Dios te ama... ¿ y necesita dinero??. para que??
Eso me recuerda los sacrificios humanos que se hacian en el mundo prehispanico, ahora no se le ofrendan a los dioses, animales o doncellas pues ya no somos barbaros, ahora solo se le debe ofrendar dinero, Y mientras mayor sea la cantidad, mucho mejor. Es curioso que siendo un ser espiritual, no corporeo necesite dinero. Ustedes que opinan.??
Update:Lo anterior fue para ti Hector S.
ademas te hago otra pregunta
En verdad crees que aportando dinero a tu iglesia has ganado tu salvacion o Dios esta en tu vida?... Ademas hablas de ignorancia, como si el dar una moneda fuera manifestacion de sabiduria.
Comments
Esta respuesta no es para nadie en especial, ni siquiera para el que pregunta, es un mensaje para todos, que pena, que pierdan el tiempo en divisiones, cuestinandose los unos a los otros, ofendiéndose, cuando hay miles de millones de seres humanos que ni siquiera conocen el nombre de dios,no se ofendan mas, no hagan comparaciones entre quien tiene la razón, si el cristiano, si el católico,si el musulmán,no cuestionen mas a dios, es simple, no hay que ir a la iglesia, simplemente, desde tu casa, abrele tu corazón a el y permitele que entre en tu vida, y te haga ver cada una de las cosas que el quiere que tu hagas, no le hagas caso a nadie, solo lo que dios te diga, miren a sus alrededores, cuantos jóvenes como ustedes se están perdiendo en la droga, el alcohol y la prostitución, cuantos matrimonios se están destruyendo,cuantos mueren a diario de enfermedades, necesitados de oraciones, de una mano amiga y ustedes discutiendo cosas vanas, no pierdan el tiempo busquen a dios ahora mismo y lo van a encontrar, dejen a los pastores, a los curas no juzguen a nadie, porque el mismo Jesús, cuando el pueblo religioso quiso apedrear a la Magdalena, mujer pecadora, dijo, el que este limpio de pecados que lance su primera piedra, y ni uno solo pudo hacerlo,tengan este foro de religión para aprender y crecer
Muestreme un versÃculo de la Biblia que diga que Dios necesita dinero. Acaso quien hizo el oro, la plata, las piedras preciosas, las esmeraldas, el petroleo, el hombre?
Lo que Dios quiere es el que hombre aprenda a compartir con los necesitados,todos los recursos que Dios ha puesto en la tierra y que sin que Dios los hubiera hecho, el hombre no los tendrÃa. Cuando se acabe el petróleo,el oro, la plata,el aire, el agua el hombre puede hacerlo?
Acaso cuando te afilias a una corporación o entidad de la cual vas a recibir beneficios, no debes aportar tambien dinero?.
Ese dinero que piden tanto los sacerdotes, pastores y todos los que trabajan por lo espiritual del hombre, acaso no es para su mantenimiento personal y para el mantenimiento de las congregaciones? Cuando vas al templo te gusta que haya buenos asientos, ventiladores y la construcción sea acogedora y el piso bien cuidado? Cuánto aportas para que esto se de?. Cuando vas por la carretera y la ves bien cuidada y mantenida, no es con tus impuestos que el gobierno la mantiene as�.
Porqué cuando se trata del servicio de la obra se ve mal que los fieles aporten y no se ve mal cuando muchos aportan en las cantinas para el alcoholismo, licores y tabaco?
Es verdad que algunos lÃderes hacen mal uso del dinero de los fieles para sus propios intereses y apetitos personales, pero esa no es la regla, es la excepción, de manera que no todos son como la mayorÃa piensa. Que Dios el dueño del oro, de la plata y de todo cuanto existe, te bendiga
mmmm...no se,seguro que tiene que pagar la hipoteca de su palacio de lujo y su economia esta muy decaida,necesita ayuda de almas caritativas.
U.A.E.
opino que la culpa no es del chancho sino del que le da de comer. Asi es como tiene plata los curas, saludos
Para mi hoy en dÃa las ofrendas no las hacemos a dios directo como en aquellas épocas. Ahora se trata de ofrendas para la iglesia como institución y no para agradar a dios. Yo soy católico y lo veo de esa manera nunca di ofrenda pensando q iba agradar a dios, sino con el pensamiento de que estaba ayudando a la capilla donde yo voy...por ende supuestamente ellos lo usan para beneficio de los humildes.
saludos.
Pues parte de eso es para usarlo en buenas obras, pero desgraciadamente mucho se usa para mantener el estilo de vida de algunos dirigentes religiosos. Un estilo de vida, claro es, muy diferente del que tenia el lider que dicen alabar y representar, que unicamente ocupo una tunica y sandalias para dar su mensaje.
Dios no kiere dinero. Lo ke kiere es tu corazón, pero dar ofrenda es necesario (Voluntario) para hacer obras que benefician a la congregación.
Aclaro que no soy partidario del diezmo para las iglesias.
Sin embargo me parece que la pregunta esta fuera de contexto. En primer lugar porque el dinero no se pide para Dios sino para las iglesias, y en segundo lugar porque no puedes comparar esto con los sacrificios humanos.
Yo lo veo de otra manera.
Algunas personas gastan su dinero asistiendo a espectáculos deportivos y gastan miles en esto, otros gastan miles en alcohol, otros en espectáculos.
¿Por qué entonces llaman idiotas a quienes gastan miles en asistir a las iglesias si eso les da satisfacción?
Me parece que pensar como tu piensas es un asunto de falsa moral.
¿Porque se empecinan en culpar a Dios de todo?,a traves de todos los tiempos el hombre ha usado el nombre de Dios para beneficios propios,yo soy cristiana ,es cierto que muchos falsos lideres se estan enriqueciendo con la llamada doctrina de la prosperidad,con la cual le inculcan a los feligreses una doctrina ,segun ellos Biblica ,y es totalmente manipulada;Lo cual no significa que sea Dios el culpable de tales actos.Como creyente diezmo y ofrendo voluntariamente porque se que ese dinero es utilizado en ayudar a los necesitados y en otros ministerios como el de los niños,es verdad que muchos pastores viven del sueldo eclesiastico,lo cual no es criticable,pero tambiem hay muchos que trabajan duro y atienden el pueblo de Dios.No es Dios el que lleva a los hombres a dar su dinero a codiciosos ,a veces es hasta su misma ambicion que los lleva a dar mas ,esperando recoger mas.saludos
Bárbaros en la época prehispánica?, estas equivocado, solo son diferentes creencias y diferente sociedad, en fin, otra época. El dar dinero a las iglesias, templos, etc., aparentemente es por que viven de la caridad de los fieles o para mantenimiento de los inmuebles, comida, etc. Sin embargo, desde el punto de vista psicológico, el dar dinero alivia parte de la culpa moral, es decir, al dar dinero, inconscientemente, se espera que aminore la culpa. Por otra parte, un dato curioso que descubrà leyendo una revista, (Proceso), es en donde se menciona que la iglesia de México es la 2a a nivel mundial en enviar dinero recaudado de las limosnas al vaticano, solo por debajo de Italia. Finalmente, ¿no se supone que el maestro (Jesús), predicaba una vida de humildad, alejada totalmente del poderÃo económico, que pudiera haber conseguido?, por mas que he buscado en la biblia, no se menciona que el maestro tuviera pensado mandar construir templos o ¿me equivoco al decir, que el daba sus enseñanzas generalmente al aire libre?