¿¡¡¡AYUDA URGENTE!!!¿como capturar buenas fotografias a contraluz?

soy estudiante de fotografía, uso una cámara analógica, ultimamente he tenido problemas con los ejercicios a contraluz, si alguien pudiese aconsejarme al respecto, darme algunas ideas que pueda realizar, algunos ejemplos para hacer o algo que pueda ayudarme, lo necesito urgente, de antemano muchas gracias.

Comments

• mides la luz de fondo y no el objeto delantero, y luego haces foco sobre el objeto asi te sale bien definida las lineas de la silueta y listo, y si quieres con flash, midesel fondo o sea donde esta la luz, luego con el flash sobre el objeto y listo.

• pon tu camara en f5.6 y velocidad de 60 y listo, esta rota la contra luz. esto aplica para luz de dia , en la noche f4 y 30 veliocidad. es todo prueba . anota los ajustes que hagas y el tipo de escena asi aprenderas. Suerte.

• Yo usaba el contraluz en exterior para destacar el cabello por ejemplo, y usaba un pequeño flash a la cara para iluminarlo. Si no disponìa de flash, usaba una cartulina blanca. Si no tiene nada, debes exponer para las sombras y el halo saldrá igual, aunque esto depende de trabajo posterior ya que si es laboratorio te harán las fotos estandard y con digital, trabajo con programa de foto que deberás hacer tú mismo. Claro que yo usaba réflex y tenía mi ampliadora, pero la base de iluminación creo que es la misma.

• PRIMERO NECESITAS SABER SI TU CAMARA FUNCIONA BIEN, YA QUE SI ESTUDIAS FOTOGRAFIA TU MAESTRO(A) DEBIO ENSEÑARTE YA LA TECNICA PARA REILIZAR ESTAS TOMAS, PORQUE SI TIENES PROBLEMAS QUIERO PENSAR QUE NO HACES UNA CORRECTA LECTURA DE LA EXPOCISION DEL MOTIVO O DE LA ESENA, ADEMAS NO PRECISAS QUE EFECTO QUIERES LOGRAR EN TUS TOMAS A CONTRALUZ, SE QUE TE DEJE IGUAL O PEOR PERO ES NECESARIO QUE PRECISES, ES DECIR SI QUIERES QUE TU TOMA CAPTE LOS DETALLES DEL SUJETO O ELEMENTO PRINCIPAL DEBES DE HACER TU LECTURA EN EL O BIEN SI QUIERES QUE SOLO SE VEA LA SILUETA DEBERAS HACER TU LECTURA A LA PARTE ILUMINADA YA SEA QUE LA FUENTE DE LUZ ESTE DETRAS O A UN LADO DEL SUJETO O MOTIVO O EN CUALQUIER OTRO LUGAR DE TU ENCAUDRE PERO SI LA ESCUELA DONDE ESTUDIAS ES SERIA, LO MEJOR ES QUE TU MAESTRO(A) TE REPITA ESTA LECCIÓN CON MAS DETALLE. SALUDOS

• Tu pregunta no especifica si lo que deseas es romper el contraluz , o sencillamente hacer siluetas . .

Te daré ambas respuestas de manera sintetizadas . si lo que deseas es romper el contraluz , solo tienes que aplicar la teoría que establece que un contraluz se rompe con una luz mayor a la que tienes de frente . no te preocupes por usar flash a la luz del día , a pleno sol , pues se usa para rellenar las sombras que son muy fuertes .

Un flash en toda su potencia lo rompe casi siempre . me refiero a un flash de verdad , no a un flash de los que tienen las cámaras compactas .

Si lo que deseas es hacer siluetas , el contraluz te da esa oportunidad , pues tienes una luz mas fuerte de frente

• Si lo que quieres es lograr una silueta, mide puntualmente al objeto mas brillante de la fotografía, eso debe bastar.

Si lo que quieres es iluminar al sujeto y crear un halo de luz alrededor, podrías utilizar un flash lo suficientemente potente como para iluminar al sujeto.

Sign In or Register to comment.