¿El "Lole senador", estrategia o pánico escénico,,,?

"En el libro Desde el Jardín su autor Jerzy Kosinsky, creó un personaje desopilante,Chance Gardiner, interpretado en el cine por Peter Seller, quien a fuerza de respuestas poco claras pasaba por genio siendo lo opuesto.Con Carlos Reutemann podría suceder algo parecido.Una sociedad hambrienta de figuras de oposición sobreinterpreta cada una de sus declaraciones y omisiones como jugadas maestras de un "tiempista", que tiene decidido ser presidente pero recien se lanzará el año próximo para no padecer el desgaste de dos años al frente de la oposición y picaramente le pasa la pelota a Duhalde, para dejarlo expuesto y erosionandose.Pero también podría ser la repetición de un comportamiento de evitación, que es la respuesta más común frente al miedo patológico."

Jorge Fontevecchia,,diario Perfil, 22/08/09

¿Qué opinás vos, Argentino o habitante de este suelo patrio, de qué se trataría en Carlos Reutemann, Genio que se las piensa todas o simplemente un fóbico que evita exponerse al pánico escénico y manda al frente a otros.,,,?

¿Le cabe al "Lole",el perfil del personaje de Kosinsky o decir un "nabo" que pasa por listo,,,?

¿Vos como lo ves, cómo lo pensas,,,?

Gracias por sus respetuosas respuestas,,Orlando,,,

Update:

Hay un refrán que dice que "el c@g@zo tiene los ojos grandes", ¿ahora además, los tiene azules,,,?

¿Será así,,, o bien qué,,,?

Comments

  • Un nabo, emergente de una Sociedad de NABOS al cuadrado, que tienen lo que SE MERECEN, siempre.

    Los Presidentes que se merecen, las Instituciones que se merecen, las muertes que se merecen y la vida de PERDEDORES que se merecen.

    Cariños, Orlando

    Violeta

    PD:

    "Si fue un operativo para que se tire a la 'miercole' todas las ambiciones o la lucha a futuro, eso me importa tres pitos. La verdad me importa tres pitos", sentenció al tiempo que agregó: "Si lo hicieron para bajarme de una supuesta candidatura, me importa recontra tres pitos. Que se la recontra metan en el medio del culo".

    Carlos Reutemann

    Leyendo este párrafo pienso...¿este discurso, habla de un "hombre" que tiene un rollo con el "pito" y el "cu.lo"?

    mmm........

    Perdón Orlando, por los terminos, pero NO son los míos sino los del NABO que pretende la Presidencia de este País. Yo me limité a citarlo.

  • definitivamente sorprendente tu pregunta....cuando la leí me dije no puede ser de Orlandus , luego viene tu argumentación que coincide más con tu estilo. El sólo leerla me ha hecho reir , porque SI , el personaje de Kosinsky es nuestro LOLE.

    No sé si tendrá miedo escénico , lo que sé es que a mí me produce pavor este presidenciable.

    Ejercitando la imaginación lo veo como un clon de De la Rua , eso sólo da un ataque de pánico , y ya que hablamos de personajes no puedo evitar la comparación con MR. BEAN.

    Recuerdan la escena donde asegura estar en el sitio más protegido del planeta, mientras detrás estalla una bomba???

    Así lo veo al Lole, peligroso como ( permítanme el dicho popular) mono con navaja.

    Genial lo de Violeta....ja ja , parece que tiene un rollo con ese tema , Orlandus sabrá dilucidarlo.

  • Efectivamente, el Senador pareciera encarnar el personaje del libro "Desde el Jardín", que por la imaginación de Menen y circunstancias relacionadas con su popularidad en el Deporte, accedió a la política sin ser político. En este sentido la apreciación de Mónica B parece correcta.

    Las recientes elecciones, que lo ratificaron como Senador, le permitieron superar una situación dramática, que en un país distinto le hubiera costado la carrera a cualquier político´: la inundación de la ciudad de Santa Fe.

    El voto del Sector Agropecuario, fundamentalmente, le posibilitó dicha ratificación, y ahora queda expuesto ante la consideración popular como absolutamente incongruente(por decir lo menos). En su ciudad, la Sociedad Rural califica de traición el voto de su par La torre, que es una persona de su mas absoluta confianza y cercanía.

    Si sobrelleva esta segunda "Inundación", y la derecha política con el Sector Agropecuario a la cabeza le ratifica su confianza,y los ciudadanos lo siguen votando, empezaré a pensar que Chance Gardiner era verdaderamente un genio y que yo no entendí la novela.

  • Ni una cosa ni la otra, él no es político, no es capaz de tranmitir una idea, es un personaje "magnificado" por la necesidad que tiene la derecha de alguna figura "respetable" "seria", es patético.

  • bueno...no me preocuparía mucho...pues la experiencia muestra que casi nunca le toca el escalón alto del podio...

    saludos

    pau

  • Es un cobarde, serviría de vicepresidente como el actual, porque además jamás llego primero

  • Claramente es un oportunista, no un intelectual.

    Está más cerca de Menem, de Macri, de De la Rúa y de Carrió que de cualquier político ideologizado.

    En épocas del riojano, se los llamaba pragmáticos. Un eufemismo como cualquier otro para decir: falto de ideología. Hacer la que más conviene y punto.

    Nabo, no creo que sea. Pero es peligroso por contenido, no por falta de él. Ese contenido es pura dinamita en manos de alguien que quiere desfalcar al Estado, y está con todo el gas para lograrlo.

Sign In or Register to comment.