¿solo para centroamericanos...?

QUIENES ESTAN DE ACUERDO CON UNIR A CENTRO AMERICA? ES DECIR QUE SEA UN SOLO PAIS? america central unida seria una potencia en todos los aspectos? ESTARIAN DE ACUERDO USTEDES CON ESTO?

Comments

• Claro que si.

Sería un gran beneficio para todos los países del área y creo que preguntaste lo que siempre me he preguntado yo. Bueno si esto llegará a suceder en un futuro que no lo veo muy lejos podríamos tener las siguientes características (si también incluyéramos a República Dominicana puesto que últimamente ha tenido mucho apego a Centroamérica):

Datos generales.

Nombre oficial: Estados Unidos de Centroamérica o República Centroamericana

Superficie:570,741 km2

Población: 46,579,500 hab.

Densidad poblacional:82 hab./km2

Estructura administrativa: 8 provincias (7 continentales y 1 de ultramar)

Moneda: Dolar, Peso u otro centroamericano.

Idioma oficial: Español* e Inglés**

Filiación religiosa: Católica****

Fiesta nacional: 15 de septiembre (Día de la independencia)

* El Español sería el idioma a nivel nacional

** El Inglés sería oficial únicamente en la provincia de Belice

***Mayoritaria

Información.

Solo piensen

Dejaríamos de ser países pequeños y formaríamos un país de tamaño aceptable a diferencia de los que muchos piensan (algunos costarricenses y panameños) la economía de los otros países no afectaría la de ellos, tendríamos más ingresos turísticos tendríamos una mejor selección de fútbol y de otros deportes, tendríamos mayor representación en los juegos olímpicos, la capital podría ser cualquier ciudad centroamericana aunque por historia podría ser Ciudad de Guatemala, el idioma oficial sería el Español eso si que tendríamos dos variantes de español, el español caribeño en República Dominicana, Panamá y Belice; y el español centroamericano en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, y Costa Rica y el Inglés sería oficial únicamente en Belice aunque el español sería obligatorio en la enseñanza en todas las escuelas, colegios y universidades.

Bueno piénsenlo creo que eso sería lo mejor para todos.

Saludos de un salvadoreño

• No me gustaria, ya estamos conformados como sociedad, tenemos nuestras constumbres y no todos las compartirian, y potencia pues...

• nooooooo. eso le dañaria los buenos indicadores a Panamá y Costa Rica

• el feo de hugo chaves sera nose saludo jaxd

• no lo se

• claro que si se puede y deberian hacerlo .. paises unidos de centro america eso seria unificar todo y tenen un buen lider a beneficio de los pueblos podria ser un gran proyecto pero no tenemos un legado de unificacion por ejemplo simon bolivar queria que se uniera el sur ese era su sueño y los estados de unidos de america permanecen unidos por eso son una potencia y centro america nunca se a planteado eso y en el pasado y en el presente se an mantenido pobre quizas unidos obtengan un beneficio y eso no perjudicaria la cultura a menos que el que proponga dicha integracion pretanda destruirla con la globalizacion , cada territorio , cuidad pais tienen su cultura y traidiones y si fueran unidos se podria seguir manteniendo eso eso es la diversidad cultural de nuestro pueblos asi ai ejemplo de cuidades hermanas que hablan con otros acentos , prepraran otros platos tipicos de comida, yo apoyo esa idea

• Seria bueno, pero no creo que serian una potencia, Mexico le daria un gran empuje, pero los demas paises, seria la potencia de la miseria, El Salvador y Honduras, los paises mas pobres de centroamerica y casi del hemisferio, por favor.

• unirse??, bien, tal vez formen un pais como chile o argentina, algo cerca a una potencia en desarrollo, por que no creo que formen una potencia latina como brazil o mexico,, falta mucho money para eso

Sign In or Register to comment.