¿como puedo afinar mi guitarra acustica?

Hola!

quisiera que me den unos consejos para poder afinar mi guitarra ya e tratado con muchos videos en youtube pero no funciona bueno mas bien yo no puedi y ya baje un programa que segun es para afinarlo pero necesita un microfona y yo ya no tengo uno y pues no e podido

gracias por sus consejos y sujerencias ..XD

Comments

  • Bueno amigo quizas no puedas afinar por que estas aprendiendo a tocar mira es facil , es cuestion de oido ahora es dificil que agarres la afinacion perfecta en Mi , y si te digo un programa quizas no lo tengas en guitar pro hay una opcion que te bota el sonido de cada cuerda, ahora mira afinas la primera cuerda de la guitarra y de ahi siguen todas osea afinas la primera cuerda mi y de ahi miras que la segunda cuerda pises el 5to traste y que suene igual que la priemra una ves asi te vas a la tercera pisas el 4to traste, y en la cuerda 4 pisas el 5to traste y en la cuerda 5 y 6 igual pisaS el 5to traste y escuchas que el sonido sea igual esa es una forma comun de afinar , hay otra que yo utilizo mas pero bueno mira yo afino la primera cuerda en mi y de ahi la toco la mismo tiempo que la tercera cuerda pero esta tercerca al aire , la segunda pisas el tercer traste cuerda 2 y cuarta cuerda al aire y luego pisas tercera cuerda presione traste 2 y al aire la 5ta y despuis con la cuarta haces lo mismo ojo aqui afinas las cuerdas al aire , y al momento que comparas el sonidos tocas ambas al mismo tiempo espero no confundirte , para que tengas el tono cualquier cancion sencilla que sepas prende tu disco y si sabes los acordes tocalos apra que veas que esta en el tono , bueno si no facil te consigues un afinador electronico , pero la diea es que aprendas a finar saludos sueerte.

  • En el curso de Jamorama para educarse a tocar la guitara de aquí https://tr.im/1QBlA saben que no hay nada que puede reemplace el poder de ver y escuchar la manera de cómo se toca una canción en la guitara y para esto en el curso de Jamorama encontraras 26 Pistas de Jam exclusivas que te acompañan al tocar, ¡y esto es solo una cosas que encontraras en este increíble curso online!

    Con la ayuda de este curso verás cómo tus habilidades de tocar la guitara se disparan.

    El curso de Jamorama para educarse a tocar la guitara representa el trabajo arduo de más de 10 abriles para compilar esta valiosa información en un formato simple y realizable de seguir y un lenguaje comprensible en la punta de tus dedos para que aprendes a tocar la guitara fácilmente.

  • La mayoría de los juguetes que he comprado para mi hija son de sitios web y después de comprarle un piano de juguete no podría faltar una guitara, como con los otros productos no tengo nada que reprochar, buena calidad, excelentes canciones y además muy resistente, una buena compra.

  • primero: la cuerda mas grave (la que esta mas cerca de ti) es la numero 6, y la mas aguda es la numero 1... sabiendo eso la forma mas fácil de afinar una guitarra sea acústica o eléctrica es por el uso de los armónicos... o al menos así lo hago yo... el punto es que el armónico del traste 5 de las ultimas 3 cuerdas suene igual al armónico del traste 7 de la siguiente cuerda a la que estas afinando... ahora en la cuerda 3 (la de nailon que esta mas cerca de ti) tienes que sonar el armónico del traste 4 y que te suene igual que el armónico del traste cinco de la cuerda siguiente (la cuerda 2) y la ultima cuerda la afinas tocando de nuevo el armónico del traste 5 y el armónico del traste 7 de la siguiente... lo importante es que al tocar estos armónicos con el armónico de la siguiente cuerda te suene igual... y es bien fácil detectar si hay alguna diferencia

    espero haberte ayudado

    ¡Feliz Navidad!

    (ademas las cuerdas de la mas gruesa a la mas fina deberia quedarte asi: E-mi A-la D-re G-sol B-si E-mi)

  • Pues hay varias formas, pero la mas usual es afinando la 5ta cuerda y de ahi hacia las otras. Acordando que las cuerdas se cuentan de abajo hacia arriba.

    La 5ta cuerda, debe tener el mismo tono que te da una campana ó la linea telefonica cuando descuelgas la bocina, solo ve punteando la cuerda y tensala hasta que suene lo mas parecido.

    Una vez afinada, presiona la cuerda en el traste #5 y te dara el sonido que debera tener la 4ta cuerda, solo tensala hasta que sea lo mas parecido el sonido.

    Has lo mismo en la cuarta cuerda para que tengas el sonido de para la tercera cuerda.

    Ojo, solo en este caso, para obtener el sonido de la segunda cuerda debes presionar en el traste #4 de la tercera.

    El resto de las cuerdas se afinan con la cuerda superior presionada en la quinta posición.

    La primera y ultima cuerda deben tener el mismo tono solo que uno agudo y el otro grave.

    Conforme mejores tu oido sera mas facil y rapida la afinación.

    Espero te sirva, saludos.

  • Lo mejOr es que compres en una tiienda de instrumentos musicales un afinador electronico.son faciles de usar y de entender...asegurate bien que sea para guitarra porque aveces te pueden dar de bajo o de otro instrumento..! es recomendable para que el tono suene bien que lo afines a un 440 es un numero pequeño que aparecera en la pantalla de tu afinador solo ajustalo con las teclas a ese numero(440)..te deseO suerte amigO..

    adiiOs

  • primero debes saber,la cuerda de abajo pisada en el quinto traste suena igual que la de arriva al aire libre, esepto lasegunda cuerda que se debe de pisar la tercera cierda en el traste cuarto , todar las cuerdas siguen ese patron, aora para dar el tono puedes usar el sonido del telefono que es mi, osea la pimera cuerda, o en el programa que bajaste debe tener la opcion para poder escuchar las notas del programa,y de alli de basas, mas fasil no puede ser

  • busca por internet un audio de cada cuerda, y asi, vas probando asta afinar tu guitarra

    un consejo: al tocar la cuerda en el quito traste,de arriba para abajo (o sea, de la mas gruesa a la mas delgada), debe sonar igual a la q sigue, a exepcion de la cuerda 3, que suena igual a la siguiente en el cuarto traste

    espero averte ayudado

    puntos? ;-)

  • con un simple afinador

  • consigue un aparato para afinar o busca en google afinar guitarrra

    visita: http://mivenganza.com/index.php?c=viral&m=index&id...

Sign In or Register to comment.