Como podemos dejarnos guiar de la biblia?

"Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia"(2 Timoteo 3:16)

"Esto es lo que ha dicho Jehová, tu Recomprador, el Santo de Israel: “Yo, Jehová, soy tu Dios, Aquel que te enseña para que te beneficies a ti mismo, Aquel que te hace pisar en el camino en que debes andar.(Isaías 48:17)

Comments

  • Los dichos de Jehová nos guían de dos maneras relacionadas entre sí. Primero, son una lámpara para nuestro pie, pues nos ayudan a avanzar en la dirección correcta y nos dirigen a la hora de tomar decisiones.

    Segundo, alumbran la senda que se extiende ante nosotros, de modo que podamos verla con claridad. Esto, a su vez, nos ayuda a seguir la exhortación del apóstol Pedro: “Fortifiquen su mente para actividad, mantengan completamente su juicio; pongan su esperanza resueltamente en la bondad inmerecida que ha de ser traída a ustedes en la revelación de Jesucristo” (1 Pedro 1:13).

    A fin de comprender sus instrucciones debemos de determinarnos a.

    1) LEER LA BIBLIA TODOS LOS DIAS

    2) MEDITAR EN LO LEIDO...PARA PERCIBIR CUAL ES LA VOLUNTAD DIVINA.

    3) UTILIZAR LA FACULTAD DE RACIOCINIO AL TOMAR DECICIONES (ROMANOS 12:1)

    Saludos.

    Joser.

  • Querida hermana, todo lo escrito en la Biblia está allí para nuestro beneficio. Tenemos ejemplos de tiempos pasados, de adoradores de Dios, de fieles seguidores de nuestro Señor Jesucristo, tenemos la guía de las normas divinas... y todo esto para NUESTRA protección. En realidad Dios no se beneficia si le hacemos caso o no. Somos nosotros quienes nos beneficiamos si hacemos caso de los consejos que allí encontarmos.

    Saludos

  • LEYENDOLA, ESTUDIÁNDOLA, O EXAMINÁNDOLA, PARA VER SI NOS CONVIENE O QUE PROMESAS NOS TRAERÁ Y QUE BENEFICIOS PERSONALES NOS DA. Y AL VER QUE, QUE SON COSAS NECESARIAS, LO QUE NOS PROMETE, DE ESTA MANERA NOS DEJAREMOS GUIAR POR LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA.

    __________________

    NECESITAMOS LA GUIA DIVINA PORQUE……

    Hay quienes señalan al espíritu divisivo e hipócrita que hay en las religiones de la cristiandad, que alegan que se dejan guiar por la Biblia, y dicen: ‘¿Cómo puedo creer en el Dios de la Biblia, cuando veo que las naciones que afirman regirse por ella están almacenando febrilmente armamentos nucleares?’.

    Lo que ocurre es que, mientras que la Biblia es invariablemente verídica, las naciones de la cristiandad han llegado a estar tan lejos del cristianismo bíblico como el Polo Norte está del Polo Sur. Hipócritamente profesan ser cristianas. Tienen la Biblia, pero no obedecen sus enseñanzas.

    En una ocasión, el presidente estadounidense que ordenó el lanzamiento de la primera bomba atómica sobre Hiroshima dijo: “¡Ah, si hubiese un Isaías o un San Pablo!”... para guiar al hombre en este mundo en crisis.

    Si él hubiese pensado como el profeta Isaías de la Biblia, nunca habría ordenado el lanzamiento de aquella bomba atómica, pues Isaías abogaba por que se ‘batieran las espadas en rejas de arado y las lanzas en podaderas’.

    Y fue el apóstol Pablo de la Biblia quien dijo: “No guerreamos según lo que somos en la carne. Porque las armas de nuestro guerrear no son carnales”. (Isaías 2:4; 2 Corintios 10:3, 4.)

    Pues las naciones de la cristiandad, en vez de apegarse al sabio consejo de la Biblia, se han enfrascado en una suicida carrera de armamentos. Sus alegaciones de ser cristianos que obedecen la Biblia son falsas. Tendrán que encararse al juicio divino por no haber hecho la voluntad de Dios. (Mateo 7:18-23; Sofonías 1:17, 18.)

    ___________________________

    NECESITAMOS LA GUÍA DIVINA ¿Por qué?

    La Atalaya 2006 1/10 pág. 8 ¿Es la Biblia demasiado restrictiva? *** contesta por que….

    “Muchos —en especial los jóvenes— opinan que la Biblia es un libro muy anticuado y restrictivo, y consideran que quien desea guiarse por ella es una persona reprimida y agobiada por un sinnúmero de reglas y prohibiciones. De ahí que tantos piensen que es mejor arrinconarla en un estante y buscar orientación en otro sitio.

    Esta actitud se debe en gran medida al largo historial de opresión que presentan las iglesias de la cristiandad. Por ejemplo, durante el período que muchos historiadores llaman la Edad del Oscurantismo, la Iglesia Católica dominó prácticamente todo aspecto de la vida de los europeos.

    Cualquiera que se atreviera a disentir de sus dogmas corría el riesgo de ser torturado y ejecutado.

    Las iglesias protestantes, surgidas siglos después, también coartaron las libertades personales, tanto que términos como puritanismo o calvinismo no solo evocan hoy el movimiento religioso como tal, sino también la férrea disciplina asociada a este.

    Por tal motivo, la gente ha llegado a la falsa conclusión de que, si las iglesias han sido opresivas, la Biblia también tiene que serlo”.

    Preguntamos, entonces: ¿es la Biblia restrictiva? La respuesta es que sí, y lo es “para beneficio” de todos nosotros.

    Ahora bien, ¿es demasiado restrictiva? ¡De ningún modo! La libertad sin límites solo ocasiona problemas, mientras que las normas bíblicas son equilibradas y promueven el bienestar y la felicidad.

    Cuando usted también empiece a cosechar “LOS BENEFICIOS” de guiarse por la Palabra de Dios, le cobrará más afecto y “RECIBIRÁ UNA BENDICIÓN AUN MAYOR”: llegará a “AMAR” a su Autor, Jehová Dios.

    “Esto es lo que el amor de Dios significa: que observemos sus mandamientos; y, sin embargo, “SUS MANADAMIENTOS *NO SON GRAVOSOS.” (1 Juan 5:3.)

    *(NO SON DIFÍCILES)

    Jehová, nuestro Creador y Padre celestial, sabe qué es lo más “CONVENIENTE” para nosotros; pero en vez de restringirnos hasta el punto de abrumarnos, “NOS GUÍA CON AMOR” para “NUESTRO PROPIO PROVECHO”.

    Escuche la poética exhortación que él hace a cada uno de nosotros:

    “¡Oh, si realmente prestaras atención a mis mandamientos! Entonces tu paz llegaría a ser justamente como un río, y tu justicia como las olas del mar” (Isaías 48:18).

    ___________________________

    “DEJE QUE LA BIBLIA GUÍE NUESTRA”

    Atalaya 1980 15/10 pág. 12 ¿Cómo puede usted ser feliz?

    EL FAMOSO jurista inglés Blackstone declaró que las leyes de Dios sobre la justicia están tan inseparablemente vinculadas a la felicidad de cada individuo que, sin adherirse a la ley divina, no se puede alcanzar la felicidad.

    Esto es razonable, dado que la cualidad sobresaliente del Creador del hombre es el amor y, por lo tanto, todas sus leyes tienen como propósito promover “EL MAYOR BIEN” de sus criaturas inteligentes.

    Es por eso por lo cual “LA VERDADERA FELICIDAD” en todo aspecto de la vida depende de tener un temor saludable al Dios Todopoderoso. Se da énfasis a esto en el Salmo 128, donde leemos:

    “Feliz es todo el que teme a Jehová, que anda en sus caminos. Porque comerás el afán de tus propias manos. Feliz serás y te irá bien. Tu esposa será como vid que produce fruto en las partes más interiores de tu casa. Tus hijos serán como plantones de olivos alrededor de tu mesa. ¡Mira! Así será bendecido el hombre físicamente capacitado que teme a Jehová. Jehová te bendecirá desde Sión. También ve tú el bien de Jerusalén todos los días de tu vida, y ve a los hijos de tus hijos. Haya paz sobre Israel.”—Vss. 1-6.

    “LA FELICIDAD” que podía lograrse al obedecer las leyes de Dios no se limitaba a los israelitas como individuos. La nación entera podía disfrutar de ella, si era obediente. Es apropiado, pues, que el salmista, expresándose en oración, concluya: “Haya paz sobre Israel.” (Sal. 128:6)

    Sí, que el pueblo de Dios pueda disfrutar de “PAZ Y SEGURIDAD” en todo momento.

    Si usted desea la clase de “FELICIDAD” a la cual se alude en el Salmo 128, considere cuidadosamente la Biblia y “DÉGESE GUIAR POR SUS NORMAS”. Compruebe, por su propia experiencia, que “LA VERDADERA FELICIDAD” proviene de obedecer las leyes de Dios.

    ¡QUE JEHOVA EL DIOS DE LA BIBLIA, BENDIGA VUESTRA VIDA, AHORA Y PARA SIEMPRE!.

  • Hola mi querida hermana:

    La enseñanza divina ha beneficiado a muchas personas al hacer mejorar sus vidas. Los que ponen en práctica las instrucciones de Jehová abandonan las “obras de la carne”, como la conducta relajada, la idolatría, el espiritismo, las contiendas y los celos. En lugar de estas obras, manifiestan los frutos del espíritu, a saber: amor, gozo, paz, gran paciencia, benignidad, bondad, fe, apacibilidad y autodominio. (Gálatas 5:19-23.) También prestan atención al consejo de Efesios 4:17-24, donde Pablo insta a sus compañeros de creencia a que no anden como las naciones, en la inutilidad de su mente y en oscuridad mental, alejadas de la vida que pertenece a Dios. Al no dejarse guiar por corazones insensibles, las personas que imitan a Cristo ‘desechan la vieja personalidad que se conforma a su manera de proceder anterior y son hechas nuevas en la fuerza que impulsa su mente’. ‘Se visten de la nueva personalidad que fue creada conforme a la voluntad de Dios en verdadera justicia y lealtad.’

    La Palabra de Dios, la Biblia, contiene las leyes, los principios y los ejemplos que el pastor necesita para ser “enteramente competente y estar completamente equipado para toda buena obra” (2 Timoteo 3:16, 17). Por mucha cultura o educación que tenga un hermano, lo que hará de él un pastor eficaz es su conocimiento de las Escrituras y la forma en que lo emplee. Pensemos en Jesús, el pastor espiritual de mayor conocimiento, discernimiento y sabiduría en la historia de la humanidad. Sin embargo, él no se apoyó en sus propias ideas cuando instruyó a las ovejas de Jehová, pues dijo: “Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado”. ¿Por qué atribuyó el mérito a su Padre celestial? Él mismo responde: “El que habla por sí mismo busca su propia gloria” (Juan 7:16, 18).

    Los pastores leales no buscan su gloria. No basan sus consejos y expresiones de ánimo en sus propias ideas, sino en la Palabra de Dios. Reconocen que el deber de un pastor es contribuir a que las ovejas alcancen “la mente de Cristo”, y no la de los superintendentes (1 Corintios 2:14-16). Pensemos en un anciano que estuviese ayudando a una pareja a resolver ciertos problemas matrimoniales. ¿Qué pasaría si apoyara sus consejos en su experiencia personal más bien que en los principios bíblicos y la información publicada por “el esclavo fiel y discreto”? (Mateo 24:45.) Pudiera ocurrir que sus consejos estuvieran demasiado influidos por las costumbres locales y condicionados por su limitado conocimiento. Naturalmente, hay costumbres que no son malas en sí mismas, y el anciano tal vez tenga mucha experiencia en la vida. Pero las ovejas obtienen mayores beneficios cuando los pastores las animan a escuchar la voz de Jesús y los dichos de Jehová, en vez de dejarse llevar por ideas humanas o costumbres populares (Salmo 12:6; Proverbios 3:5, 6).

    Saludos querida hermana

    Don´t worry be happy

  • preguntale a tu sacerdote

  • Bendiciones para ti,

    La biblia nos muestra una vida ya vivida o sea preguntas y respuestas al alcance de todos. Nos indica el bien y el mal dejarnos guiar por la biblia seria lo ideal. Lo que sucede es que estamos muy entretenidos y a medida que pasa el tiempo y nos entretienen mas con los avances tecnológicos y crecemos con tecnología y no con la biblia en mano, esto significa que nuestros padres no siguieron las directrices de la biblia sino las directrices de dinero + compra y miles de cosas materiales y al pasar de las generaciones el concepto biblia se aleja pues ya todo es celular mensaje de texto, música mundana todo lo mundano es primero. Es triste pero me incluyo en esa lista. Por que yo soy madre y le doy a mis hijos todo lo material y ultima mente les estoy recordando que nuestro señor Jesús cristo nos esta esperando con los brazos abiertos. Mi gente, cuando se dirija a su auto lea la biblia o escuchen la palabra, cuando tengas un espacio inesperado de tiempo disponible lee la biblia y educate y las oraciones hacen efecto, Cristo Jesus nos escucha. Dios les bendiga a todos

  • Creo que la biblia no fue dictada por Dios ni por ningún ser espiritual..., creo mas bien que fue escrita por personas que eran fanáticas de la ficción y la popularidad.

    Cada uno tiene parte de Dios adentro, eso significa que tienes la biblia real dentro de ti, solo falta buscar la llave para quitar el candado que bloquea su lectura, pero eso es un reto que toma tiempo.

    Saludos

  • Como dejarnos guiar???

    Buena pregunta, tal vez sirva como brujula, mapa de carreteras y calles, como linterna en noches sin luna o de plano agarrase a ella y que nos saque de la casa y nos lleve a donde tengamos que ir.

    La verdad yo no confio mucho....

    Mejor que se quede en el librero.

  • Como la bola de ciegos que son siguiendo a otros ciegos, lo unico que les resta es embarrarse en un poste por credulos e ignorantes de la verdad

    DIOS NO EXITE

Sign In or Register to comment.