¿Necesito consejos guitarristas!?

pues fijense se, hace dos meses me compre mi guitarra acústica, me ha salido muy buena... sobre todo me decidí por la acústica para darme cuenta si enserio quería aprender a tocar guitarra, ya que si compro una eléctrica tengo que comprar no solo la guitarra (también ampli, pedalera, cable, forro, cuerda y tener la limitacion de no poder practicar en todos lados) y si luego no me gusta?

El punto es que estoy dandole duro con la acustica, pero ya que tengo mi acustica, en cueanto tiempo debo dejar la acustica he irme por la electrica, o sea que ya le haya sacado probecho a mi acustica, ya este seguro de que quiero tocar profesionalmente, y este preparado para la ELECTRICA!

gracias, feliz año nuevo!

Comments

  • pudes empezar en cuanto quieras, pero nunca dejes la acustica, es lo peor que podrias hacer segun mi puunto de vista, yo toco tanto electrica como acustica, no la dejes, siempre es bueno saber tanto acustica como electrica, el estilo de la acustica a nivel profundizado es igual de interesante y complejo que el de la electrica, empieza ya, no lo dudes, pero no dejes la acustica.

    P.D. Y no necsitas una pedalera obligatoriamente, solo si quieres empezar a utilizar efectos pues adelante, pero pudes empezar comprandote el ampli nomas, pero uno bueno para que le puedas sacar mas jugo, te recomiendo un marshall de 40 watts, traen poder y son de los mas pequeños y la distorsion es buena.

    Primero empieza asi con la guitarra y el ampli y luego comprate una pedalera pequeña, para que empiees a familiarizarte con los efectos y aprdender a utilizarlos.

    espero te sirva.saludos.

  • En el curso de Jamorama para asimilar a tocar la guitara de aquí https://tr.im/190Yl saben que no hay nada que puede reemplace el poder de ver y escuchar la manera de cómo se toca una canción en la guitara y para esto en el curso de Jamorama encontraras 26 Pistas de Jam exclusivas que te acompañan al tocar, ¡y esto es solo una cosas que encontraras en este increíble curso online!

    Con la ayuda de este curso verás cómo tus habilidades de tocar la guitara se disparan.

    El curso de Jamorama para instruirse a tocar la guitara representa el trabajo arduo de más de 10 abriles para resumir esta valiosa información en un formato simple y dócil de seguir y un lenguaje comprensible en la punta de tus dedos para que aprendes a tocar la guitara fácilmente.

  • te cuento lo que hice yo? aver si te sirve... tengo 16 años, a los 8 empece con la criolla.. jaja... dos años despues me compre la electro acústica como vos y toque por 2 o 3 años mas esa hasta que me compre la electrica y me pegue la viciada mas grande que te podes llegar a pegar con una guitarra jajaj. las diferencias de una viola a otra consisten en q en la electrica tiene el mastil mas finito los dedos te van a quedar juntos las primeras veces q toques pero cuando le agarras la costumbre te das cuenta de que con la electrica se puede ganar una mayor velocidad con menos esfuerzo ya que las cuerdas son mas blanditas y mas comodas... actualmente estoy tocando el bajo, pero la guitarra la llevo en el alma =).

    de buena onda te paso un link donde vas a clickear y vas a escuchar los temas de mi banda:

    click aca--> http://www.youtube.com/results?search_query=adr%C3...

    saludos y felices fiestas

  • Hola Serna,

    Para empezar te digo que no hacia falta comprar una acustica, una clasica y barata hubiera sido lo mejor sino conseguias una prestada.

    OK, ahora tienes la acustica, y ya estas familiarizado con el instrumento, ya sabes lo que es una guitarra.

    Ojo!!! Tene en cuenta que una acustica es un instrumento diferente a la electrica, no lo tomes como un instrumento para empezar, tiene su encanto lo acustico y hubiera sido lo mismo empezar con la clasica, la acustica o la electrica, siempre hablando de instrumentos de bajo precio.

    No hay un tiempo para dejar la acustica ya que es algo diferente. Para saber "cuando pasar" tenes que tener ganas de tocar ELECTRICO, repito, ya q son instrumentos diferentes y podes hacer cosas diferentes.

    Si podes quedate con la acustica, con el tiempo la vas a disfrutas, me parece que vos necesitas (y queres) la electrica para saber lo que es tocar ELECTRICO, Y TE VA A GUSTAR!!!. Comprate algo barato, ampli no hace falta para empezar, MENOS PEDALERA, enchufa a un grabador y senti la viola un tiempito, ya vas a encontrar muchas diferencias con la acustica y luego te compras un amplificador tambien chico hasta que sepas de que va el tema. Luego vas a ir conociendo sobre amplis, violas, sonido y eso solo te va a ir llevando a algo mejor y mas caro. Mucho oido Man!!!

    Suerte. Saludos.

  • Cuando kieras!

    Yo komence hace dos años kon la electrika sin tener k pasar por la acustika..no me agrada su sonido (y no estoy alardeando)

    Enserio yo veo k la akustika la utilizan mas komo preparacion para la tediosa electrika pero puedes komenzar kuando kieras

    Klaro es otro pedo pero nada del otro mundo k no puedas hacer

    Feliz año para ti tambien chavo y arriba el rock!

  • Mira yo que vos espero un tiempo mas... yo también 1º compre la acústica y cuando compre la eléctrica la use un mes y no toque mas, y ahora solo la usan mi novio y amig@s

    jejejeje

    un beso : )

  • cuando quieras... yo empece con un electrica pero dependiendo de la ocacion o tipo de musica que toques, necesitaras una o la otra

    a mi en lo personal me gusta tocar guitarra acustica en baladas de rock (lentos de rock), versiones arregladas, flamenco, o algun folclore

    pero cuando toco rock, hard-rock, blues, heavy lo prefiero en electrica

    algunos de estos estos tipos de musica se pueden intercambiar (no todos)

    pero siempre sera bueno que conserves tu guitarra acustica, ademas que tendras que empezar a acostumbrarte a las cuerdas de metal

    saludos

  • pues si te acostumbras y te gusta la acustica

    cuando toques una electrica se te va a facilitar mas

  • ps esta bien ya q si aprendes con acustica con la electrica se te va hacer mas facil tokarla

    io creo q ya es tiempo

    i es bueno tener las dos

    asi como dices por el lugar

    io solo tengo electrica i luego no puedo tokarla porq

    se molestan por el ruido ¬¬

  • Pues es en cuando tu quieras, realmente no afecta en nada, ya que es lo mismo la electrica y la acustica, Si tu quieres cuando ya tengas practica en la acustica pues ya podrias decidirte por la electrica, en mi caso me gusta mas la acustica...pero bueno en cuanto sepas unos cuantos acordes ya puedes tocar la electrica

Sign In or Register to comment.