¿No puedo mejorar mi autoestima con nada?

Mi autoestima no sube con nada, he tratado ya de todo y sigo sintiendome muy mal conmigo misma, no puedo aceptarme tal cual soy y siempre veo mi parte negativa, a parte tengo fobia social, y me aislo, he ido ya a varios psicólogos y nada, que puedo hacer?

Comments

  • solo Dios te puedo ayudar, sos unica y no sos menos que nadie y esta en vos salir adelante con la ayuda de Dios.

    Anda a la Iglesia Universal, a la que voy yo, ora y sacrifica y Dios te va a dar la solucion a todos tus problemas, decime de que ciudad sos y te digo donde queda la sucursal.

    besos carlos

  • Hola!

    Pues no soy psicóloga pero si una persona que desde mi punto de vista te puedo sugerir algunas cosas para que cambie tu panorama.

    - ¿Por qué no te haces un cambio de look? No tiene que ser todo tu conjunto, pero por ejemplo un buen corte de cabello, que vaya con tu personalidad, que no te va a matar peinártelo a diario. Si no te cortas el cabello, qué tal un cambio de tinte o una luces. El chiste es que te hagas algo "nuevo".

    - Si eres de las personas que no salen de los "jeans", prueba un día qué tal te ves con falda y si te gustas, póntela a diario, pues qué? El caso es que tú te gustes, no que les gustes a los demás.

    - Arréglate, ponte aretes, pulseras, perfumito, rizate las pestañas, brillo en los labios, etc. para que cuando te mires al espejo digas "Wow, qué cuero de vieja".

    - Tabmién mirate en el espejo y observa cómo te ves mejor: con la cara de huevo cocido o con una sonrisa. Practica verte en el espejo y enamorate sin caer en el narcisismo de tu mejor pose.

    - Has una lista de las cosas "negativas" que te ves. A su lado, pon cómo lo podrías arreglar. Por ejemplo, "digo muchas groserías" al lado pon "trataré de usar un lenguaje más adecuado" o "me paro con las piernas abiertas como para que pase el tren", al lado pon "me pararé con las piernas juntas, como damita", etc. etc.

    Esa lista hazla en un rotafolios y pégalo en una pared de tu cuarto, con letras grandotas para que te quede bien claro qué aspectos de tu forma de ser tienes que mejorar.

    - Si no te gusta convivir, pues no convivas y ya, no hay problema. Pero si sal a darte la vuelta, aunque sea sola. Te aseguro que alguien te brindará una sonrisa y esos pequeños detalles es muy probable que hagan tu día y de repente, te gustará salir para llenarte de esos buenos detalles y tu tambien, nada pierdes si brindas una sonrisa.

    - Hazte de aunque sea una sola amiga, pero elijela bien, que solita se convierta en tu mejor amiga, tu no la conviertas porque las cosas no te resultarán. Confía en ella, platica con ella, jueguen, vean pelis juntas, coman palomitas juntas. El chiste es que poco a poco te vayas integrando a convivir con las demás personas.

    Este es un gran trabajo, no vayas a creer que de la noche a la mañana lo vas a resolver. Tienes que convencerte de que vales mucho, que como ser humano puedes aportar mucho a los demás, que todos tenemos defectos y que afortunadamente tenemos las posibilidades para mejorarlos.

    Héchale ganas para que salgas adelante!

    Salu2!

  • esta respuesta es algo ridícula pero luego de experimentarla me siento mucho mejor cada vez que lo hago.

    Lleva una sábana o algo en lo que acostarte y sube a la azotea o algún lugar alto donde solo estés tú. Acuéstate al atardecer, contémplalo, olvídate de que tu autoestima está baja, de todo. Espera a la noche y pasa cuanto tiempo desees mirando el cielo. Dicen que las estrellas son agujeros al cielo.

    Levántate tarde al día siguiente y lee un poco, sal a caminar por ahí.

    Este loco remedio estoy seguro que te servirá.

  • ¿Has probado con algún terapeuta que conozca técnicas de psicología energética?

    Son técnicas muy muy modernas y enfocan estos problemas desde otro punto de vista. Parten de la base de que un evento que te ocurrió en algún momento de tu vida (o varios eventos) se quedan como almacenados o estancados en tu memoria de tal manera que cada vez que cada vez que un hecho te lo recuerda vuelven esos sentimientos, se repiten una y otra vez.

    Esta es una mínima explicación... pero si al menos ha desatado tu curiosidad, hemos conseguido algo.

    En España no hay muchos terapeutas que conozcan estas técnicas pero algunos hay.

    Te dejo direcciones web por su quieres investigar o bien que algún profesional te ayude.

    www.emofree.com

    www.evadenes.com

    www.utsaina.com

    www.tuvidaideal.es

  • Nia, no voy a responder por responder

    en verdad te quiero ayudar

    [email protected]

  • me parece q no has encontrado a un buen psicólogo a los q has ido no t sirven de nada son malos profesionales pq t deberian haber ayudado a resolver tu problema o tal vez eres tu q no le cuentas tus verdaderos problemas sin pena o nosee y deverias encontrar a un buen profecional psicologo pq solo el lo puede resolver

    analizarse uno mismo sirve, relajate en la ducha q te hagan masajes y trata analizar toda tu vida y problemas y comienza d 0 borron y cuenta nueva y no olvides ir al psicologo BUENO Y PROFESIONAL NO CHIMBO Y BRUTO jajaja

    besos cuidate feliz navidadd

  • Ha intentado con la Hipnosis Eriksoniana es muy buena para este tipo de conflictos.

  • Uhmmm pues es muy raro q sepas lo q tienes, q sepas porq sucede y q no tengas la cura, no busques ayuda nena la medicina la tienes tu, dejate de cosas , esto le sucede a todo mundo es solo una temporada.

    Mira arregla todas tus cosas cambia la ubicacion de tus muebles de tu cama de todo renueva tu cuarto, comparte otro color de ropa, clara de ser posible amariila, blanca, rosa, fuxia, morado q estan tan de moda.

    cambiate de peinado, olvida todo lo q te hace daño, toma la firme decision de dejartodo atraz y empieza otravez, no seas tontita te repito todo esta en ti. Leete un librito o mejor muchos eso te ayudara y depaso eso te hara una persona mucho mas culta, tarta de conocer otras cosas en la vida los libros enseñan muchisimo.

  • No puedes ,ni debes estar mal con vos misma ,has un esfuerzo ,,mira a tu alrededor y veras que todos son como vos ,,y que todos viven y difrutan sus vidas sean como sean,no pienses cosas negativas todo es bello en el mundo ,,la naturaleza ,la gente,y tu estas incluida en todas las cosas bellaz de la vida y la naturaleza,,ni mas ni menos,,Suerte.... ..!!felicidades!!Licy..

  • Puedes encontrar muchos consejos en la web, busca en google.

    Pero creeme la ultima palabra la tienes tu, tienes que cambiar la forma de verte y sentirte, porque puedes recibir muchos consejos, leer muchas tecnicas, pero el cambio que quieres lo decides tu.

    Ten animo, y cuídate mucho, y Feliz Año Nuevo.

Sign In or Register to comment.