, nos enojamos cuando pasan las cosas y nos dimos cuenta tarde.... nunca vemos con anticipación el futuro que está delante de nuestros ojos... siempre echamos culpas a terceros.... y en general, no miramos nuestros errores....

    Pero para no ser tan negativa con este tema.... te digo que observando la sociedad, a los niños y adolescentes... veo que se están produciendo pequeños cambios (que son enormes... por así decirlo...) se están volcando un poco a los valores.... y eso está haciendo que de a poco, pero muy de a poco, se vayan revirtiendo las cosas... y como todo proceso, no pasa rápido en el tiempo.... es lento... pero si ayudamos con nuestro granito de arena, quizá futuras generaciones nos

    recuerden con orgullo....

    Gracias por hacer este tipo de preguntas, que nos da la oportunidad de expresarnos de tantas maneras diferentes, equivocados o no... diversidad de opiniones y mucha reflexión posterior....

    Besos y abrazos

  • Si, la familia en forma genérica está desunida y por dos razones, según mi opinión.

    El empobrecimiento en un sistema capitalista consumista que establece cada vez límites más lejanos de ¨felicidad¨ en caso de adherir a ellos, y dos, que es un estado necesario la desintegración de la familia para que funcionen otros mecanismos de dominación, exterminio y despojo, a través de la destrucción profunda del pensamiento solidario del individuo (pensamiento familiar - filial), y con ello su inmersión en las adicciones idiotizantes, la desideologización, el cinismo pseudo intelectual y, en definitiva, su utilización como insumo en un sistema de concentración de capital.

    La unión de la familia, en lo afectivo y en forma profunda, es una trinchera donde las recetas de ¨felicidad¨ importadas desde los países ricos no funcionan, y caen muertas por su propia miseria moral.

  • Lamentablemente son cosas que están pasando. Hoy en día no se presta tanta atención a los valores y se le presta más atención a cosas como el dinero, los lujos, etc.

    En EEUU, encontramos familias en las que cada quién va por su lado, no hay unión y entonces no hay una buena educación y encontramos que es el país donde más asesinatos en colegios y universidades hay.

    En otros países vemos que no se interesan tanto por la educación o que los dejan ir muy pronto y entonces hallamos muchos drogadictos y criminales muy jóvenes.

    Es un problema muy serio el que hay en el mundo, donde se están perdiendo los valores y se favorecen más las cosas mundanas o simplemente no se presta atención a nada. Y se convierte en un círculo vicioso, puesto que hoy enseñan mal al hijo y mañana el hijo enseñará mal a su hijo y así sucesivamente.

    Sin embargo, hay buenas familias hoy en día, afortunadamente. Y yo he tenido la suerte de tener una de ellas.

  • Creéme que mi padre sabe en cada momento lo que hago, donde voy y con quién, aunque tengo la suerte de que en su trabajo solo trabajan por la tarde (unas cuatro horas), y coinciden las horas en las que yo estoy en clase, osea que los tengo pegados todo el día xDD

    Pero es cierto lo que dices... lo sé por muchas personas de mi alrededor, padres que llegan muy tarde a casa y lo único que desean es echarse en el sofá y relajarse (también algo normal si lleva todo el día trabajando) pero en fín...

    salu2!

Sign In or Register to comment.