de que sexo es mi periquito?

ola! resulta que yo tenia una pareja de periquitos y se me murio la hembra y ayer fui a comprar otra para mi periquito porque estos animales se mueren de pena , pero la que e comprado es muy joven y tiene el cereo rosa. entonces no se si es macho ( porque no lo tiene azul) ni hembra ( porque no lo tiene marron)

y tambien me gustaria si pudierais decirme a que edad mas o menos se pone el color definitivo del cereo

les pido que me ayudes besos! xao!

Comments

  • Para determinar el sexo de un periquito se ha de ver el color de la cera que cubre las fosas nasales que se encuentran encima del pico. Éstas son las reglas:

    Cuando el pájaro es muy joven, el color suele ser blanco azulado, morado claro o carnoso, por lo que no es posible determinar exactamente el sexo.

    Si la cera es de color marrón (en sus diversas tonalidades, de muy oscuro a muy claro), se trata de una hembra, sea cual sea el color del periquito.

    Si el pájaro es en su mayor parte verde o azul, y la cera es de color azul, se trata de un macho.

    Si el pájaro no es de los colores anteriores y el hueso es morado claro o rosa, y ya tiene unos cuantos meses (POR LO MENOS 2), se trata de un macho.

    Ose abrebiando:

    Cero marron = hembra

    Cero azul = macho

    Cero morado claro o rosa = macho

    Se sabe a los 2 meses de edad.

    Besotees y Suerte con tu periquito.

    .-..-. /),/) .-..-.

    "-.-" ( ';' ) "-.-"

    .-..-. c(..c) ♥ρïјα•ṡïṉ•lïṃïτε♫

    "-.-" OO

  • bueno podía ser hembra por que los colores claros son hembras otra posibilidad si pelean mucho las dos son hembras

  • seguramente sea macho el cereo se les suele poner de color a los 3 meses m parece

  • Los machos tienen el céreo azul entero, rosa o morada (por completo). Mientras que las hembras la tienen blanca, marrón o rosa/morada(mezcla) pero con los orificios nasales blancos.Lo leí en una pag,espero averte ayudado.

  • macho creo.

Sign In or Register to comment.