¿Como no tener acciones de vida?
El asunto es así: Mi computadora, “decidió” funcionar mal. Por lo tanto mi trabajo se hizo más lento, penoso y molesto. Llegó un momento que por su causa me atrasé en la entrega de una nota. Esto trajo como consecuencia que el periódico deba recurrir a una nota de emergencia – llámese nota de color- para cubrir el bache y me ligué una –a mi entender -injustificada reprimenda.
Pues bien. Yo, fuera de mí, ¿puedo atacar al técnico encargado de su mantenimiento?
SI.
¿Puedo reclamarle al que me la vendió?
SI
¿Puedo acogotar al que la armó por impericia?
SI
Todo esto tipificado adecuadamente como delito y dentro de parámetros normales.
Ahora
¿Qué pasa si yo me la agarro con la maquina?
Si en mi desesperación, impotencia o como quiera llamarle agarro a patadas a el artefacto causante de mis problemas ¿que creen que sucede?
¡Estoy considerado loco, señores, síi, loco por culpar a una máquina!
Pero ¿acaso no fue ELLA la causante del problema, MI problema? Entonces ¿quién dice que no pueda agarrarla a patadas a ella también?
Ah, ja ja, ¡las leyes de mercado!
Yo puedo trompear a un técnico pero no al artefacto. Este esta protegido, con algo más que el sentido común: esta protegido por las Leyes del mercado.
Entonces, el ser humano es sacrificable en aras del bien industrial. Los hombres van y vienen, los artefactos permanecen.
Pues bien.
YO me rebelo en contra de ese sistema perverso. Quiero justicia.
Si mi computadora es causante de una nota frustrada
¿Por qué no tener el derecho a sacrificarla en una hoguera privada, por ejemplo?
¿O nunca le pasó que su auto flamante –hijo de una mala madre- NUNCA funcionó bien y lo dejó tirado siempre en el peor momento?
¿O ese reloj carísimo vino mal parido de fábrica y SIEMPRE adelantó un par de minutos al día?
Entonces uno, ser domesticado por el consumismo debe ir en contra de la ley natural –romperlo en mil pedazos- y “deprimirse” “amargarse” “aceptar” la situación (es decir al objeto)
NO, señores míos, no, ¡me rebelo ante eso!
Y propongo, que en fecha a convenir, se haga una ceremonia pública de quema de productos defectuosa, infames, malditos, que nos vienen perjudicando la calidad de vida.
¿Creías que me olvidaba de ti, pequeño, oscuro, insípido ser, empleado de la empresa telefónica, del banco, la aseguradora o etc, etc?
NOOO, para nada.
TU, que por experiencia sabes que el fulano ese que se desgañita en el fono tiene razón, igual repites mecánicamente el speech empresario,
TU, que sabes que el contrato esta lleno de trampas y lo recitas rápido para que no se note,
TU, que dejas minutos tras minutos, hoooras, al usuario que quiere hacer una queja por un servicio que sabes MALO.
TU tampoco debes quedar impune.
Y no me vengas con que necesitas el trabajo, que son las normas de la empresa, y que sé yo. Esas son tus razones. Hazte cargo. Para mí no eres más que un cómplice.
¡Como me gustaría, que como en las películas -3 Días del Cóndor, por ejemplo- un grupo comando se filtre en vuestros casi inubicables cubículos y con una glock los deje fritos!
¿Apología de la violencia? NO; JUSTICIA
Creo que, si todos esos atropellos al usuario desconocido fueran evitados, sancionados y condenados las relaciones humanas serían más amables, más sencillas y más productivas
¿dije productivas?
Fuera. Esa palabra es el caballito de Troya del mercado
Entonces amigo pateé sin culpa a la refrigeradora, esa es una acción de vida, la suya.
Y si hay un Dios de los trastos (próximo paso) que él la consuele.
¿Hola, Hola, me escucha?
Update:no lo tomen tan literal, trate de criticar un poco cómica un poco irónica la vida doméstica
Comments
Estos trastos deberían de tener circuitos y aplicaciones que les hicieran sentir dolor, para poder uno descargar su furia y frustración contra ellos en algunos momentos. Ganas de sacudir puñetazos y patadas he sentido en demasiadas ocasiones cuando estos cacharros se han puesto a funcionar como les daba la gana y han estado incordiándome y fastidiándome, como cuando perdí un texto entero en el que llevaba trabajando casi hora y media, escribiendo, reescribiendo y puliendo. La de gritos que pegué.
Cuidate mucho.
Un saludo.
¿Y si es un virus en el sistema? por eso me cambié a gnu-linux ahà no tengo problemas, todo es gratis y la gente que dedica su tiempo al GNU lo hace justamente porque piensan un mundo diferente, mas honesto y amigable. Pienso que no hace falta destruir para conseguir un cambio, sino que nosotros mismos debemos fabricar los cambios y dejar de lado lo que no sirve.... Claro, pensarás que para eso es necesario vivir dentro de un sistema que no existe. Y sÃ, es cierto, no existe, pero no es excusa para no comenzar a construirlo, ¿o sÃ?
De verdad, entiendo tu disgusto, pero creeme, no es la forma, solo destruirás algo que vos mismo pagarás, ¿para qué pagar de ese modo por algo que no sirve? ya que si no me equivoco, si esa máquina no sirve te quedan dos opciones, ¿recordás mi última pregunta? me diste una buena respuesta que debes comenzar a aplicar en este caso. Digo, ¿para qué romper lo que de por sà ya está roto?
Creo o entiendo que serÃa mejor gastar esas energÃas en comenzar a construir algo nuevo, valiéndonos de lo que hay, buscando transformar todo lo inútil en algo positivo.
VendrÃa a ser una especie de reciclaje, transformar lo obsoleto en útil es posible, y de ese modo todo lo que en este momento sentimos que nos contamina comenzará a ser un objeto práctico. Por eso, destruir no, mejor es transformar. Hay que trabajar mucho por muy poco quizá, pero si en la transformación se unen otros el trabajo será mas liviano y todos ganan.
Saludos
Qué raro...¿te olvidaste de la obsolescencia programada? Estoy de acuerdo con Gabriel, aunque ignoro si la transformación que nos debemos, la llevarÃa a cabo con iguales acciones de vida que las mÃas. Pero, más tarde o más temprano, tenemos que unirnos para romper las cadenas simbólicas pero tan reales como las de los antiguos esclavos. Se me ocurre, por ej. declararle la Huelga al Consumismo; retomar los viejos oficios e intentar arreglar los objetos que se inutilizan porque son fabricados con fecha de vencimiento; no adquirir relojes carÃsimos ni autos costosos para Pertenecer; compadecer a los "esclavos cómplices" y ganarlos para la causa; utilizar las redes sociales para campañas de concientización...etc...etc...pero...en definitiva...como nadie quiere SER sino TENER...has lo que sientas...has Justicia y si para vos ROMPER TODO A PATADAS ES JUSTICIA HAZLO YA!!! En mi caso, como una hormiguita, lucho contra el sistema, un poquito todos los dÃas, con acciones que pasan desapercibidas pero que me salvan de la amargura y de la depresión. Tal vez sea porque jamás podrÃa comprarme ese reloj o un auto o porque mi forma de vida me mantiene marginada del consumismo o qué se yo...será que estoy LOCA...ja! PAREN EL MUNDO...QUIERO BAJAR!!! Chaucito! P.D. : ¿Te habrás dado cuenta que te escuché?
Ten una de esas viejas máquinas de escribir portátiles a la mano. Pero si. dan ganas de pegarles a las computadoras. Puedes dejar la taza de café caliente en el platito ese que tienen a un lado, en venganza, o fúmate un cigarro con una de las paredes de la compu destapada, para que sufra. Apágale el abaniquito. o quÃtale la memoria, para que vea lo que se siente. Es mas, si te sientes asesino, bloquéale el internet. Yo tenÃa una cita, y la maldita máquina se bloqueó. grrrrrrr.
Saludos.
Marian.
amigo, mi padre , fue mi mejor maestro y el te dirÃa ="no dejes que jamas te atrase una maquina para entregar tu trabajo a tiempo".
pasa=
http://espanol.answers.yahoo.com/question/index;_y...
Siempre se debe recurrir al famoso "plan B" o bien resignarse a que a veces los objetos inanimados ¡tienen vida!
Y, sÃ! Estamos en un sistema donde algunos deben recitar un versito que ni ellos creen, poner cara de nada si te enfrentan, o echar la culpa a otro. Como vos a la pc...
jajajajajajaja estimado amigo
creo que te quedas corto ante las quejas que hacen
merecen la incineración
la horca
o de perdida, hablar y decir todo lo que nos molesta
abrazos con cariño
Todo a la mierdä...pues sÃ...Y luego qué ?
Las cavernas de nuevo?? Tampoco es que mucho me importe...pero, me gustarÃa saberlo.
Todo empieza con un solo hecho: tu actitud frente a la falla de la computadora; una actitud positiva te hubiera ahorrado toda esa diatriba y satanizar todo lo satanizado; por otra parte, estoy de acuerdo en que no seamos tan dependientes de las tecnologÃas y confiemos más en nuestras propias capacidades.
todos las tecnologÃas son creaciones del hombre y la culpa puede ser por diferentes factores pero un aparato no tiene vida propia ni alma ni desicion no puedes culparle de un por que un dispositivo de los miles que tiene funcione mal es como si tu crearas, ensamblaras todos los sistemas de una nave y esta cuando despegace no funcione bien y se callese destruyendo la nave quien tiene la culpa? tu si por error no ajustaste bien un cable y se descubre que es por eso, el ambiente si se descubre que el agua de lluvia se filtro en los circuitos que tambien seria tu culpa por no armar bien la nave, la temperatura por recalentar un circuito que tambien seria tu culpa por no comprobar los materiales, en fin al final la culpa es del creador