¿Qué puedo hacer para no ser tan rencorosa?

yo no era así, me considero una chica dulce e incluso inocente, pero últimamente si una amiga o mi novio me hacen o dicen algo les guardo rencor, no les hago ningún reclamo e intento actuar normal con ellos pero el rencor está ahí y me hace sentir mal. ¿Algún consejo?

Comments

  • creo que sientes eso precisamente por guardarte las cosas que quisieras contestarles....yo diria que mejor, en el momento en que te dicen o hacen algo que no te gusta, respires profundo y lo expreses, no es necesario reclamar ni gritar....porque si no., tarde o temprano vas a explotar, y entonces va a ser peor, porque vas a sacar toooooodo lo que traes arrastrando de tiempo., en cambio, si hablas a tiempo, te desahogas una por una., y es mas facil manejar las emociones., para que no guardes rencor y sientas como te va quemando por dentro....afortunadamente dices que tu no eres rencorosa., quiza sea solo un mal momento por el que estes pasando, pero aun asi, es necesario que digas las cosas en su moemento.

    Suerte!!!

  • Mira lo mas importante esque te has dado cuenta de eso y quieres cambiar, ese es el primer paso..

    Piensa que todos tenemos errores y no queremos ser juzgados y menos por las personas que nos interesan, cada vez que hagan o digan algo que te lastime, trata de decirles que te duelen sus comentarios o acciones y no quieres terminar mal con ellos, veras que si de verdad te aprecian van a cambiar..

    y cada vez que te molesten asi, piensa en algo bueno que te hayan hecho o dicho y veras que no sentiras mas coraje hacia ellos.. Mucha Suerte y viva el Amor!!

  • eso no es de cambiar, eso depende lo que te hayan hecho , pero si Dios nos perdona de nuestros mas grandes fechorias, a cualquiera podemos perdonar, y no guardar rencor.

    vive la vida, intenta ser feliz, cumple tus metas y sueños, y con esto demostraras que no te afectan los malos pensamientos o chismes de las demas personas.

  • Sabes no se cual es el motivo pero te estas llenando de odio y lo mas peligroso es que lo estas conteniendo y cuando explotes te vas a hacer daño hasta ti misma y perderas a tus amigos.

    Si actuas asi ya no eres ni dulce ni inocente sino que finges serlo o tratas de consolarte a ti misma por lo que haces. Rectifica tu vida estas a tiempo-

  • MI QUERIDA YUYITA:

    NO ES BUENO QUE GUARDES RENCOR, NO DESPERDICIES TU VIDA EN ESO, ES TAN CORTA Y TAN BONITA, DISFRÚTALA AL MÁXIMO.

    RECUERDA HAY GENTE QUE NOS FALLARÁ Y OTRA QUE NO, PERO ESA ES LA EXPERIENCIA DE LA VIDA, SI NO IMAGÍNATE CUANDO CRECERÍAMOS O MADURARÍAMOS SI NO PASARAN ESAS COSAS.

    CUANDO ALGUIEN NOS FALLA, ESO NOS SIRVE PARA CONOCER MÁS A LA GENTE Y ASÍ VAMOS SIENDO SELECTIVOS Y NO VOLVEMOS A PERMITIR QUE ALGUIEN NOS FALLE. SOLAMENTE ELIGIENDO A LA GENTE DESDE UN PRINCIPIO NOS DAMOS CUENTA LA CLASE DE GENTE CON LA QUE VAMOS A TRATAR. SUERTE!!!!!

  • sabes porque sientes rencor?..porque no le dices lo que te molesta...todo se soluciona con una buena comunicacion recuerdalo siempre¡¡¡¡¡...mira si te molesta algo dicelo conversando y no alterandote...dile porque hiciste eso o aquello...sabes amigo o amiga me molesto por tal razon...y como echaste todo afuera te sentiras mejor por un lado y por otro lado quizas las cosas no son como tu piensas y tu amiga o amigo te dara sus razones y veras que lo q ue pensaste esta muy lejos de la realidad ..y todos felices...sabes la comunicaion la clave de toda relacion ...suerte¡¡¡¡

  • El sentir rencor solo es el primer paso para abrirle puertas a otros sentimientos como el odio, envidia, dudas y muchas otras cosas. Aunque creas que es un sentimiento que simplemente no puedes evitar dejame decirte lo contrario. Tu tienes dominio y control sobre tus sentimientos.

  • Guardarle rencor a algien es concederle demasiada importancia q por ahi no se merecen... miralo desde ese lado

  • a mi me pasa lo mismo!!!

  • Piénsalo en otras perspectivas: sólo es una broma; no pasa nada; respira hondo; parecen niños, o incluso mejor ríete, es lo mejor para el rencor...si no lo aguantas díselo en tono sarcasmo así puedes librarte del rencor.No seas seria, si sigues aguantándote odiarás al mundo entero y serás una rencorosa... piensa en positivo, de mil maneras diferentes, eso te calmará , relaja respirando hondo o se lo hechas en cara pero no a lo bestia,a mi me funcionan estas técnicas.

    Saludos

Sign In or Register to comment.