¿que seria mejor repetir o arrastrar asignaturas?

hola a todos. mi problema es que yo este año he estado haciendo 1º bachiller y al final me quedaron 7 asignaturas. me pase todo el año haciendo el vago y pues es lo que pasa. y ahora en el verano he estado estudiando para recuperarlas (con 3 paso a 2º) pero no he tenido fuerza de voluntad ni medios para estudiar todas. y ahora me quedan 3 dias para hacer todos los examenes de septiembre y no tengo casi nada estudiado. no me veo preparado. y pienso que podria estudiar estos 3 dias a tope haber que pasa pero no creo que apruebe.

ahora me estoy comiendo la cabeza porque voy a perder un año valioso por ser un vago y mis padres no van a estar contentos.

diganme algo positivo de repetir curso para motivarme en el siguiente porque para el siguiente me dejare de tonterias y ire a por notables o sobresalientes estudiando todos los dias

entonces seria mejor repetir y sacarse bien el curso o pasar a 2º con varias suspendidas y afrontarlo con una mala base?

espero que me entiendan

gracias a todos

Update:

la cuestion es que ahora mismo es demasiado tarde para esforzarse.diganme si tiene cosas buenas repetir

Comments

  • hola como estas espero que bien, mira con respecto a tu pregunta dicen los que son mas grande que es mejor PÁJARO EN MANO QUE CIEN VOLANDO y soy un convencido de que las cosas hay que centarse y hablarlas explica les a tus padres todos tus problemas y decirle la verdad que la verdad siempre es buena. yo creo que para ser alguien en la vida hay que tratar de aprender lo mas que se pueda y también seria bueno que repitieras el año antes de que estés todo el año que viene pensando en las materias y no puedas hacer otra cosa y de paso te digo que las personas aprenden de sus errores no lo tomes a mal pero el ser humano es así asqueae loúnicoo que te queda esablarr con tus padres y decir la verdad tal cual lo escribisteacáa y espero que esto que te esta pasando ahora no tevuelvaa a suceder suerte yda lee para adelante sin prisa pero sin pausa

  • En mi opinión 2º de bachiller ya es bastante duro de por sí como para encima tener que estudiar también asignaturas de 1º. Se puede hacer, conozco a mucha gente que arrastraba algunas de 1º y sacó 2º.

    No se, si después quieres estudiar una carrera, dependiendo de la nota de corte puede ser mejor repetir primero. Si vas a meterte a una carrera donde entra todo el mundo, no pasa nada; pero si te da por una donde pidan notas altas...Las notas de primero te bajarían mucho la media, aunque en segundo te esforzaras.

    Si lo que vas a hacer después del bachiller no te exige sacar notas altas, igual es mejor que intentes recuperar algunas y pasar a segundo. Aunque será duro, no pierdes un año repitiendo primero.

    Pero si lo que quieres hacer te exige notas más altas, puede que sea mejor repetir e intentar sacar mejores notas en primero y luego en segundo, para tener una buena media que te permita hacer lo que quieras.

  • Yo de tí repetiría porque en 2º ya llevas bastante materia como para que además lleves 3 o 4 del año pasado. Además si repites podrías subir nota para luego tenerla más alta para selectividad.

  • No se exactamente como es el regimen de estudio de tu pais pero particularmente creo que deberias repetir el año completo y ser sincero contigo mismo y estudiar con todas tus fuerzas y corazon. Aunque tambien tienes que tomar en cuenta tu la facilidad economica que tengas para volver a cursar completo el mismo año, de cualquier forma los jovenes se equivocan y esta fue la tuya, ponle corazon y recuerda que gran parte de tu porvenir depende de tu preparacion academica, suerte y estudia mas.

  • La verdad, creo q sería mejor repetir el año...

    Ya que a lo que tengo entendido igual te vas a atrasar un año al final y es mejor que vuelvas a empezar como se debe a que sigas con malas bases el resto de los años.

    eso de arrastrar materias es una alcahuetería para los vagos y una forma de reducir las estadísticas de los repitentes..

    en serio, te aconsejo que REPITAS...

  • te recomiende que hagas lo imposible por pasar 2 porque volver a repetir como que no suerte espero que puedas pasar y si pasas no hagas lo mismo el proximo año bye

  • afrontalo con una mala base o como sea y

    estudia mucho de mar¿nera que entiendas

    y si repuebas trata de hacer bien las cosas

    no andes de vagoo para que tengan una

    buena impresion de ti :)

    suertee!!!

  • repite o estudia, matate estudiando!!

    Por ser un vago no mereces respuesta

  • pasar a 2º y estudiar bien, no hacer el gili

Sign In or Register to comment.