Cristianismo?? verdad o mentira?

1) Por que si la biblia dice que cuando llegue el mesias habra paz mundial, no habra mas pobreza y se libraran todos los males si teoricamente ya llego?

2) Por que la gente no judia no se hace la circunsicion si el mismo jesus la tenia hecha!

Es mas para el que no sabe, adivinen que se festeja en año nuevo?

Muchos dirá, el nacimiento de jesus... nono eso es en navidad.

Otros solo diran: "se festeja solo año nuevo" tambien erroneo.

La respuesta es que exactamente una semana despues del nacimiento de jesus se le hizo la circuncisión y eso se festeja en año nuevo.

Que contradiccion, no?

PD: para los que me van a criticar y van a decir q año nuevo no se festeja la circuncision de jesus busquen un poco y averiguen

http://es.wikipedia.org/wiki/Circuncisión_de_...

La circuncisión es a los 8 días xq se nace un lunes y la circuncisión se hace el otro lunes y se cuentan el primer y ultimo día, acaso no cae mismo dia navidad y año nuevo? No critiquen! aunque no les guste es asi! festejamos la circuncision de jesus!

Importante responder la primer pregunta! ya que la biblia dice q va a ver paz despues de que aparezca el mesias, y jesus aparecio y paz nada hubo!

Saludos a todos y espero que a nadie le haya tocado al fondo la religion ni le haya molestado! Saludosss!!

Update:

Me encanto la primer pregunta!

(a mi parecer) dios no existe, y si existe es solo nuestra propia energia de crearlo, pero no hay nadie todo poderoso! Todo es como nosotros lo hacemos y lo vamos creando!

Update 3:

Jjajaja genia Anita!

Comments

  • mentira, la gente acomoda las cosas a su parecer y a su bienestar, nunca podremos saber si esto es mentira o verdad lo que dices, pero créeme no podemos saber la verdad, hay un Dios, que nadie sabe lo que piensa ni lo que quiere, por lo menos te daré mi punto de vista:

    Si hay un Dios el sabrá perdonar, no le gusta que lo idolatren, que lo alaben, la gente que repite y repite y hace oraciones sin coherencia, arrodillarsele, pagar penitencias, si no creen en el el sabrá perdonarlos con justa razón. Si nos creó para arrodillarnos ante él, para idolatrarlo prefiero no creer en ese Dios, que es lo que hace toda la gente, se arrodilla ante él, hace penitencia por sus pecados, y muchas mas cosas que no extenderé. Creo en Dios, pero no en las religiones.

    ***Que Dios nos castigará, nos hará sufrir, que pagaremos por todo, no se por que lo dicen, lo acabo de leer en este thread, en pocas palabras Dios según ustedes es alguien que no perdona, por favor no se contradigan, yo que se que por mas que yo les hable se cierra cada uno en su religión las cosas no son así, por favor abran los ojos un poco, y miren las cosas con coherencia no de acuerdo a los intereses de su grupo ( religión)

  • las religiones cualquiera que sea ES LA OPRESION DEL HOMBRE POR EL HOMBRE

  • yo creo gue el cristianismo es una mentira es una falcedad bien montada por los cobiernos de la tierra para lugrarse de la engeniudad de la gente y haci haser negocio de ellos habre tus hojos y mira

  • Saludos! Quisiera compartir esto contigo dejando claro de antemano que pienso que las iglesias y las religiones enajenan y dividen no sólo a las personas, también a la conciencia. Sin embargo el espíritu es algo real como lo es la creación, negarla sería negar nuestra existencia.

    "En este océano de falsedad, es muy difícil que la verdad pueda entrar al mundo" Juan.

    EL DIAMANTE DEL REY

    "Había una vez un hombre, codicioso en verdad, pero no tenía riqueza alguna. Este hombre falsificó perlas, falsificó diamantes, falsificó rubíes con toda suerte de engaños, utilizando materiales bajos y densos de pésima calidad. Este hombre vendía todas esas piedras falsas al pueblo, y el pueblo compraba, y el pueblo se sentía enriquecido.

    Pasó el tiempo, y pasaron los años, y el pueblo acumuló un oceano de riquezas falsas.

    Un día, el príncipe, el hijo del Rey, descendió y mostró al pueblo una piedra preciosa real; un diamante de su Padre. El pueblo no identificó la gema, porque ya no sabían la diferencia entre una joya real y una joya falsa.

    Entonces el príncipe les dijo: "Vengo a preveniros. Vengo a mostraros cual es La Riqueza Verdadera, porque se acerca el tiempo en que viene el fuego y el crisol, y vuestra riqueza será sometida a esa prueba. Mas los ciudadanos no le oyeron; no le entendieron y no le hicieron caso.

    El fuego del crisol llegó y sometió toda esa riqueza a su poder. Toda esa riqueza, en verdad, quedó reducida a un lago de desperdicios; de residuos inmundos, de plásticos falsificados del mas bajo valor. Todo el pueblo comprendió que en realidad siempre habían vivido en la pobreza. Sin embargo en el fondo del crisol, permaneció una sola joya con su esplendor intacto. Era el diamante del Rey.

    Enseñanza:

    El hombre moderno está en esta situación.

    Tenemos acumuladas tantas riquezas de información, riquezas intelectuales, acumulación de ciencia, acumulación de posesiones, acumulación de tecnología, acumulación de deseos y de placeres; y cuando tenemos el diamante de la verdad en nuestras manos, no lo identificamos ni lo apreciamos.

    ________________________________________________________

    Lo que ha hecho la historia así como nos la han contado, y nuestro moderno sistema de vida, es que dudemos de todo, no está mal es un principio que nos cuestionemos si las cosas son cómo nos las pintan sobre todo lo que dice la religión. Pero ojo, la o las religiones no nos refieren propiamente a la verdad, son interpretaciones y en muchos casos manipulaciones.

    "La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés."

    Antonio Machado (1875-1939) Poeta y prosista español.

    Los seres humanos somos los hijos bien amados de Dios, únicos capaces de reconocer a nuestro creador y agradecerle por la existencia. Esa es una de las enseñanzas del Maestro Jesús. Otra es la de reconocer la dignidad que tiene la vida humana puesto que Dios mandó a su Unigenitor en esta forma. Esto es muy importante pues la religión nos ha hecho creer en milagros y sortilegios respecto a la figura de Cristo con tal de mantener la exclusividad de su historia y el control de los fieles.

    "La verdad es hija del tiempo, no de la autoridad."

    Sir Francis Bacon (1561-1626) Filósofo y estadista británico.

    El Maestro prometió volver. El Padre por su infinito amor a la humanidad así lo hará: de nuevo mandará a su hij@ amadísimo como lo ha hecho por los siglos de los siglos. El tiempo corre con la rapidez del venado, las conciencias están listas para recibir la noticia.

    Espero tu curiosidad y tus preguntas no paren aquí. Es muy importante cuestionarnos lo impuesto. Pero es más importante conocer la verdad. Los juegos del mundo no son los procedimientos del Padre. El mundo quiere un ¡castigo evidente o una prueba contundente! Cada uno de los millones de personas quisiera eso, piden eso para aceptar el acercamiento más intimo con su amor: La presencia de hijo.

    "Intento comprender la verdad, aunque esto comprometa mi ideología."

    Graham Greene (1904-1991) Novelista británico.

    Un abrazo fraterno!

  • ciertamente el cristianismo es para gente que no se gasta cuestionandose, asi que si lo sos no lo hagas, solo acepta como esta previsto xD

  • 1.- tienes una obsesion por el pellejo (el pellejo que recubre el glande del pene) no venia al caso con tu primera pregunta. desde el psicoanalisis andas caliente, o eroticón, y lo disfrazas de preocupacion por ondas religiossas. si estas chavo es normal, pero si ya eres cuarenton, necesitas una vieja (o un viejo, sea cual fuere tui preferencia sexual) (con animales no te lo recomiendo) (en todo caso, pues artefactos a pilas, es mas higiencoi y seguro...me han dicho)

    2.- para meterse con la biblia es un gran pex porque dice muchas cosas en muchas secciones y contextos diferentes. si nos atuviéramos a tu dicho de que la biblia dice que cuando venga el mesias traera paz mundial etc, yo te responderia que tambien hay partes donde se dice "no he venido a unir al hombre simnno a dividir al hombre, no he venido a traer paz sino espada.... el reino de los cielos es de los violentos y los violentos lo arrebatan...etc etc y el mismo Jesus se jodio a los cambistas del templo, practicamente los saco a chingadazos del templo, o sea.....) Y en otraspartes se le llama príncipe de paz. etc-

    3.- Creo que a la seccion que tu te refieres es donde se habla acerca de la segunda venida del mesias 8es que hay varias, we)

    4.- y antes de la segunda venida del verdadero mesias, la biblia menciona que primero llegara un falso mesias...ese we si que traera una paz mundial etc etc, pero para engañar a la raza y despues de unos años chingarselos a todos (algo asi9

    5.- entonces, respondiendo a tu pregunta es que esta pregunta contiene datos insuficientes para ser resuelta, y cualquiera que fuere la respuesta, no convertiria al cristianismo en una verdad o una mentira, simplemente es un acontecimiento sociocultural y espiritual que ha tenido errores, aciertos, pero que esta basado en (al parecer9 una figura histórica real de innegable trascendencia : Jesus de nazareth.

    6.- y ya como sugerencia, la religion como bien dice el compañero que me antecedio en la respuesta, desde que es una construccion humana esta expuesta a corrromperse y volverse opresora -como la historia tiene bien documentado todas las aberraciones estupideces pendejadas y excesos que se cometieron en la edad media por ejemplo y en la epoca nazi donde la iglesia catolica no movio un **** dedo de su grandisima influencia para frenar la masacre contra los judios) la sugerencia es no equiparar el sentido mas noble del cristianismo (el amor a dios y al projimo) con las pendejadas de la institucion catolica romana ni con n inguna otra ****** de sectas abyectas, sino mirar el ejemplo puro de jesus, y en lo posible hacer el bien a los demas como si te lo hicieras a ti mismo...lo demas, lo demas es pura mamadaaaa.

  • para empezar jesus no nacio el 24 de dic el calendario judio es distinto que el que actualmente tu y yo conocemos

    1)cuando la biblia habla del aparecimiento del mesias habra paz es la ultima etapa cuando ya hallan finalizados los hechos apocalipticos los cuales los describe la biblia de lo contrari las cosas profeticamente tienen que empeorar segun el apocalipsis lo que se vive en la actualidad no es ni la sombra de lo que pasara

    2)la circuncision Dios la establecio solamente para el pueblo judio los que eran de la descendecia de abraham segun la promesa

  • Mentira completa, de principio a fin.

  • 1) eso no dice la biblia, que traerá paz mundial y lo demás

    2)lee hechos de los apóstoles, no se trata de hacer judíos a los gentiles se trata de que Cristo trajo redención y la circuncisión es en el corazón

    3) el vaticano no es el cristianismo, yo solo sé que la religión romana se basa en el cristianismo

  • 1.- Jesús, dice que eso pasara despues... de hecho el menciona que habra hambre y pobreza, y sufrimiento y todo eso, que seran señales para el "apocalipsis"

    2.- por que Jesús fue judio de nacimiento.. mas sin embargo, el vino a reformar el judaísmo... en ese caso, tenemos que hacer todo lo que hacen los judios por que asi nacio Jesús? pues no...

    3.- no creo en la iglesia.. y si te quejas de ellos, por que no les das a los pobres, digo si los criticas, al menos pon el ejemplo no?

Sign In or Register to comment.