¿vida de espermatozoides?
tengo una duda pues bien segun me han dicho y hasta donde e leido los espermatozoides pueden vivir 72 horas o algo asi en el interior de la mujer
pero cuanto tiempo pueden vivir en el exterior es decir en la mano de una persona.....son muy sencibles, se mueren al entrar en contacto con el agua o ropa...?
Comments
Hola lo que dices yo pensaba que era cierto pero me equivoque, porque ahora trabajo en un laboratorio y un dia que estaba solo me masturbe y puse un poco de semen en un portaobjeto y lo vi al microscopio y pues pude ver como nadan los espermatozoides y despues de 15 minutos habian muchos muertos pero todavia habian bastantes vivos, en resumen te pudo garantizar que despues de 20 minutos ya casi todos estan muertos
En los genitales femeninos (útero, trompas) 72 horas que pueden fecundar
Hay algunos elementos como el aire que los mata rápidamente, como el ácido (en la vagina) que los mata rápidamente. Pero en ocasiones, por ejemplo un hombre que se va a hacer vasectomÃa puede guardar el semen congelado y 5 años después puede usarse y fecundar a una mujer. En el caso del agua mueren de inmediato, en contacto con cantidades muy bajas de cloro de inmediato mueren (albercas). La deshidratación los mata de inmediato.
Conclusión depende de los elementos, temperatura, aire, etc etc etc.
suerte y por cierto soy médico
Al contacto con el aire se contaminan, hay registros de que pueden vivir hasta 8 dias dentro de la vagina pero eso ya es en casos muy aislados.
en la mano no puede vivir por que el semen al tener contacto con cualquier bacteria se daña...
solo se mantienen vivos dentro de la vagina 72 horas, estando fuera mueren al instante y mas en contacto con ropa agua o lo q sea