¿Que tipo de vida llevas? ¿"S" ó "R"?

El Dr. Juan Hitzig estudió las características de algunos longevos saludables y concluyó que más allá de las características biológicas, el denominador común de todos ellos radicaba en sus conductas y actitudes.

“Cada pensamiento genera una emoción y cada emoción moviliza un circuito hormonal que tendrá impacto en los 5 trillones de células que forman un organismo

Las conductas “S”, serenidad, silencio, sabiduría, sexo, sueños, sonrisas, promueven secreción de Serotonina, mientras que las conductas “R”, resentimiento, rabia, rencor, reproches, resistencias, represión, facilitan la secreción de coRtisol, una hormona coRRosiva para las células, que acelera el envejecimiento.

Las conductas “S” generan actitudes “A”, ánimo, amor, aprecio, amistad y acercamiento, mientras que las conductas “R” por el contrario generan actitudes “D”, depresión, desánimo, desesperación, desolación

Update:

Este alfabeto emocional demuestra que para vivir mas y mejor, hay que eliminar “la mala sangre” del coRRtisol que deteriora la salud, posibilita la enfermedad y acelera el envejecimiento, y que el buen humor que produce Serotonína en cambio es la clave para la longevidad saludable

Gracias por sus respuestas de antemeno, saludos

Comments

  • Desde hace 2 años (+ -) he adoptado una actitud positiva hacia la vida y relación con quienes me rodean.

    El 99% del tiempo estoy "S" y cuando algo me indigna por falta de respeto de alguna persona el estado "R" no dura más de 15 ó 20 minutos máximo.

    Tal vez ya conoces esta página pero para quienes no, aquí está:

    http://www.realage.com/ct/tips/18601

    Si se registran pueden recibir periódicamente boletines informativos para conocer hábitos que mejoran la calidad de vida.

  • Tu comentario me pareció muy interesante, creo que ya he respondido ésta pregunta, he copiado tu informe y se lo envié por mail a mis amigos.....te mando un beso y te dejo una estrellita...

  • De antemano te felicito por esta información, deveras que desconocía este rollo, ojala todos hiciéramos este tipo de comentarios, para aprender y conocer mas nuestro cuerpo, por desgracia mi estado de animo esta por los suelos, tratare de aplicarme para cambiar y no envejecer mas rápido. Nuevamente gracias por tu excelente información

  • yo soy muy sincera asi que mevoy con la (R)

  • En mi vida lo q significa """S"""" predomina......aunq aveces actuemos como """R"""

    Ahora ati te toca responder mi pregunta http://mx.answers.yahoo.com/question/index;

  • pues yo soy "S" pero derrepente tambien llego hacer "R" pero tratare de ser solo "S"

    por fin hasta que alguien dice algo muy interesante.

    felicidades y suerte

  • Hasta ahora he llevado un tipo de vida combinada es decir con S y R.

    No sabia que esas actitudes provocaran eso en mi organismo gracias por la información y de ahora en adelante tratare solo de llevar una vida S.

    Saludos.

  • creo k soi d los de la S aunk a veces es inevitable un poko de R... pero esta bien saber eso, asi antes d enfadarme me lo pensare un poko mejor!!

  • Por lo que has expuesto, mi vida es una combinación de ambas, pero generalmente predomina la" S".

  • Pues yo soy "S" .. . .al ... 100 %...

Sign In or Register to comment.