¿AYUDA¡¡¡¡¡ QUE DEBO HACER?

hola a todos tengo 16 años y ya me falta poco para graduarme y quiero estudiar psicología pero todos mis conocidos y mis padres me dicen que esa carrera es mala y que me voy a morir de hambre por que no da pasta pero esa carrera me apasiona mucho que debo hacer necesito consejos

Comments

  • Mira....yo stoy estudiando psicologia, voy en 6° semestre y hasta ahorita he confirmado que es lo k relamente me apasiona y a lo ke siempre me kiero dedikar. la psicologia no es solo consultar a gente loka, ya uqe muchos piensan eso. su campo de trabajo se divide en cuatro áreas principales: la organizacional, la educativa, la social y por ultimo la mas conocida que es la clinica, cada una de esas areas tiene otras que son mas especializadas cada una.

    diles a tus papás que actualmente la mentalidad de la sociedad esta cambiando y cada vez nos dan mas empleo y mas oportunidades en donde desempeñarnos, asi k no te vas a morir de hambre.jajajajja

    de todas formas si tienes dudas de k sea la carrera conveniente para ti, puedes consultar en el departamento de Psicologia de tu escuela, el Psicologo te puede aplicar pruebas de aptitudes y vocacionales para que no tengas dudas a la hora de elegir.

    y no tengas conflictos con tus padres por eso, es tu vida y es lo que tu kieras hacer, ademas a la hora de elegir no te dejes guiar por algun sentimiento ekivocado y solo lo hagas por molestar a tus padres.

    cuidate mucho y mucha suerte!!!!

  • hola hermano, si estudias lo que te gusta, cuando seas un psicólogo vas a trabajar de lo que te gusta, si trabajas de lo que te gusta vas a trabajar muy bien, porque le pondras muchas ganas.

    tienes dos opciones vivir como tus familiares quieren que vivas o vivir como a ti te guste.

    saludos

  • Hay gente que paga mucho para no volverse loco con los problemas... yo, por ejemplo xD y mi psicologo tiene una casa parece de revista. yo te diría que si te gusta lo hagas, y yo no creo que te vayas a morir de hambre ;)

    cuidate

  • Haz lo que te gusta, o de lo que morirás será de depresión.

    Nah, es broma, hay que defender lo que quieres, y si te empeñas en hacer psicología lucha por salir adelante.

    Yo estudio psicología y la gente me decía que no tenía salidas. Ahora resulta que tengo más posibilidades de hacer oposiciones que cualquiera de mis amigos.

    La psicología te puede favorecer en relaciones laborales, recursos humanos, criminología, policía (un policía psicólogo cobra mucho más)...

    Lo que la gente conoce como psicología sólo es una rama de la misma: la psicología clínica. Esta te sirve para aprobar unas oposiciones al PIR y trabajar en la seguridad social como psicólogo.

    Por la rama de psicología evolutiva podrías trabajar en un colegio o en un geriátrico. Todos los colegios deben tener obligatoriamente un psicólogo.

    Por la rama de psicología social puedes complementarlo con criminología y tratar de ingresar en la policía, o recursos humanos.

    Y por último está la rama de la investigación, que casi todo el mundo compagina con la enseñanza (los profesores de psicología nos usan como conejillos de indias para sus estudios ¬¬). Puedes conseguir subvenciones para tus investigaciones, pero es una rama complementaria. No se puede vivir se subvenciones.

  • Piensalo. Qué te haría más feliz, estar amargado desempeñando toda tu vida un trabajo con el que no te sientes identificado y ser rico, o ser feliz y sentirte realizado trabajando en lo que te gusta??Creo que es evidente. Los padres siempre quieren lo mejor para nosotros, pero no tienen por ello que estar siempre en lo más acertado.

    Te aconsejo que comiences a ser autónomo en decisiones de este tipo. Al fin y al cabo con ellas estás marcando la que será en gran medida la trayectoria de tu vida.

    Sigue a tu corazón y tu vocación y adelante. Estoy segura de que si te gusta podrás llegar a ser con un poco de esfuerzo un gran profesional.

    Mucha ánimo y suerte!!

    Un saludo ^^

  • Conozco varias personas que estudiaron lo que les dijeron, y andan con el título debajo del brazo, pensando en inscribirse nuevamente en lo que les hubiera gustado. No pierdas tiempo y estudiá lo que te guste, además la psicología es la carrera del futuro. Y no conozco ningún psicólogo que ande a pie, o en moto como yo.- Si todos tienen autazos es porque DA $$$$$ la carrera.

    Habla con tus padres usando la psicologia que te apasiona y diles que con otro título no estarás trabajando a gusto en el futuro.-

  • muy sencillo sigue la carrera que a ti te apasione, y no lo que los de mas digan, porque vas a ser la mejor en lo que tu escogas, asi no sea muy lucrativo, pero te vas a sentir satisfecha contigo mismo, se firme en tu decicion y lucha por lo que quieres ser en la vida,

  • Mi madre a tu edad me decía que no podría vivir de mi profesión, que lo tomara como un hobby.

    A pesar de eso, me decidí a hacer lo que mi vocación me decía, era más fuerte que yo !!!

    Me costó pero hoy soy profesional, me reconocen en mi trabajo, ejerzo lo que estudié, gano bien, y sobre todas las cosas: HAGO LO QUE ME APASIONA todos los días !!!

    Hay que saber elegir entre dos F:

    Felicidad o Frustración.

    Mucha suerte!

    .

  • Si estudias lo que te gusta, serás una buena psicóloga, y si sos buena tendrás trabajo y mucho, porque lo harás con amor y eso se nota. Saluditos

  • ESO ES COMPLETAMENTE MENTIRA, YO SOY ESTUDIANTE DE TERCER AÑO DE PSICOLOGIA, Y ES UNA CARRERA MUY BONITA, SOLO DEBES SABER POR DONDE LA DIRIGUES. POR EJEMPLO, EN MI PAIS, VOLVERSE UN PSICOLOGO CLINICO ME MATARIA DE HAMBRE, ASI QUE ME FUI POR OTRO LADO Y ME DECIDI POR LA PSICOLOGIA SOCIAL, QUE TIENE MAS CAMPO.

    NENA, TODO ES CUESTION DE GUSTOS, ESTUDIA LO QUE TU QUIERAS.

Sign In or Register to comment.