¿ES ESTO ACOSO ESCOLAR? ¡S.O.S. POR FAVOR!?
¡Hola a todos!
Mi hijo tiene 12 años y acaba de empezar el instituto (lleva dos meses y medio). Casualmente, ha coincidido en su clase con un "personaje" ´repetidor que ya conocía del colegio de primaria, con el cual ya había tenido algún que otro encuentro.
Mi hijo, es un crío muy trabajador, le gusta estudiar, hacer las cosas bien, sacar buenas notas, es infantil (no deja de tener 12 años), .... en fin... ¡carne de cañón para este tipo de macarra!
Esta "joyita", es un niño muy conflictivo: huérfano de padre, madre que pasa el día trabajando para sacar a sus hijos adelante y resto de la familia más conflictiva y violenta que él mismo. Desde luego, tiene a quien parecerse y, además, cuidado porque la familia se nos puede echar encima si decimos o hacemos algo.
El caso, es que después de dos meses haciéndole tonterías a mi hijo (cada día le falta algún portaminas, bolígrafo, estuche completo, incluso cuadernos de trabajo, insultitos, collejas, empujones....), se nos han calentado los cascos y hemos empezado a tratar con los profesores este tema para intentar poner soluciones y terminar con lo que, cada día va a más.
A consecuencia del último hurto, este elemento ha sido expulsado tres días. Casualmente, al día siguiente, empezamos a tener llamadas en el portero automático sin respuesta, nos han hecho una pintada en el portal de casa con el nombre de mi hijo y un ilsulto y, anoche, he encontrado un palillo sujetando el botón del portero automático (supongo que con el fin -no conseguido- de que no pare de sonar) y el número de mi casa partido.
Hemos denunciado lo de la pintada y hemos dicho que sospechamos de esta escoria humana pero, no sabemos si ésto va a servir para algo o si, por el contrario, va a suponer que se ensañe más con nuestro hijo.
Esta mañana, hablando con el director del Instituto, me he tenido que ir completamente decepcionada ya que, el mensaje que he recibido después de estar hablando con él una hora, es que no se puede hacer absolutamente NADA.
¡¡¡COMO ES ÉSTO POSIBLE!!!???
¿Para qué denunciar si no sirve de nada? (excepto para agrandar el problema). El que se queda sólo es mi hijo y está completamente indefenso ya que la ley no le ampara ni en el instituto ni a nivel social.
Os pido vuestra ayuda, amigos. ¡CREO QUE ME VA A DAR ALGO Y, POSIBLEMENTE, EMPIECE A MORDER YUGULARES SI A MI HIJO LE SIGUEN OCURRIENDO SUCESOS TAN DESAGRADABLES POR PARTE DEL MISMO SER!
No os penséis que no soy cariñosa, no. Sólo que estoy muy quemada con este tema que va en aumento y me siento completamente indefensa (no yo, MI HIJO, que es millones de veces peor).
Disculpad el tamaño de mi pregunta, pero he creido que cualquier cosa puede ser importante. Vosotros sois sabios y seguro que me podéis dar orientación.
Gracias por vuestro tiempo, amigos.
Un abrazo.
Update:millones de gracias, Macarena. Me has dado una idea muy buena y, en esta situación, todas las ideas son bienvenidas.
Recibe un abrazo desde España
Update 3:muchas gracias a todos.
¡Ah! Por cierto, Taiga: es triste que tengas que leer todo el "rollo" que supone para tí mi problemón. ¡Con lo largo que es!. Indaga un poco más que, seguro que encuentras tonterías a tu altura que son bastante cortitas y de fácil lectura. Te deseo muchos puntos, seguro llegas lejos con ellos.
Comments
Hola! primero que nada lamento mucho la situación... hoy en día estas situaciones de conflicto escolar son muy comunes, el famoso "bullying". en mi país esto ya es algo que les pasa a muchos niños, pero al leer tu problema para mi punto de vista esto ya no es tan solo un acoso ESCOLAR, ya va más allá, ya que se está pasando a llevar a tu familia. Al parecer el niño problemático, al estar solo, no tener padres y no tener una orientación puede hacer lo que él quiera, como dices él ha rayado tu casa y todas esas cosas, y como nadie lo regañará o le hará algo pues le da lo mismo y lo hace. Como en el instituto no te dieron la solución, yo creo que este tema debe denunciarse a la policia o a la institución correspondiente de tu país, como el niño es huérfano podrías presentar el caso a una protectora infantil o donde corresponda como sea en tu país o una asistente social (como aqui en chile que puede ser el SENAME servicio nacional del menor) este niño debe ser llevado a un mejor lugar, deben educarlo y no puede estar en esas condiciones de total desamparo al extremo que pueda hacer lo que quiera haciendo sufrir a otros niños como a tu hijo. espero que tu problema se solucione y sirva algo de ayuda mis palabras... Mucha suerte!!
nomanches qe flojera me dio leer todo esooo
ja naaaaaaaaaaaa no pss cambialo de escuela la verdad o de turno
soy madre de un niño de 8 años y otro niño lo molestaba mucho y como vi q en el colegio no hay ley solo trate de darle valor a mi hijo de q se defienda cada vez q lo molesten de repente no sera el mejor consejo pero es tu hijo el q esta sufriendo las humillaciones. enseñale a defenderse a mi me dio resultado ya ese muchacho lo dejo en paz desde que lo privo le metio un puñetazo en medio de la nariz y en lo que calloal suelo le siguio dando que lo tuvieron q separar si a ese mala conducta no le a echo nada el colegio a tu hijo tampoco le haran o lo enseñas a defenderse o te lo va a cargar aperreado siempre y eso puede crearle un trauma, que quieres un bobo que todo lo el q lo quiera joder lo joda o un hijo q si le dan q de tambien incribelo en te condo o defenza personal hay le crean diciplina y q le de una leccion a ese tripon q lo molesta.. suerte
yo cuando tenía 12 años conocí a una tipa igual . y creo que de esa edad . me decia lesbiana , imbecil , y hasta un día me dijó algunas cosas para mejorar mi aspecto que me dejaron llorando . nunca me atrevia a decirle nada . hasta que un día que me hizo llorar le dije : "no me insultes " luego le fui subiendo l. a. voz , y senti como que un freno que tenía se me caia . al very final amenaze a l. a. tipa . y ya no me volvió a decir nada . suena duro , pero veras que tu hermana es muy fina , y el otro energumeno grosero no lo es . dile a tu hermana que l. a. amenaze -(nadie le va a creer al energumeno ese ) . que le diga que el director l. a. va a expulsar , y dile a tu hermana que hasta puede inventar que le a hecho algo . finished , nadie le va a creer suerte !!!!a million -
y como coñoo estas tan segura que fue alguien del colegio?? NO JUZGUEZ SIN SABER! .l.
Hola tengo 17 años y weno esto me queda cerca no se si te servire de mucha ayuda pero yo lo k siempre e visto en el instituto es que cuanto mas se chibaba un niño era peor siempre van a por el que ven mas debil al que saben k aunke le empujen no se la van a devolver e visto casos de ese estilo en mis clases y weno siempre hemos estado algun compañero para pararlo en algun momento pero si lo enfilan mucho siento mucho deciros que vosotros como padres no podeis hacer mucho le tienes que dar confianza a tu hijo ya se que solo tiene 12 años pero tiene que plantarle cara en algun momento o se que nunca parara a no ser que lo cambieis de colegio. Apuntalo a taicondo o algo de eso no para que valla pegando palizas sino para que se sienta mas seguro de si mismo y de que no tiene que permitir eso porque de cada vez tendra mas miedo y se sentira mas inferior.
Asi cuando el otro chico le haga algo sabra defenderse con una vez no le dejara empaz pero con un par mas seguro que si siento decirte que en el instituto se establece la ley del mas fuerte .... es triste pero es la pura realidad.
sra me dio lata leer tanta historia si la hubiera acortado kisas la hubiera ayudado con mis fabulosas
resp jajajajjaajja bueno espero que ealguen sabiu oresuelva su problema
eske venia de paso a molestar para obeter puntos jejejjeje
xauzz perdon
Denuncialos con la policia, tanto al chico por invasion a propiedad privada y daños a pertenencias propias, por amenzas y agrecion verbal, como es menor de edad y el tamaño del delito no es tan grande no ira preso pero su madre puede ser multada o encarcelada