¿Padezco claustrofobia?

Puede ser posible que tenga claustrofobia pero sólo en ciertas situaciones.

Por ejemplo, siento que me ahogo y me da terror depende que lugares cerrados incluso lloro y tiemblo, pero he pedido opinión sobre la claustrofobia y por ejemplo me dicen que es muy común sentir claustrofobia al entrar en túneles y en ascensores, cuando yo por ejemplo estos lugares no me causan ningún terror ni nada parecido a la sensación que me transmiten otros.

Por favor darme vuestra opinión, haber si entendéis más que yo.

Muchísimas gracias a todos, un beso!

Comments

  • puede ser que si,pero necesitas ir con un siquiatra,para que te ayude,y tal vez te de medicamento,antes que comiences con ataques de panico.

    tiger,experiencia,propia.

  • Debe haber otra causa oculta sino no sería selectiva.Consulta con un psicólogo a ver que pasa

  • Como en todo, hay niveles de claustrofobia. Conozco gente que no soporta ni ponerse una mascara porque sienten "ahogo". Otros manifiestan sintomas al miedo de estar en lugares estrechos y poco alumbrados (como pasadizos o el estar debajo de la cama). En tu caso es mas posible la fobia a lugares donde sientes que no hay "salida", donde presientes que puede hacerse mas pequeña la habitacion con solo pensarlo. Claro que tienes claustrofobia, pero lo interpretas solo en situaciones desconocidas, o lugares donde no conoces del todo a su alrededor.

    Es tratable, descuida no es tan grave pero si es un caso que debes manejar con cautela e informarte bien.

    Muchos saludos.

  • Hola Maybel:

    Verás...

    Yo estudio dos carreras (Ing. Mecatrónica y la Normal Superior con especialidad en Historia) y en el 2° año me empezó a dar colitis, migraña y claustrofobia por tanta presión que me pedían las escuelas.

    Me iba de 7AM a 10 PM a la escuela y por las noches yo tenía que estudiar y pararme temprano al día siguiente. Entonces mis hermanos se dieron cuenta de que yo dejaba abierta las ventanas y las puertas de la casa. Y cuando las cerraban y volvían estaban igual y tuve que decirles que si la cerraban me daba miedo. Algunas otras ocasione syo lloraba cuando me iba a bañar porque tenía que encerrarme.

    Y finalmente tuve que ir con mi Médico de cabezera y me envió con un Psicólogo (muy guapo por cierto) y me sometí a unas terapias que duraron casi un año. SIn embargo ahorita ya no me pasa lo que antes....

    Espero que te recuperes.

    Por favor ve a un médico porque a veces la claustrofobia se pone peor que un simple llorar y temblar.

    Saludos

  • Sipi!

Sign In or Register to comment.