¿Que esta mas cerca de los dinosaurios los cocodrilos,lagartos o aveztruses?

si tienen otro me dicen

Comments

• Hola Gatuvelo, me causa gracia tu àvatar jaja!

Me parece interesante tu pregunta.

Te comento:

La mayoría de los amigos de acá arriba nombran a las tortugas pero lamentablemente es un error aunque no hay que desmerecer la buena onda que pusieron en sus respuestas.

Lo que pasa es que las tortugas estan muy lejos de los dinosaurios y esta distancia la toman principalmente en la estructura de sus craneos. Están en ramas muy distantes al igual que con los lagartos.

Aunque dinosaurio signifique "lagarto terrible" no tienen parentesco alguno.

En realidad los dinos son parientes lejanos de los cocodrilos porque comparten los mismos ancestros llamados "tecodontes".

Los tecodontes eran reptiles que parecían ser una mezcla de dinosaurio y cocodrilo en sus estructuras oseas.

Los tecodontes evolucionaron en dos ramas distintas, unos cambiaron para caminar erguidos y otros volvieron a arratrarse y a tomar hábitos acuáticos. Los primeros dieron origen a los dinos y los segundos a los cocodrilos.

Luego los dinos se extinguieron y los coco perduran hasta hoy.

Con respecto a las aves, también son parientes lejanos de los dinosaurios pero sólo de una parte de ellos, los que eran denominados "manirraptores".

Según la ciencia las aves descienden de esta clase de dinos.

Espero haberte ayudado.

Éxitos!!!

• LOS COCODRILOS SON DINOSAURIOS AL IGUAL LOS LAGARTOS LAS AVES ES LOQUE ESTA MAS CERCA TODOS LOS HUESOS DE LAS AVES ESTAN GENETICAMENTE IGUALES EN ESPECIAL EL PELVIS ES INTERESANTE QUE LO HAYAS PREGUNTADO YA QUE SOY PREFESOR Y TE PUEDO ASEGURAR LA RESPUESTA Y SI MIRAS DE VEZ EN CUANDO DISCOVERY CHANNEL PUDE QUE PASEN UN PROGAMA ACERCA DEL TEMA GRACIAS POR PREGUNTAR

• Por la edad Fidel Castro.

• Tanto reptiles como aves son descendientes de los dinosaurios e incluso actualmente se encontraron hallazgos de dinosaurio cubierto de plumas por lo que podría decirse que las aves son anteriores al reptil

• si estamos hablando de la actualidad, los estudios cientificos han comprobado que son las aves quienes siguen en la parte evolutiva de los dinosaurios

• los cocodrilos si.

• Los votantes del PP.

• las cucarachas jaja

• hola como te va los mas sercanos son los tortugas por que son animales que viven aprox. 100 años o hasta mas ya que son acuáticos y terrestres los cocodrilos descienden de un cocodrilo que tiene un nombre extraño pero era mas grande aprox. 5metros tambien el oso peresoso tambien era mucho mas grande era como 5 jirafas de alto . espero te sirva saludos

• TORTUGAS Y COCODRILOS

Sign In or Register to comment.