¿Por qué nos enamoramos?

¿ Cuál es la razon? ¿Que sustancias interbienen? ¿La psicologia influye?

Comments

• Amar y ser amados le añade riqueza a nuestras vidas y cuando la gente se siente unida hacia otros, es mas feliz, esto es lo que provoca el amor, nos hace sentir importantes, comprendidos y seguros.

Cada tipo de amor tiene su propio sentimiento que lo hace diferente de los demás, por ejemplo, lo que sentimos por nuestros padres es distinto del amor hacia un hermano o mejor amigo, mientras que el amor experimentado en una relación de pareja es único.

Descubre a continuación la razón por la que nos enamoramos y como mantener siempre el amor en nuestras relaciones.

Los ingredientes mágicos del amor

Es probable que en mas de una ocasión te hayas enamorado o incluso estés experimentando este sentimiento que nos hace sentir que estamos en las nubes, pero ¿Por que nos enamoramos?, he aquí algunas razones.

ATRACCIÓN:Es la parte "química" del amor, se relaciona con los intereses físicos que dos personas pueden tener entre si.

La atracción es la responsable del deseo que sentimos al besar o sostener el objeto de nuestro afecto.

Es también lo que se encuentra detrás de nuestro nerviosismo y la forma en que nos sentimos cuando esa persona que nos gusta esta cerca.

CERCANÍA:Es la conexión que se desarrolla cuando compartimos pensamientos y sentimientos solo con esa persona especial.

Cuando presentas este sentimiento de cercanía con tu novio o novia, es como que te sientas apoyado, cuidado, comprendido y aceptado tal como eres.La confianza juega un papel importante para que se desarrolle el lazo fuerte entre dos personas, ya que están de por medio cuestiones intimas de la pareja.

COMPROMISO:Es la promesa o decisión para unirse a otra persona en la buenas y las malas situaciones que atraviesen durante la relación.

• todo influye, pero principalmente que somos humanos y tenemos sentimientos y para mi enamorarse es algo maravilloso desafortunadamente aveces no todo e color de rosa, peo si el amor no existiera seriamos seres apaticos e individualistas,,,

• no te lo preguntes, solo disfrutalo ;)

me ayudas?

http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Al...

• Sinceramente, creo todo influye, la psicologia, el cuerpo humano, el clima, las ciudades, y hasta la familia, el amor es algo tan irreal pero tan tangible y no por que lo toques sino porque incluso lo puedes respirar, cuando estas con personas que se aman respiras paz percibes tranquilidad y anhelas algo asi, el amor es tan maravilloso que hasta produce salud y bienestar, nos enamoramos porque nos gusta compartir, nos gusta sonreir, por que nos gusta dar afecto y calor al igual que nos gusta recibirlo.

Espero no ser tan cursi, pero si ti buscas una respuesta cientifica pues no la tengo, pero de que todo influye, todo influye.

• yo pienso que no hay razon ni motivo nos enamoramos por que si al igual que nos dejamos de estar enamorados, pero muchas veces pasa cuando tenemos cosas en comun y nos sentimos bien con esa persona.

• A veces influye la psicologia, pero no nos enamoramos porque es a veces el propio organismo que no lo pide, a veces es algo inconsciente de uno, de manera individual.

Sign In or Register to comment.