¿Ayudaaaa, solo para expertos o conocedores del tema...?

Ola reciban un cordial saludo,

Mi inquietud es la siguiente: 3 preguntitas no mas:

1. Baje un descargador de videos (atube catcher)y este trae varias extensiones para escoger: WMV, MP4,PSP, 3GP, 3G2, MOV, MP3; Alguien sabe q significan y cual me recomiendan para bajar videos de youtube?

2- El desfragmentador de win me dice q debo desfragmentar este volumen: Informe Volumen:

Tamaño volumen: 112G; Tamaño Cluster: 4Kb;

Espacio Utilizado: 21.72Gb; Espacio Libre:90.06Gb;

Espacio Libre en Porcentaje: 80% .

2a. Debo desfragmentar? q me aconsejan?

2b. Con este informe, puedo seguir bajando videos de youtube? no me ocupara mucho espacio?

3- Q es Cache de sistema y Cluster?

De antemano les doy gracias x su tiempo y sus respuestas. Saludos a todos los Genios y No Genios de YR;

ah!! perdonen mi ignorancia. Bye

Update:

Pontiac, ya le dije q perdone mi ignorancia

Comments

  • atuve cacher viene con yapa virus. pasale el kapersky y me avisas, formatos

    wmv = windows media video, no te recomiendo.

    mp4= formato de mpg EL MAS RECOMENDABLE.

    psp = Plataforma Play Station.

    3gp, = formato celulares.

    mov = formato aple

    mp3 = formato de audi comprimido.

    2a DESFRAGMENTA

    2b NO IMPORTA DEPENDE DE TU USO.

    3.- cache de sistema, (memoria cache del procesador) memoria de acceso rapido, para las instrucciones del procesador.

  • Hola, mira yo no soy un experto pero quiero aportar algo de lo que sé. Respecto a tu primera pregunta: las extensiones de vídeo son muchas y las mas comunes son AVI,WMV,MPG,MP4, las otras extensiones que mencionas son para otros dispositivos como por ejemplo teléfonos móviles la extensión MOV es para reproducirla es en el reproductor de apple que se llama (Quicktime). Yo te recomiendo para que no tengas problemas mejor utiliza extensiones de vídeo estandar que Windows soporta por ejemplo: AVI,WMV,MPG Y MP4 las demás son para que conviertas todos los vídeos que bajes en audio. Por ejemplo: mp3,wav,wma,etc. Estos últimos son archivos de audio.

    Sobre la segunda pregunta: Si la herramienta de desfragmentar te dice que se necesita hacerlo...¡NO LO DUDES!!. Eso es muy común cuando haces muchos cambios en el sistema y instalas programas,los borras,borrras archivos,etc,erc. Esa herramienta lo que hace es ordenar todos los datos de tu disco para que al sistema le sea más fácil encontrarlos y leer así como escribir datos.

    Lo que debes de hacer es DESFRAGMENTARLO y no pasa nada, así será mejor y podrás bajar los vídeos que quieres.

    Respecto a la pregunta del cache del sistema, es simplemente una memoria temporal que utiliza el sistema para procesar datos y lo hace la RAM. Algunos o casi todos los archivos que ves en la RED siempre se almacenan en un directorio temporal que se llama cache del sistema pero para eso hay solución porque tu mismo puedes borrar todos los datos que se encuentren el ahí. Para que lo hagas con mejor resultado baja un programa de la red que se llama (CCleaner) lo bajas desde aquí-->http://ccleaner.softonic.com/%3C%3C-- o también otro que es muy bueno (tuneup utilities) y lo bajas desde aquí...

    --->>http://tuneup-utilities.softonic.com/%3C%3C---

    Bueno, espero que te sea útil esta información y que los demás te ayuden con tus dudas.

    Saludos.

  • 1. SI tienes un reproductor de WIndows Media (11 o 10 o 9) Es preferible que bajes los videos en WMV o MP4 que son los que tienen mejor calidad y reproduce mejor.

    Los PSP son para PlayStationPortable

    El 3GP el 3G2 y MOV son para otros reproductores

    Y el MP3 solo bajo Audio.

    2a. Si tu desfragmentador dice que SOLO HAS USADO EL 20% no tendrias la necesidad de desfragmentar el disco

    2b. y en el caso que lo hagas no malograra tus videos descargados con el Atube Catcher

    3. Cache de sistema son archivos log que el sistema guarda para arrancar o guardar datos especiales de tus programas si los borras no pasara nada no te preocupes...

    Cluster es la capacidad de rendimiento general de tu disco duro

  • Asi como esta!!! aunque tiene sus fases, por ejemplo en dias pasados no me publicaba nada... en fin, tambien a veces es divertido responder, jijijijijiji XD!!! y mi canción de Madonna?

  • hola, yo tengo el mismo programa para bajar videos de youtube, y es el mas recomendable, porque es facil de usar y baja los videos a una velocidad muy grande, lo q te digo sobre el formato de bajarloses lo sguiente: el formato WMV es para poder reproducirlos con el reproductor de windows media, el 3GP es para poder subirlos al cel (YA QUE OTRO FORMATO NO CREO QUE TE SIRVA PARA ROPRODUCIRLO EN EL CEL) pero ojo para poder reproducirlos en formato 3GP en tu pc, tendras q tener otro reproductor como el quicktimeplayer u otro q acepte ese formato, y los demas no se, el MP4 es para el mp4 y asi. capaz que algunos formatos ni los uses eso va en vos.

    sobre la pregunta 2 creo que te sobra mas que espacio en el disco, date cuenta de que tienes 90 gb libres, eso es mas que suficiente, no creo que lo llenes tan facilmente. y de desfragmentar, yo te recomiendo que desfragmentes tu disco aprox. una vez por mes y no mas.

    y la 3, busca esas palabras en un diccionario de informatica, que te pueden explicar mejor que yo lo que significan esas palabras.

    chau espero q te sirva....

  • mm en las extenciones, te aconsejo el mp4 si buscas calidad y menor peso, 3gp para celulares. wmv para maxima compatibilidad con otras pc. mp3 es un formato de audio. ese convierte el video dejandote solo el audio.

    el cluster no se que sea, perdon por eso. la cache es una memoria temporal dinde comunmente se guerdan archivos para poder visualizar las paginas de internet. los videos de youtube se guardan ahi, pero debes darles el formato .flv manualmente.

    y sobre desfragmentar. a mi no me parece necesario que lo desfragmentes aun, sin embargo. desfragmenter podria amunetar la velocidad de tu compu para realizar busquedas de archivos, o abrir programas por ejemplo

  • 1- Para videos, la mejor extension es .avi

    Entre las que dices, quizá sea buena mp4.

    2- Tu espacio libre es de 80% por lo que no es necesario desfragmentar.

    3- La cache son duplicado de datos guardados

    en el disco duro, y que la compu está usando.

    Hace un duplicado para no tener que volver a leerlos desde el disco duro

    si los va a usar de nuevo.

    Y un cluster es un conjunto de computadoras

    que forman una sóla computadora.

    Una supercomputadora es un cluster.

  • ok ya esto es:

    1-)mp4,3gp,wmv

    2-)no desfragmentes eso vuelve lento al computador

    2a

    2b si los videos pesan al rededor de 20 mb o 40 o 50 mb o mas

    3-)ya va http://www.configurarequipos.com/doc585.html , http://es.wikipedia.org/wiki/Cluster_(inform%C3%A1...

Sign In or Register to comment.