¿¡¡¡AYUDA URGENTE!!!¿como capturar buenas fotografias a contraluz?

soy estudiante de fotografía, uso una cámara analógica, ultimamente he tenido problemas con los ejercicios a contraluz, si alguien pudiese aconsejarme al respecto, darme algunas ideas que pueda realizar, algunos ejemplos para hacer o algo que pueda ayudarme, lo necesito urgente, de antemano muchas gracias.

Comments

• mides la luz de fondo y no el objeto delantero, y luego haces foco sobre el objeto asi te sale bien definida las lineas de la silueta y listo, y si quieres con flash, midesel fondo o sea donde esta la luz, luego con el flash sobre el objeto y listo.

• pon tu camara en f5.6 y velocidad de 60 y listo, esta rota la contra luz. esto aplica para luz de dia , en la noche f4 y 30 veliocidad. es todo prueba . anota los ajustes que hagas y el tipo de escena asi aprenderas. Suerte.

• Yo usaba el contraluz en exterior para destacar el cabello por ejemplo, y usaba un pequeño flash a la cara para iluminarlo. Si no disponìa de flash, usaba una cartulina blanca. Si no tiene nada, debes exponer para las sombras y el halo saldrá igual, aunque esto depende de trabajo posterior ya que si es laboratorio te harán las fotos estandard y con digital, trabajo con programa de foto que deberás hacer tú mismo. Claro que yo usaba réflex y tenía mi ampliadora, pero la base de iluminación creo que es la misma.