¿Hasta donde debo apoyar economicamente a mi pareja?

Tengo 3 años con mi actual pareja, cuando lo conocí no trabajaba pero un tiempo tubo un buen negocio el cual cerro por la inseguridad en mi pais, y quedo con buen ahorro, yo tenia un negocio que iva mal y decidimos cerrarlo. Yo empece económicamente a depender de el tengo tengo 2 niños) de los cuales me ayuda el papa económicamente, el estaba acostumbrado a vivir como rico, empezamos a viajar y a gastar bastante dinero yo siempre le dije que nos midieramos en los gastos, pero siempre decia que para eso era el dinero para gastarlo, llego el punto en que se nos termino, solo nos queda la casa donde vivimos y es de el, yo empece a trabajar y ahora me hago cargo de los gastos por mi no es problema, pero mi sueldo es bastante bajo ya que solo soy secretaria y el seguía gastando dinero que no teniamos, al principio de mi parte no hubo problema, pero de eso ya hace mas de un año y creo que es justo que ya empieze a buscar trabajo,lo he hablado con el y dice que todo aquí es mal pagado (el no tiene carrera) se la pasa sentado jugando por Internet, le acaban de diagnosticar diabetes y creo que con eso menos buscara trabajo, yo ya me estoy desesperando tengo muchas deudas y no puedo mas, pero tambien no quiero que piense que ahora que no tiene dinero y esta enfermo ya no quiero estar con el, yo lo amo pero la situación me esta molestando ?Hasta donde debo apoyarlo o que puedo hacer estoy mal yooo??? LA VERDAD NO LE VEO GANAS DE TRABAJAR

agrradeceria puntos de vista:

Gracias

Comments

  • Ya lo mantuviste TOOOOODO un año

    No es mucho?

    Si te sientes culpable por "que dira" "que pensara"

    "Creera que como no tiene dinero y esta enfermo ya no lo quiero"

    No!!!!!!!!!!!

    No lo quieres por que es un flojo ATENIDO

    DEJALO

    O HABLA SERIAMENTE CON EL

  • Platicalo dile todo cual es lo k te molesta y tambien dile k lo amas k deben de ver k es lo mejor para los 4 no solo para el k buske un trabajo o si no k el se haga cargo de la casa y los hijos y tu trabajas dividanse las tareas sera mas facil y menos estresante ojala k se solucione su problema

  • a los flojos solo dos cosas, ni dinero ni amor. Apaga la tele, cancela el internet, no le des de comer y si no cambia mandalo con su papá para que el lo mantenga.......

  • Pues claro que la situacion es para estar molesta! esta de mantenido!!

    Ok, durante un tiempo te ayudo y juntos se gastaron el dinero que tenia ahorrado. Pero fue SU responsabilidad no preveer el futuro, no es como si tu le hubieras dicho "vamos a gastarnos todo esto", el no supo administrarse y he ahi la desgracia

    Por otra parte seamos honestos, el papel del hombre esta para ser proveedor. Si, podemos ayudarles y echarles la mano cuando el asunto se pone pesado pero...ya un anio? ya es mucho no? si dice que ahi en tu pais no trabaja porque todo es mal pagado.. entonces que? que se haga otro negocio o que busque la manera de que se vayan a otro pais pero esa inercia de no hacer nada esta mal. Le das de comer, mantienes la casa limpia, y aparte le sirves de desahogo en la cama...y el que te aporta?

    No, esto esta mal. Asi como arriba te dicen, deja de pagar cosas como el internet y el telefono y que se vea obligado a trabajar? se niega? okaay entonces habla seriamente con el y ponle un limite para trabajar, o cuantos anios mas lo vas a mantener? Que piense lo que quiera. Si esta enfermo es su responsabilidad, la diabetes no se genera de la nada, y te lo digo yo que soy profesional de la salud. Ser diabetico no es excusa ni pretexto para no trabajar

    Si nada de esto funciona, dejalo. Mas ayuda el que no estorba

    Saludos

  • platica con el quizas lleguen a un acuerdo contigo y los dos se apoyen recuerda la union hace la fuerza

  • Tu apoyo debe ser del 100%.

    Si el nunca te puso peros para mantenerte ni a ti ni a tus hijos y darles a todos buena vida, entonces no te quejes ahora que te toca devover el favor.

  • Deja de pagar las cuentas de elementos no esenciales como el teléfono y el Internet. y en par patadas lo tendrás trabajando, como mínimo para pagar esos gastos.

  • Pues es que hay veces que no entiendo..... pues no dicen que juntos en las buenas y en las malas?? osea cuando él si estuvo para ti estaba a todo dar pero cuando te toca a ti apoyarlo entonces ya no te parece?? Pues no dices que lo amas?? Creo que para solucionar este problema antes que nada debes ser sincera contigo misma a la mejor lo que amabas era el apoyo que él te brindaba.y ahora que él ya no puede responderte igual pues como que ya no lo ves tan atractivo, no tengas miedo a la verdad!!! Si ya no lo quieres cerca xq el hombre ya no tiene dinero pues botalo.

    Por otro lado si después de mucho pensarlo concluyes que si lo amas con todo y sus broncas (y eso incluye la flojera) pues entonces habrá que establecer acuerdos, creo que a él le queda claro que con lo que tú ganas no pueden darse la vida que antes se daban, así que ponle bien claras las cosas y como dicen allá arriba, deja de pagar servicios que no son tan escenciales como el telefono, cable, internet, etc., ayudale a buscar trabajo, que te ayude con las labores del hogar, en fin.... arreglense!

    Siempre hay gente más jodida que uno y siempre salen adelante solo que juntos (siempre y cuando lo ames) será más llevadero.

Sign In or Register to comment.