¿Crees que ya me es muy tarde para retomar mis estudios?

lo que pasa es que tengo 21 años recien cumpliditos, y pues hoy pensando....., me senti mal emocionalmente, pues ya no segui estudiando y solo termine la secundaria........, mi hermanastra tiene 15 años y le veo un futuro bueno, en cuestion economica y social, ella es mas madura que yo...... y pues bueno, es mejor que yo en muchas cosas..........., pero eso no es el tema.

No se por que un dia deje de ir a la prepa y ahora me arrepiento, pues no me siento capaz de conseguir acabar la prepa abierta, ademas siento que ya se me paso mucho el tiempo yya no podre ser un profesionista.

que opinan......???

Soy de México y uno de mis sueños era estudiar en la UNAM, la carrera de Psicologia, y pues a la fecha se me metio en la cabeza la idea de estudiar Ecologia......

Que hago???

Me siento confundido a lo tonto, pues tengo pena de desirles a mis papas que quiero retomar la escuela, pues me siento ya muy grande para ello......, ademas pensaran que tengo celos de mi hermanastra.

Comments

  • Hola,

    Con 21 años son joven, tenes toda una vida por delante además nunca es tarde para continuar o comenzar a estudiar, nunca es tarde para nada.

    Lo principal es que no te desanimes; tampoco te compares con ella ni con nadie, todos somos distintos y por ende con capacidades diferentes.

    Si estas desconcertado en cuanto a que rumbo tomar entre psicología y ecología, pensa que era lo que te gustaba cuando niño, es decir cuales son tus habilidades que pretendías ser cuando grande, cuales eran tus sueños, etc.

    Con respecto a tus padres, diles la verdad sin importar que piensen que es por celos o lo que fuese, lo importante es que estes bien vos y de seguro al verte feliz, ellos también lo estarán.

    Saludos.

    Chau.

  • Puedes hacer la prepa acreditando un examen en el Ceneval. Esto te llevará 6 meses si tomas un curso.

    También tienes la opción de entrar al sistema de preparatoria abierta. La dan en muchos lugares, puedes lamar a LOCATEL para que te den datos. O de plano en los anuncios del Metro que hay muchos puedes evr bastantes opciones.

    Si no te sientes apto para hacer este tipo de estudios, inscríbete a una prepa normal y acude a cursos normales pero es mucho más fácil acredirtar los sistemas abiertos. Especialmente en Ceneval, el programa para mayores de 21 años es mucho más sencillo que otros.

    Depués de que salgas de esto puedes aplicar a alguna un iversidad para hacer estudios profesionales. Puedes estudiar una o dos materias por semestre si no tienes prisa. Esto te permitirá trabajar mientras estudias.

    No eres grande para estudiar. Si tienes ganas vas a lograrlo con éxito.

  • Nunca es tarde para hacerlo yo tengo 20 y mekede en la prepa 3 semestre fue pork sali embarazada y si me gustaria segurla y pork no terminar una carrera para darles amis hijos lo mejor tambien mi esposo kiere hacer lomismo el tiene 24 y diles sin pena al contrarioles vaa adr gusto k sigas tyus estudios hazlo sino al rato si te vas a arrepentir de no hacerlo veras... saludos =) y suerte ........animo si se puede

  • nunca es tarde para estudiar yo termine la Universidad a los casi 29 y no era el amyor asi que adelante solo echale ganas y lo lograras

  • si realmente te lo propones y lo deseas o vas a lograr!

    tene en cuenta q todo cuesta! vas a tener que hacer sacrificios y estudiar mucho pero si otros lo hacen porque vos no?

    Yo q vos me animaria ! nunca es tarde!

    y no tengas verguenza de decirle nada! proque ell0s van a estar orgullosos de vos! ysi no es asi... q mas contu propia satisfaccion!

    dejade ver y fijarte en lo q los demas hacen o diran! se tu mismo! hace lo q te nasca loq te haga feliz! q no te imoprta nada ni nadie solovos!

    suerte

  • yo cuando iba a la facultad tenía una compañera de 56 años

    y tengo una amiga de 30 años q este año empezó a estudiar psicología... y le va muy bien por cierto

  • Hola

    Yo si creo q eres capaz de lograrlo si te lo propones y si tienes actitud y las fuerzas necesarias para luchar x lo q kieres, los deseos de triunfar.

    Asi yo se q lograras tu sueño.

    estudia lo q mas te guste, piensa q debes escoger lo q kieres hacer para tu vida

    cuidate muxo

    bye

    suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    no dejes tu sueño, q no te importe lo q piensen los demas

    demuestra q puedes

    suerteeeeeeeeeeeeeeeee

  • Estas loco??

    Mira hijo eres joven tienes todo una vida por delante, nunca es tarde para estudiar y ninca es tarde para seguir.

    Ya distes el primer paso y fue decir QUIERO RETOMAR MIS ESTUDIOS

    El otro paso es decir papas voy a empezar a estudiar, quiero ser alguien quiero QUE SE SIENTAN ORGULLOSO DE MI, TARDE PERO SEGURO, y pides disculpas por haber fallado en aquel tiempo..

    Simon Bolivar decia: " UN SER SIN ESTUDIOS, ES UN SER INCOMPLETO-"

    Entonces quieres ser un ser incompleto, amigo eres joven tu SI PUEDES, eres GRANDE y lograras cumplir tus metas.

    No pienses ,mucho solo hazlo..

    Tienes una vida por delante, hazlo ahora que puedes...

    Confio en ti que seras un muchacho estudioso, que lograra cumplir sus sueños. apoyate en tu hermana dile que eres su ejemplo y que te ayude a cumplir tus sueños.

    Exitos, eres unico

    Que Dios te bendiga

  • Nunca es tarde si tienes la disposicion de cumplir tus metas...

  • hazlo, no es tarde aún, que no te de pena de desirles a tus papás, ellos a lo mejor lo entenderan, a lo mejor no, pero de todos modos te va a servir de algo, y si te dicen que le tienes envidia a tu hermanastra, no les hagas caso, tu solo diles que quieres retomar tus estudios y ya.

    AH!! y que no te importe que las personas digan algo malo de ti, ya que si te importa, l'único que demuestras es que no eres seguro de ti mismo y que te pueden controlar fácilmente.

    ESPERO TE SIRVA MI RESPUESTA.

    SALUDOS!!!!

Sign In or Register to comment.