Mamás ayuda, mi bebe tiene escurrimiento nasal.?

Hace casi un mes ingrese por necesidad a mi bebe en la guarderia, el 16 de febrero comenzo con moco así que el martes 17 lo lleve con el pediatra me dijo que comenzaba con una infección en la garganta y le receto tratamiento x 7 dias, de la garganta mejoro pero el moco no ha desaparecido a pesar de ya haber terminado con su medicina tambien le quedo un poco de tos con flemas. Me dicen en la guarderia que es normal ya que es un proceso de adaptación e inmunización, y algunas conocidas dicen que debe tener frio que lo lleve al vapor. Ayudenme me preocupa que el moco le fluya (no es mucho). Ustedes que opinan?

Comments

  • Tu bb está pasando por el proceso de adaptación a la guarderia y aunque lo saques de esa y lo pongas en otra será lo mismo. Pero si tienes que estar pendiente de como desarrolla los cuadros infecciosos. Si dices que de la garganta ya está mejor, es vdd que el moco y la tos son lo ultimo en retirarse, pero tu le puedes ayudar al bb dandole en la noche un tecito de tomillo (siempre y cuando ya tenga el año) no muy cargado, o bien hay una crema de tomillo maravillosa de los productos Just, le pones en pecho, espalda y una ligera pasadita en su nariz y dejan de toser (sobretodo en la noche). Dale seguimiento a ese corrimiento porque si sigue asi, podría convertirse en alergia.

    Lo del vapor si se me hace muy drástico, mas bien hazle vaporizaciones en casa, con agua y alguna esencia como eucalipto, pino enano o manzanilla (apenas 2 gotas) y eso tambien les retira el moquito.

  • En realidad si el moco no es verde no importa mucho tal vez se este adaptando a la guarderia pero no importa eso los hace mas fuertes a la enfermedades no te preocupes o te sientas culpable por eso.

    Comprale un spray nasalub o ese tipo unas dos gotitas y hara k deseche el moco

    Suerte

  • Lo mejor que debes hacer es ponerlo a vapor, los bebes a diferencia de nosotros no saben tocer y que el moco permanezca alli sin salir no es bueno a la larga. En cambio si lo nebulizas con solucion fisiologica que ablanda los mocos, èl por algun mètodo natural lo eliminarà, por tos, o por su materia fecal. Cuando comienzan la guarderìa agarran enfermedades, tranquila pero cuando escuches moquitos, asi sean pocos nebulizalo y dale mucha agua que eso pone a los mocos mas aguados y por ende mas facil para eliminar.

  • Lo q paso es q la infeccion no sedio, talvez no segiste el tratamiento al pie de la letra, osea, no lo despertavas en la madrugada para dar el medicamento ¿o si? y eso hace que el medicamento pierda fuerza entre una toma y otra y hace al virua más resistente y no sede ante la medicina.

    Lo que debes hacer es volver a darle otravez la ampicilina (que supongo es lo que te dieron), pero ahora cada seis horas hasta que termine la suspencion, que como ahora lo tomara cada 6hr, sera en unos tres dias y veras que la infeccion se va

    Otra cosa, compra medicamentos originales y no similares, esos no sirben, digo, no se si lo hagas pero por si las dudas.

  • a mi me paso exactamente lo mismo, sabes que hice ya no la lleve nunca mas y preferi que mi mami la cuidara, en las guarderias hay muchos bichos mi hija ya tiene casi cinco años y sigue con problemas faringeos, cuida a tu bebe, quierelo y sacalo de esa guarderia

Sign In or Register to comment.