¿ nos podemos ocultar en nuestro ego o orgullo para ocultar nuestra baja autoestima?

se me hace q conosco casos.. pero me gustaria tener mas claro lo que trato de decir aver si me entienden..

nose si formule bien la pregunta..

es q se me a pasado preguntarle a una scicologa.. aver si esto puede ser.. ..

Comments

  • Si, la personas orgullosas excesivamente, tienen una baja autoestima, ya te explico por que.

    Una persona que se sienta segura, no tiene que demostrarlo, pues no se necesita desmotrar lo que esta a la vista, es mas, estan tan seguros que pueden hasta demostrar su parte tierno y vulnerable frente a alguien, se sienten tan seguros que no le da miedo ser amable con la gente, tienen la valentia de mostrar ese lado.

    Ahora una persona con baja autoestima, se siente pisotiado por los demas, y tambien inferior, y por eso tiene la necesidad de demostrar que no lo es, por ejemplo: hablando de sus glorias, tomando una actitud dominante o austera, por que en el fondo quieren que los demas se lo reconozcan, y hasta desagradables porque le da miedo enseñar su lado vulnerable(no son lo suficientemente valientes y fuertes) en el fondo no sienten confianza en si mismos y en lo demas, y utilizan este difraz para ocultar sus inseguridades

  • no es solo común como tb normal!!!!

    es un mecanismo de defensa... todos caemos en eso... creo. un beso y suerte!

  • Por supuesto, todos lo hacemos en menor o mayor medida...

  • Claro que si, es la forma mas facil el hacerte de la personalidad que en realidad te gustaria tener para que la gente no vea lo que tu piensas que verian en ti.

    Saludos.

  • mira yo pienso que te puedes ocultar hacia con las demas personas pero en vdd el bacio de la autoestima copntinuara dentro de ti y eso es algo que no puedes hacer engañarte a ti mismo

  • yo pienso que no, porque cuando una persona tiene baja auto estima, por lo general no tiene orgullo ni el ego subido, por eso se dice que es baja autoestima. Una persona de baja auto estima generalmente es tímida, porque no cree en sí misma, no confía en lo que es capaz de lograr. Cree que todo le va a salir mal y piensa que la gente a su alrededor es superior a ella. Por lo tanto, pienso que más bien orgullo o ego es lo que les falta a las personas con baja autoestima.

  • Si, por supuesto, eso y mas...

  • Por supuesto, no todas las personas con baja autoestima son débiles y quebradizas, al contrario hay gente que aprendió a conformarse un escudo impenetrable anti-emocional y de ese modo van por la vida, como personas fuertes

Sign In or Register to comment.