¿Se le puede dar a unos cachorritos de 1 mes, leche tibia?

Porque la madre cuando le da la teta, le molesta y llora...:( se queja.

No se porque, me habian dicho q le da diarrea etc...

Que me pueden aconsejar??

Saludos!

Comments

  • Claro pero con ciertas condiciones:

    La leche debe de ser deslactosada

    Que se encuentre tibia

    De preferencia que sea una formulación para perros

    La cantidad correcta en los intervalos correctos

    Mira, la leche de vaca y la de perro tienen los mismos componentes pero en diferentes cantidades, en resumen, para los perritos, la leche de vaca no es tan nutritiva, asi que es mas recomendable que consultes con un veterinario. Si compras formula para perritos, ya viene formulada con los nutrientes necesarios y si le das leche de vaca o cabra tendrias que darle nutrientes por aparte (que al final de cuentas te saldria el mismo costo que comprar la formula), por favor, no les des medicamentos o vitaminas nadamas porque alguien aqui o algun vecino te comentan que a ellos les funcionó, recuerda que son muy pequeños y puedes causarle mas daño que bien, insisto, consulta a un veterinario.

    A los perros les da diarrea cuando toman leche o productos derivados de la leche (no fermentados) porque cuanto mas crecen dejan de producir una enzima que rompe la lactosa (el azucar de la leche), entonces no la pueden digerir, es por eso que si no le puedes comprar la formula para perros utilices leche deslactosada.

    (La marca Pedigree vende una formula lactea para cachorros muy buena y economica)

    Y para que no digan que me saco la informacion de la manga, checate este enlace que te dejo para que conoscas la leche, hay una tabla casi al final, donde se hace un comparativo de los componentes de la leche de diferentes mamiferos, ahi podras ver que si es muy diferente la leche de perro a la de vaca. Suerte!!!!

  • Buenas Mary Jane :

    En casa cuando yo era una niña teníamos una perrita q tuvo cachorros y como la madre no les quería dar de alimento, mí mamá los alimentó a base de biberones, pero no recuerdo si calentaba la leche o no, y aunque ahora fabrican una leche especial para cachorros por aquel entonces no había y mí mamá les daba leche de vaca

    Era gracioso porque por aquel entonces mis hermanos también eran pequeños y tomaban biberón, y no te lo puedo garantizar, pero yo creo q les ponía un poquito de papilla también a los cachorros para q la leche de sus biberones fuera más consistente y tuviese más alimento

    Yo la ayudaba a darle los biberones a mis hermanos, y luego ella le daba a los cachorros

    Resultaba muy cómico porque bebés y cachorritos querían todos comer al mismo tiempo, jaja ....

    Consulta con un veterinario, él te dirá q tan cierto es q la leche de vaca les produzca diarrea

    Un saludo Mary Jane

  • La leche debe ser deslaxtosada y descremada, mucha grasa les paraliza su corazoncito, eso me dijo el veterinario cuando se murieron mis cachorritos porque les di leche normal, no sabes como lloré, yo crei hacerles un bien y nada, los mande al cielo de los perritos, bueno, se juntaron con su mami, saludos Rowee

  • yo supongo qe si xq asi sale la leche de su mama no?

    pero no tiene q estar mui caliente

    ayuda cn mi pregunta

  • Yo tambien tengo esa duda asi que espero que te la resuelvan ;)

  • Es que la leche de vaca no es la misma que la de perrita, hay leche sintética que la puedes comprar y que simula la de perrita, y lo otro es que la puedes hacer tu con yema de huevo, levadura, manteca, crema de leche, unas gotitas de limon para matar la lactosa, miel pasteurizada, carbonato de calcio (cáscara de huevo bien molida es un sustituto) hay muchas recetas que puedes hacer tienes que buscar "receta casera para alimentar a cachorros". ojalá te sirvaa

  • Leche de vaca no. Existen leches especiales en polvo, elaboradas para cachorros de perro.

Sign In or Register to comment.