¿Ayuda como puedo dejar de ser homosexual?
En vdd requiero ayuda no quiero ya ser homosexual, pero tampoco es mi deseo que me gusten las mujeres en fin no me quiero sentir atraído hacia nadie... quizá dirán que estoy loco pero en vdd he sido tan humillado y lastimado durante mi vida tengo 22 años que a pesar de que ahora estoy en una casi relación con un chiko que no me quedan ganas de amar.. ademas mi familia no sabe que soy gay y mientras mas se guarden las apariencias mejor y mas por mi madre por que como ella es muuuy religiosa es capaz de matarse si lo sabe en vdd lo que yo pensé que seria bueno de iniciar una relacion de aceptar lo que soy y darme una oportunidad se ha convertido en un verdadero infierno,, porque todo mi entorno me presiona que yo debo ser hetero 9 familia amigos, vecinos compañeros de trabajo, etc y créanme que con mucha frecuencia me siento culpable y avergonzado de ser gay en vdd se que tendre que terminar con el chiko que de vdd me ama por que cuando estoy con el en ves de yo sentir amor solo siento miedo de que nos vallan a ver y el que dirán e imagínense el quemon que me voy a dar ante los que me rodean, Por otra parte ya fui con una psicóloga y no me ayudo en mucho yo se que ser gay esta mal es ir en contra de lo natural y lo establecido, pero por favor no me juzguen solo quiero vivir solo por todo lo que me quede de vida ni con ellas no con ellos en vdd he sido muy lastimado por la vida ya que me sehan burlado de mi y me han rechazado desde que tengo uso de razòn que ni ganas me quedan de amar a pesar de lo que ya conté de que casi tengo novio por favor ayuda,,, a vces pienso en quitarme la vida por que ya no aguanto esto,,,, esta vergüenza de ser asi!!!! es horrible el vivir con tu familia aparentado lo que no eres
Comments
Tú tienes el derecho a no estar en esta condición, la solución es humilde como la que propone el Psicologo Jung, contar con un poder superior a ti, la solución poco recordada y la única efectiva es la capacidad que tenemos de dar PERMISO a Dios de que te cambie por dentro, no se trata solo de pedirle sino de darle permiso a él que ponga el orden y tome el control de tu sexualidad, sino le das permiso él no lo va a hacer, ya que respeta la libertad que él nos dio, tu solo tienes que alejarte de personas, lugares, ocasiones, y si tienes verdadera sed de cambiar y amor a ti mismo, Dios va a ver la sinceridad de tu corazón, y en algún momento Jesucristo te va a participar de su propia sexualidad resucitada, y su gracia sanadora se moverá en ti portentosamente, puedes seguir el programa de 14 pasos para homosexuales anónimos, o tomar una evangelización en la renovación carismática en caso de que seas católico, esta misma solución la puedes aplicar a cualquier otra actitud negativa que tengas y no necesitas luchar, sino dejar las riendas a Dios, así muchas personas han dejado el alcohol, la droga, la compulsión a comer, a preocuparse, la adicción al sexo, al egoísmo neurótico, etc. Y volverás a ser la persona que Dios creó con limpieza, con amor, destinado y dotado para una misión en la tierra, para construir y hacer el bien y tu capacidad de amar surgirá y te dará tal vez un don de pureza increíble, y sentirás gusto por las mujeres y sobre todo ni tendrás tentaciones, o si las tienes verás también un poder que antes no habías experimentado, ánimo, el que te diseñó sabe que fue lo que pasó y tiene poder para reconstruirte y que seas feliz en esta tierra y en la eternidad. Un psicólogo en Holanda esta restaurando homosexualidad, porque muchos creyeron ser homosexuales y practicaron y se la creyeron, pero en realidad esto no existe, tu eres varón en tu ADN y no importa la atracción que inicialmente sentiste o el adulto que intervino en algún momento de tu vida sexual. La Palabra de Dios dice no sean irreflexivos antes bien traten de descubrir cuál es la voluntad del Señor, tampoco se emborrachen, pues el vino fomenta la lujuria, antes bien llénense del Espíritu Santo, y reciten en sus reuniones, salmos, himnos y cánticos inspirados, canten y toquen para el Señor de todo corazón, y den continuamente gracias a Dios Padre por todas las cosas en el Nombre de nuestro Señor Jesucristo Ef 5,17-20, La persona que se suicida grita y llora en pantanos de oscuridad más terribles que todos los sufrimientos de la vida juntos, ahí hay millones de jóvenes que se sienten culpables y avergonzados por haberse suicidado y aunque en el purgatorio no existe el tiempo el haberse salido del orden de Dios, que es la vida, los hace esperar de algún modo hasta que vivan lo que no vivieron en la tierra, para hasta entonces poder ver a Dios y ser felices, ver videos de Gloria Polo en you tube. Saludos eres muy valioso
Todos hemos sufrido humillación y a todos nos han lastimado. Espero que encuentres las fuerzas para sobreponerte de eso y hacer de eso (del sobreponerte a la humillación y los dolores) una fortaleza.
Si no te quedan ganas de amar, no ames, es decir no es obligatorio tener relación de pareja. No es obligatorio amar. Solo sé consciente de tus deseos sexuales (por varones) y no los niegues. Acércate afectivamente con quien mejor te sientas.
Con respecto a tu familia, veo que son personas muy crueles y que no te quieren. No creo que tu madre se mate si lo sabe, y no creo que te mate a ti. Lo único que puede pasar es que se odien mutuamente. Ella lo hará sin motivos reales, lo hará por prejuicios. Pero tú tienes motivos para odiarle: no te permitió ser quien realmente eres. Nuestras familias tiene la obligación de enseñarnos a amar/desear a todos sin prejuicios. Si te educan con prejuicios homofóbicos han fallado como familia. De eso también debes sobreponerte.
Si tu entorno te presiona hacia algo que no te hace feliz, aléjate de ese entorno. Si te sientes culpable y avergonzado es porque estas rodeado de personas que no te quieren ni te respetan. Tienes 22 años puedes elegir tu vida. Tu ciudad, tu trabajo, tus amigos y alejarte de tu familia. ¿Esto también suena difícil de hacer? Pero esto último (cambiar tu vida) es solo un periodo corto, hasta que encuentras un entrono que te acepte. En cambio seguir como estás, negando tus deseos y viviendo con miedo, durará por siempre! Siempre tendrás que estar haciendo el enorme esfuerzo de negar tus deseos y ese esfuerzo te quitará energía para la vida. Y vivirás sin alegría, tan triste como ahora.
Escribiste lo de la psicóloga e inmediatamente a continuación escribiste "se que ser gay esta mal". ¿Acaso esto te lo dijo la psicóloga? Si es así esa psicóloga debe ser denunciada a su colegio profesional porque es una violación a la ética profesional.
Yo tuve una buena experiencia con mi psico y me ayudó mucho a aceptar mis deseos hacia los varones y hacia las mujeres y a aceptarme a mi mismo. Pero para ir a la psico debes estar en el momento adecuado. También es arduo aceptarse a así mismo y romper con el pasado, pero igual que los cambios, duran poco tiempo y si estás mal, solo puede ir a mejor.
Ya dije que no es obligatorio la relación de pareja. Con respecto a la soledad, creo que tenemos derecho a estar solos cuando lo necesitamos. Pero también sé que necesito de otras personas para apoyarme afectivamente. Personas que me aceptan como soy que me quieren como soy. (aunque no me deseen sexualmente)
Para mi ser gay ahora esta mejor que en hetero , o por lo menos yo la paso muy bien y soy muy feliz siendo asi , aparte no tenes tantas responsabilidades como un hetero , bue a mi me gusta .
Sabes lo que significa ser "Pusilánime"?
No puedes cambiar.
Y si no puedes buscar ayuda o aceptarlo, date un tiro.
El mundo tiene suficientes patéticos ya.
Tienes un problema de neurosis me recuerdas tanto a mi.
Quiza vas a tener que meterte a un tratamiento algo largo, de unos 6 meses, en donde poco a poco iras elevando tu autoestima y poco a poco te ira dejando de importar lo que otros opinen. No hay de otro amigo porque uno puede luchar con todo menos consigo mismo.
Primero comienzas con tu autoestima, luego comienzas alejándote de las personas que te lastimen, luego comienzas a tener control sobre tu vida, incluyendo en cuestiones sexuales, luego lo que diga tu madre sobre tu sexualidad es cosa que te dejara de importar. Se que no es facil quiza te asuste pero poco a poco... poco a poco.... hace como 4 anios pff yo estaba asi como tu o peor, y ahora me siento mucho mejor.
Que viva el sexo gay, my friend.
se feliz, es algo sencillo..
Yo no soy gay y tampoco apoyo para nada la homosexualidad, pero sigo sin entender porque quieres dejar de ser gay.
Ser gay en estas epocas me parece la mejor opcion, porque no llevas todas esas responsabilidades que tiene un hombre heterosexual, y ademas no habra ninguna mujer histerica que te venga con exigencias y te maltrate psicologiamente ni trate de aprovechar tu dinero o quitarte el tiempo.
Tendras una buena vida, tranquila y saludable.
Saludos!
solo hay una respuesta para esto... si eres gay lo ere y punto, no vas a cambiar pero si puedes a prender a aparentar el resto de tu vida, es decisión tuya afrontar las cosas o esconderte de ellas.... para nadie es fácil aceptarse como homosexual y mucho menos enfrentar a la sociedad pero la decisión final es tuya vives para ser o vives para aparentar ..
lee la biblia
Mira ser gay es antinatural, si eso es cierto porque no pueden fecundar; no obstante lo que uno siente es amor, más allá del género, quién nos guía es nuestro corazón y Dios quiere que seamos sinceros con nosotros mismo y que amemos de la mejor manera en que lo podamos hacer. Aceptarte te hace bien, además ser homosexual no te impide hacer el bien, no te impide rezar, no te impide llorar, no te impide reir. Sé quien eres, sé sincero contigo mismo y sé feliz de la forma que más quieres. Esta es tu vida, no siempre podrás complacer a los demás y no todos te van a merecer. Hay muchos casos como el tuyo, si quieres hablarme mándame un mensaje. Un abrazo y sé muy feliz.