¿Porque produce tanto dolor no tener amigos?

y no tenerlos nunca ni haberlos tenido anteriormente, tampoco haber tenido novio y tener ya unos años.. alguna persona conocí pero se fue con los años, los pocos amigos que tuve se fueron al emparejarse. Voy por la ciudad y parece que sea la más extranjera de todos, si estas aislada y pasn los años todo es mu raro y no entiendes que pasa

¿Que personalidad debo tener para haberme quedado tan sola? ¿Tan rara soy?

Haber buscado e ido a varios sitios (cursos variados, estudios, viajes, apuntandote a acontincimientos) y estar completamente sola, me siento muy bloqueada a día de hoy además, agotada, desesperanzada o no creo en vel ser humano ni en la vida, depende para quien esta claro que es una tortura todo esto

Ahora ya estoy hecha polvo y comprendo que no se acerquen pero cuando era joven y no estaba tan triste tampoco, soy educada, creo que no soy mala persona, tengo empatía, soy sensible, guapa e inteligente tambien (he estudiado 2 carreras, pero ahora ya debido a la angustia por eso parezco bastante tonta porque apenas puedo pensar por el estrés al ver que soy una persona rara)

Como defectos, timidez (pero con la edad ya no tengo apenas), prsonalidad diferente...no se no coincido nunca en gustos, etc. ni con la opiniones de la gente (aunque m quedo callada para no llevar la contraria), he llevado una vida de estar bastante encerrada en casa, me dan un poco de miedo las personas por ser muy sensible a desprecios, que te den malas contestaciones, que se comporten de forma egoista, soy bastante inocente y me toman el pelo o simplemente me deben ver rara y pasan de mi, no debo ser interesante, se me debe ver muy triste y colgada, etc

Yo creo que si naces así mejor vivir...es una agonía una vida sin amigos o ser diferente al 90% de las personas que viven en sociedad, tambien tengo miedo al futuro...creo que me suicidaré si veo que sufro y sufro, no tengo casa, ni trabajo, ni amigos, etc.

Me quieren ingresar debido la ansiedad que tengo, mis padres y psiquiatras pero para mi es humillante y no sé qué me pasa y porque nunca he podido integrarme en la sociedad? Ni tengo amigos... todo el mundo parece encontrar su lugar en la vida, personas cercanas pero claro, depende quien os digo que estará muy solo y perdido... ¿¿Porque se sufre??

PD: Tener conocidos y compañeros no cuenta, no me refiero a relaciones superficiales

Update:

Pd2: Si teneis amigos a quienes quereis no les olvideis... eso duele mucho ¿Porque la gente cuando se casa deja de ver los amigos? ¿Egoismo? ¿Así es el ser humano? Pensad que era una persona que os quería, se preocupaba por vosotros y podía contar con vostros... o formabais parte de las cosas que daban sentido a su vida.. y con esa actitud solo haceis que la otra persona sufra, pierda bastante la fe en la amistad, se sienta traicionada y decepcionada o vea a los seres humanos muy interesados y sin muchos sentimientos. ¿No os duele la conciencia?

Es como quien deja perros abandonados en la calle ¿no es ser muy insensible eso? ¿Y ningunear un amigo, o tenerlo solo agregado en el facebook o verle 2 veces al año, etc, no es muy frio y que se convierte en un conocido y ya no en un amigo?

Comments

  • Mucho de lo que dices me resulta familiar, pues Yo también pensaba y actuaba como Tu. Pero debes de tener en cuenta que para tener amigos no se trata de que pienses o seas igual a ellos, sino de que Tu aprendas a respetar diferentes formas de pensar y maneras de ser que aunque distintas a las tuyas tampoco entren en conflicto con lo que eres y sientes.

    Tienes una personalidad ( según te describes ) muy interesante y ello debería de ser razón mas que suficiente para atraer a la gente, pero también me doy cuenta que es tu propia actitud, miedo y desconfianzas las que no te permiten integrarte a los demás.

    Te aconsejo que vayas poco a poco, este es un buen lugar para socializar y no te veas tan vulnerable ante los demás, el anonimato es tu escudo protector, empieza por aquí a tener amistades, a crear empatias y afectos. De jame te digo que en este foro he encontrado grandes amistades, pero ello no se da gratis, hay que cultivar esa amistad día a día ... empieza desde hoy ALICIA.

    Los aspectos tan desagradables que comentas de las personas siempre existirán, es parte de la propia naturaleza de las personas, pero tu tienes un poder absoluto sobre ello, no sobre de como son de desagradables las personas sino de dejar que se acerquen a Ti. TU tienes la decisión final de alejarlas y dejarlas entrar a tu vida o no, así que pensando en eso no debería de importarte la condición moral de las demás personas, solo de las que Tu quieras y aceptes en tu núcleo.

    Aprende a ser tolerante, QUIEN QUIERA UN AMIGO PERFECTO SE QUEDARÁ SOLO, lo mismo rige con las relaciones sentimentales, no hay pareja perfecta, solo la persona ideal para nosotros. ¡ ENCUENTRALA ! .... estas a tiempo, ve paso a paso, empieza por relacionarte y conocer gente afuera o aquí en este foro, solo ten cuidado de a quien entregas tu confianza.

    Tener amigos o quedarse sola depende exclusivamente de Ti, haz a un lado tus miedos, ¡ Atrevete !, ya conoces la soledad y el sufrimiento que ella te trae, ya conoces lo que esa forma de ser te ocasiona, pues ahora date la oportunidad de hacer las cosas de manera diferente, de intentar cosas nuevas, de abrirte un poco a los demás y dejar entrar a tu vida algo mas que soledad y tristeza : amor y amistad.

    Creo que tienes mucho que ofrecer como ser humano y mujer, Tu problema es que no te atreves ni sabes como hacerlo. Ten Fe en Ti, en lo que eres y en lo que vales, acepta que los demás son distintos, pero también tienen algo que aportarte, diferente pero igual de valioso.

  • mmmmh, ¿Quieres salir conmigo?

  • en realidad es conmovedora tu situacion,pero si te sirve de algo y ya que soy todo lo contrario a ti pues podemos ser amigos no crees,seri padre experimentar mira yo no tengo mas estudio que la vida misma y hablo de una vida dificil y llena de carencias,soy feo,gordo,chaparro y nunca tuve suerte en el amor asi que puedo desir que soy un experto en fracazos y como experto he aprendido a vivir con ellos,la magia de acercarme a dios y considerarlo mi unico amigo verdadero es un gran vitaminico para mi vida,no nesecito sacerdotes ni pastores ni rabinos y tampoco soy un fanatico,pero si tu buscas paz en la sonrisa de tu dios cualquiera que sea tu creencia te sentiras mejor,y bueno yo si q1uiero seer tu amigo no se donde vivas pero a mi si me gustaria platicar contigo,ya no estoy tan joven como para no saber lo que quiero y por eso me atrevo a pedirte un pequeño rincon al fondo de tu corazon...piensalo

    animo

    juan jose¡¡¡

  • No debes sentirte mal veras las personas q no tienen amistades se cierran ya sea para no sentirse vulnerable al desprecio o incapaz de corresponder tanta responsabilidad no pareces una persona antisocial y eso es bueno ya q indica q psicológicamente no necesitas ayuda mas bien debes conocerte mas a ti misma se primero amiga de quien eres acéptate y piensa después en si ves indispensable para tu vida la amistad de otros la cual solo conseguirás con el tiempo y el trato diario

  • Tu primer error es buscar una respuesta en este lugar. Ya que como tu lo has dicho puedes encontrar aqui respuestas superficiales. Muy probablemente por lo mismo que no tienes amigo o confianza con alguien vienes aqui a buscar una respuesta.

    Mira no pierdas tus objetivo, enfocate en aquello que tanto deseas ya que haci en el camino encontraras persona que va hacia el mismo lugar y haci compartir gustos.

    Nadie esta obligado aser tu amigo solo dejate llevar se tu misma adios aguntias y etres.

    No te menos precies ala gente no le gusta eso. Tienes 2 carreras? Joder anda a sacarle provecho a eso no cualquera ¡eh! Ya ves si se puede, si no te sirve para nada los papeles, para algo te a de servir ya sea hasta para limpiarte el cu. lo.

    El dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional haci que despejate amate y respetate aceptate como eres y haci la gente te aceptara. Hay un mundo de posibilidades y hay un milllon de gente hay afuera que esta dispuesta aofrecerte tu amistad y tu no lo sabes ellos tampoco pero un HOLA basta para callar ese silencio amargo.

    Echale ganas aqui no encontrarar trabajo, ni casa amigos aqui estoy si gustas... pero suicidarte? Tan cobarde eres? Te gsuta las salida facil? Tienes armas lo suficiente para salir al mundo y no te defiendes? Excusas hay muchas, no seas mediocre.

    Cuidate echale muchas ganas tu puedes disculpa si te ofendi en algo no es mi intencion pero vale la pena seguir adelante apesar de todas las adversidades.

  • Buscate amigos del sexo opuesto, te sera mas facil. si eres chica los hombres te trataran bien.

    Duele no ser aceptado por la sociedad, pero no te preocupes, conocera gente interesante.

  • Buscas, socializas ?

Sign In or Register to comment.