¿que seria mejor repetir o arrastrar asignaturas?
hola a todos. mi problema es que yo este año he estado haciendo 1º bachiller y al final me quedaron 7 asignaturas. me pase todo el año haciendo el vago y pues es lo que pasa. y ahora en el verano he estado estudiando para recuperarlas (con 3 paso a 2º) pero no he tenido fuerza de voluntad ni medios para estudiar todas. y ahora me quedan 3 dias para hacer todos los examenes de septiembre y no tengo casi nada estudiado. no me veo preparado. y pienso que podria estudiar estos 3 dias a tope haber que pasa pero no creo que apruebe.
ahora me estoy comiendo la cabeza porque voy a perder un año valioso por ser un vago y mis padres no van a estar contentos.
diganme algo positivo de repetir curso para motivarme en el siguiente porque para el siguiente me dejare de tonterias y ire a por notables o sobresalientes estudiando todos los dias
entonces seria mejor repetir y sacarse bien el curso o pasar a 2º con varias suspendidas y afrontarlo con una mala base?
espero que me entiendan
gracias a todos
Update:la cuestion es que ahora mismo es demasiado tarde para esforzarse.diganme si tiene cosas buenas repetir
Comments
hola como estas espero que bien, mira con respecto a tu pregunta dicen los que son mas grande que es mejor PÁJARO EN MANO QUE CIEN VOLANDO y soy un convencido de que las cosas hay que centarse y hablarlas explica les a tus padres todos tus problemas y decirle la verdad que la verdad siempre es buena. yo creo que para ser alguien en la vida hay que tratar de aprender lo mas que se pueda y también seria bueno que repitieras el año antes de que estés todo el año que viene pensando en las materias y no puedas hacer otra cosa y de paso te digo que las personas aprenden de sus errores no lo tomes a mal pero el ser humano es así asqueae loúnicoo que te queda esablarr con tus padres y decir la verdad tal cual lo escribisteacáa y espero que esto que te esta pasando ahora no tevuelvaa a suceder suerte yda lee para adelante sin prisa pero sin pausa
En mi opinión 2º de bachiller ya es bastante duro de por sà como para encima tener que estudiar también asignaturas de 1º. Se puede hacer, conozco a mucha gente que arrastraba algunas de 1º y sacó 2º.
No se, si después quieres estudiar una carrera, dependiendo de la nota de corte puede ser mejor repetir primero. Si vas a meterte a una carrera donde entra todo el mundo, no pasa nada; pero si te da por una donde pidan notas altas...Las notas de primero te bajarÃan mucho la media, aunque en segundo te esforzaras.
Si lo que vas a hacer después del bachiller no te exige sacar notas altas, igual es mejor que intentes recuperar algunas y pasar a segundo. Aunque será duro, no pierdes un año repitiendo primero.
Pero si lo que quieres hacer te exige notas más altas, puede que sea mejor repetir e intentar sacar mejores notas en primero y luego en segundo, para tener una buena media que te permita hacer lo que quieras.
Yo de tà repetirÃa porque en 2º ya llevas bastante materia como para que además lleves 3 o 4 del año pasado. Además si repites podrÃas subir nota para luego tenerla más alta para selectividad.
No se exactamente como es el regimen de estudio de tu pais pero particularmente creo que deberias repetir el año completo y ser sincero contigo mismo y estudiar con todas tus fuerzas y corazon. Aunque tambien tienes que tomar en cuenta tu la facilidad economica que tengas para volver a cursar completo el mismo año, de cualquier forma los jovenes se equivocan y esta fue la tuya, ponle corazon y recuerda que gran parte de tu porvenir depende de tu preparacion academica, suerte y estudia mas.
La verdad, creo q serÃa mejor repetir el año...
Ya que a lo que tengo entendido igual te vas a atrasar un año al final y es mejor que vuelvas a empezar como se debe a que sigas con malas bases el resto de los años.
eso de arrastrar materias es una alcahueterÃa para los vagos y una forma de reducir las estadÃsticas de los repitentes..
en serio, te aconsejo que REPITAS...
te recomiende que hagas lo imposible por pasar 2 porque volver a repetir como que no suerte espero que puedas pasar y si pasas no hagas lo mismo el proximo año bye
afrontalo con una mala base o como sea y
estudia mucho de mar¿nera que entiendas
y si repuebas trata de hacer bien las cosas
no andes de vagoo para que tengan una
buena impresion de ti
suertee!!!
repite o estudia, matate estudiando!!
Por ser un vago no mereces respuesta
pasar a 2º y estudiar bien, no hacer el gili