¿qué hago si no puedo hacer frente a mis gastos , debido a que no tengo trabajo y era autónomo?
los autónomos no tenemos ninguna ayuda al quedarnos sin trabajo, por lo que no tengo ningún ingreso, ni posibilidades de encontrar trabajo
los autónomos no tenemos ninguna ayuda al quedarnos sin trabajo, por lo que no tengo ningún ingreso, ni posibilidades de encontrar trabajo
Comments
- Mira la posibilidad de finalizar la actividad o, al menos, reducirla.
- Si tu situación es muy complicada y con grandes deudas, estudia si te es conveniente acogerte al Concurso de Acreedores (suspensión de pagos).
- Si frenas la actividad es de cara a la Seguridad Social y Hacienda, pásate a la economía sumergida (lo importante es sobrevivir).
- Mira a ver si puedes obtener ayudas del paro (subsidios...)
Es decir:
Sobre todo, frena tus gastos presentes y futuros. Tus gastos, me refiero a los de Seguridad Social y tal, porque esos siguen corriendo.
Y a nivel personal, cuídate mucho que son tiempos difíciles.
Primero que todo planificar. Has una lista de lo que posees en cualidades productivas, sean las que sean, y empieza a trabajar en ellas. Si tienes activos para vender para solventar algunas deudas, vende y cancela. Primero las más pequeñas que son las que causan más escozor.
Se flexible, y mira nuevamente lo planificado para ir adaptando tus planes. Economiza en servicios públicos y limita adecuadamente tu alimentación. Ãstas son las necesidades primarias. Y sobre todo, Nunca Te Olvides de Dios.
Busca y encontraras. Date animo, el resto del Mundo no esta mejor...
siempre hay una salida Nunca pierdas las esperanzas, ya llegara...