¿Antes que enseñar valores cristianos a nuestros hijos debemos de enseñarles a conocer a Cristo?

Como padres queremos que nuestros hijos sean buenas personas y nos esforzamos porque no mientan, no roben, etc. procurando que sigan los valores cristianos en los cuales creemos, pero si nos quedamos en las cosas que deben o no de hacer, se nos podría olvidar lo más importante que es lo que deben de creer. Por lo menos explicarlo y de ellos dependerá si creen o no

Les pido su opinión si son cristianos y si no lo son y quieren dejar algún comentario también será bienvenido

Saludos

Comments

  • Javier, yo más bien creo que antes de enseñarle a nuestros hijos a conocer a Cristo, lo que le debemos enseñar es que NOSOTROS YA CONOCEMOS A CRISTO.

    Y te lo digo, porque si bien es cierto las palabras conmueven, es más cierto que los testimonios arrastran. Así, si le enseñamos valores cristianos a nuestros hijos, pero no predicamos con el ejemplo, de poco o muy poco va a servir lo mucho que digamos de Él. Pero si nuestros hijos ven en nosotros ese testimonio de lo que representa Cristo en nuestras vidas, ten la seguridad de que ellos, no tanto por nuestras palabras, sino por nuestros testimonios, también lo van a conocer, también lo van a seguir.

    Saludos amigo mío.

  • Hola Estimado:

    Sin duda muy buena interrogante, y pretendo poder responderte a tu cometido.

    La familia ha estado bajo fuerte ataque en la sociedad actual, y eso tanto como tu y yo lo sabemos, hacerlos los desentendidos no lograra nada. Con frecuencia, en la televisión, los padres son representados como bufones. Las madres son típicamente mujeres liberadas con carreras profesionales y en control. En general, los padres son caracterizados como seres de inteligencias débiles los cuales no están “actualizados”, “en la onda.”

    En muchas familias y con el fin de ganarse la vida, la madre debe trabajar y dejar el cuidado de sus hijos a personas extrañas. Con razón los hijos se vuelven “independientes”, arrogantes e irrespetuosos. Por donde se mire la actual sociedad ésta ofrece dosis rápidas y fáciles de promiscuidad sexual, “sexo seguro”, “sexo responsable” y promesas de libertad sin castigo.

    Los divorcios destruyen el 50% de los matrimonios. Las bandas están creciendo. Los abusos sexuales por parte de los padres y familiares a sus propios hijos(as), nietos(as), sobrinos(as), están creciendo como actos de violencia.

    En medio de todos estos actos deprimentes, hay un rayo de esperanza: Dios nos ha dado el libro con las instrucciones para las familias. Él ha definido a la familia, nos ha enseñado los roles de cada uno de los miembros de la familia y ha prometido bendecir a aquellos que se adhieren a Su voluntad.

    Mira: Las Escrituras con relación a la familia.

    ►(Con relación al esposo y a la esposa):

    ►El esposo en la cabeza: 1 Co 11:3:

    ►El esposo es el líder: Gn 18:19:

    ►La esposa está sujeta al esposo: Col 3:18:

    ►El esposo está para amar a la mujer: Ef 5:25:

    ►Responsabilidad sexual: 1 Co 7:3:

    ►La Pureza Sexual:

    ► (Con Relación a los Hijos):

    ►Honor: Ex 20:12:

    ►Obediencia: Ef 6:1:

    ►La crianza de los hijos: Ef 6:4:

    Y muchas más........

    ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

    La Biblia tiene mucho que decir acerca de la familia ya que Dios Mismo la toma seriamente y como Cristianos también tenemos que tomarla seriamente…especialmente los padres.

    Por eso es importante dar el ejemplo en nuestra sociedad, entregando valores y ética tanto fuera como dentro del núcleo familiar.

    La Familia no consiste de dos hombres o de dos mujeres (relación entre homosexuales o lesbianas) que buscan unirse por medio del matrimonio. Esto va en contra de la Escritura: “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: ‘Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.” (Gn 1:27-28).

    El propósito de toda Familia, es fructificar y llenar la Tierra, el matrimonio, la procreación, la obediencia, la pureza sexual y la fidelidad.

    Saludos Cordiales.

    PD: Te puse los versículos para que buscaras mas detalladamente lo que trata acerca de dicho tema.

    -

  • meter en la cabeza de los niños absurdos irracionales indemostrados cuando no tenen razon para discernirlos, deberia estar prohibido por ley. Dos dias os duraba asi el antro de estafadores que teneis montado

  • Vale la pena leerlo xD

    Ayer mi novia y yo fuimos a un Motel de esos en

    los que entras y cierras la cortina. Fuimos a

    celebrar que se cumplían 24 horas de la última

    vez que habíamos ido.

    Al entrar vi que en la cortina de al lado, estaba

    nada mas y nada menos que el coche de uno de

    mis mejores amigos. Espérame un momentito le

    dije a mi novia vamos a reírnos de él.

    En un instante y sin hacer ru

    ido, le quité los cuatro tapones de las ruedas y

    los puse en la cajuela

    de mi coche.

    Hecha la travesura, nos dedicamos a hacer

    otras travesuras aun más divertidas jejeje..

    Esa noche, como por casualidad, fui a casa de

    mi amigo. Cuando llegué, su esposa se ofreció

    a

    ir por unas copas y yo aproveché para decirle en

    un susurro:

    Adivina qué traigo en la cajuela'. !!!

    Lógicamente no tenía ni idea y le dije: Los

    tapones de las ruedas de tu coche, se los quité

    en el Motel en que estabas para ver si así se te

    quita lo caliente y empiezas a respetar a tu

    mujer ¡cabrón!, jajaja....

    En eso ví que ella regresaba, así que me callé y

    mientras ella repartía las copas, él le dijo a su

    mujer: ¿Sabes qué, mi amor?

    Tienes mucha suerte, mi amigo encontró los

    tapones que te robaron en el estacionamiento

    del supermercado

  • Yo no entiendo mucho de fútbol, pero por los comentarios que se vienen oyendo desde hace ya mucho tiempo esos dos personajes no son bien vistos ni siquiera por los seguidores madridistas. Son egoístas, vengativos, cizañeros, y lo que es peor: no saben perder. Un cero para esos dos y un 10 para Casillas y compañía.

  • Correcto, enseñarles a conocer a Cristo es el mejor camino a seguir, porque conociendo la doctrina de Cristo tienen una guía para conocer la verdad.

  • Solo hay una forma de dar a conocer a Cristo, no es con dogmas, con formas de vestir o comportarse,

    si mienten o roban.

    Con amor, si tu demuestras que Jesus vive en ti a través del amortus hijos crecerán viendo a ese Dios vivo en ti, puedes cantar y alabar, vivir una vida perfectamente ética pero sin amor no eres nada, sino sabes perdonar no tienes amor, si no tienes amor, no tienes a Cristo en tu corazón. Saludos.

  • Sin duda alguna la vida misma es una escuela, independientemente de lo que de ella se aprenda, es nuestro deber como padres instruir los hijos..

    Proverbios 22:6 Instruye al niño en su carrera: Aun cuando fuere viejo no se apartará de ella.

    Mas que Valores Cristianos yo diria mejor, instruirlos en Cristo Jesus para que le den valor a esos principios.

    Bendiciones!!!

  • los valores que ahora practican los cristianos no vienen de la biblia y no son cristianos pero si son buenos para educar a tus hijos

    por el amor que les tienes a tus hijos no les laves el cerebro con la idea de que ser religioso es ser una persona buena eso si q le arruinara la vida

    inculcale buenos valores pero sin religion despues de todo si el es una persona buena que se crio bien sabra tener un buen criterio

    no lo obligues a ser cristiano

  • Si pero si se les ensena a los hijos que Todo al extremo es malo se tendra hijos reveldes

Sign In or Register to comment.