¿Windows 8 pro no reconoce toda mi Ram?
Miren yo me voy haver la informancion de mi lapto
miro que en ram sale que tengo 2,00 GB ( 1.71 GB utilizable )
eh hecho el paso de ir a ejecutar escribir msconfig me voy a arranque opciones avanzadas marcos esas casillas de usar todos mi nucleos y toda mi memoria ram reinicio y no funciona vuelvo haver la informacion de mi sistema y cambia a 1,70 GB utilizable no se que tenga porfa ayudenme si pueden pasenme programas videos algo porfa
Comments
por lo que comentás, esos 0.3 GB de ram que te falta lo mas probable es que sea la memoria dedicada a video. Entrando a la configuración del BIOS y seleccionando menos memoria compartida para video debería subir la cantidad de RAM disponible, aunque probablemente te afecte a la hora de usar aplicaciones que hagan uso intensivo de los gráficos. Igual, con probar no se pierde nada. Saludos.
Calmado Brayan ! primero deja te regaño: ¿Tuviste el cuidado de analizar bien las cosas antes de ir a pedir cualquier memoria en la tienda de computadoras?
No das gran detalle de tu situación, por lo que supongo que no sabes nada de computadoras y por esto haré lo posible de explicarte sin tecnicismos.
puntos a considerar:
1. Ve al icono de MI PC y dale clic en propiedades. En las propiedades del sistema debe decir algo relativo a "64 bits" o x64. en tu versión de windows. Eso es importante por si instalaste 4 GB de memoria ó más.
2. No todas las TARJETA MADRE o tambien llamada "placa base" (motherboard) aguantan los 4 GB de memoria. Algunas solo llegan hasta 3 u otras mas viejitas incluso solo soportan 2 GB.
3. Debes fijarte que el tipo de memoria es exactamente el mismo que usa tu tarjeta madre. Para eso puedes instalar el programa AIDA64 (yo diario salgo con lo mismo). En lo principal que debes fijarte es en primer lugar si es DIMM O SODIMM (esta última es para laptops). Luego debes fijarte qué velocidad tiene. Lo más común es 1333 a veces dice ahi que son Megahertz. Otras más nuevas menejan 1600 hay otras de 1066, otras de 800, etc. Debe ser del mismo tipo que ya tienes instalada para más seguridad. También es util corroborar otros datos como su latencia (tiempo de acceso) normalmente viene dado en nanosegundos, por ejemplo 9ns, otro punto es si es ECC O no ECC. Esa informacion te la da tanto AIDA64 como el empaque de la memoria, tienen por ahi unos codigos que los puedes decifrar en la pagina web del fabricante.
4. Entra a la configuración de la BIOS o de la UEFI (al reiniciar dale un f10, o quizá f9 , supr, etc y te manda ahí. Si tienes windows 8 vete a "configuracion", "cambiar configuracion de PC", "USO GENERAL" , "inicio avanzado". Y ahi verifica que te está reconociendo la nueva RAM o quizá sea necesario que ajustes algunas cosas, por ejemplo habilitarla en la BIOS. Eso por lo regular solo se permite en motherboards que compras aparte como en las ASUS, etc.
La solución a cada caso es obvia.
Si todo está correcto entonces verifica que esté correctamente instalada en su ranura, sin polvo. Espero no la hayas quemado, son muy delicadas esas cosas con la estátitca.
Te dice eso porque lo que te falta lo está usando tú compu
Eso es un defecto todos los windows 8 o tienen yo vi una laptop con windows 8 en un mall y cuando vi las propiedades del sistema decia que tenia 4GB pero solo 3.75G utilizables...
amigo eso pasa es xq tu sistema operativo es de 32 bits.. si deseas que te reconozca toda la ram, tienes que instalar win8 de 64 bits
Experiencia Propia, Técnico en Computación
Buscame en Face: "Mundo red total",
Noticias, Informacion, dudas, consejos para de pc o laptop, preguntas!!! no dudes en visitar en facebook "Mundo Red Total"!!!
Mundo Red Total
Dale "ME GUSTA" en la pagina "MUNDO RED TOTAL"
Probablemente instalaste la versión de 64 bits de windows 8 tu necesitas la de 32 bits.