hola! tengo 37 semanas de embarazo y mi pregunta ... ayuda!!?

es normal sentir como piquetes en el bajo vientre ?? o que la pancita se te ponga dura a cada rato ?? o que sientas que cuando caminas tienes que hacerlo con las piernas como entre abiertas porque te sientes rara ?? bueno eso es lo que me pasa a mi !! sera que ya va a nacer mi bebe o todavia falta tiempo ?? hace un poco mas de una semana estube internada por amenaza de parto prematuro y me pusieron medicamento para detenerme al bebe pues ya traia dilatacion y contracciones ... pero que si se me detenia deperdido una semana mas ya podia nacer si ningun riesgo ya estoy en la 37 y sigo con la misma dilatacion, tal vez mas no eh ido a checarme y con las mismas contracciones que cuando me internaron ... quisiera saber si es posible que mi bebe ya valla a nacer ya que cada dia son mas frecuentes los sintomas que les digo y a cada rato !! es normal sentir eso ?? espero me puedan sacar de dudas !! ya que soy una bebe primeriza jeje !! GRACIAS !!

Comments

  • hola roxio

    ya con 37 semanas tu bebé está casi listo para necer y si nace no será gran problema (un embarazo de térnimo se considera entre la semana 38 a 42)

    las contracciones que sentís también son normales a esta altura del embarazo y son las que van preparando de a poco el útero para la dilatación de 10 cm que te va a hacer falta a la hora del parto

    también es normal tener algo de dilatación en las últimas semanas

    lo importante es que las contracciones del trabajo de parto son regulares y no se detienen (duran por lo menos 1 a 2 horas sin disminuir sino por el contrario van en aumento), las contracciones de parto son dolorosas y no sólo "una dureza en el bajo vientre"

    fijate si no rompes bolsa o si no perdes el tapón mucoso en cualquiera de estos casos andá a la maternidad a que te controlen

    pero como vos ya tuviste amenaza de parto prematuro te diría que lo mejor que podés hacer es consultar con tu obstetra y él al revisarte te va a saber decir si ya te conviene que nazca el bebito o si podés esperar unos días más...en general hoy en día si ya tenés algo de dilatación te ponen un inductor al parto vía suero y así te ayudan a acelerar de una vez el parto

    así que si en pocas horas será en pocos días que podrás conocer a esa cosita que se va a convertir en el centro de tu vida!!!

    saludos y feliz nacimiento

  • Jamás sospeché que mi vida conseguía ser tan feliz por tener un hijo en mi vida, pero se pudo gracias a esta fórmula http://quedarembarazada.enle.info/?6nX5 Ejerciendo este método me quedo embarazada contrariamente a que todos me exponían lo opuesto. ¡¡Hoy en día soy madre!! Y soy la madre más feliz del mundo.

  • yo creo que el bebe ya queire nacer....es normal ya que se acomoda y como ya no tiene sificiente espacio pues por eso es la panza dura y los piquetes...

    ya estas a poco tiempo para que llegue tu bebe y solo tiens que estar preparada para el dia...acurdate que puede ser o una semana mas o una menos....

    suerte y tranquila !!

  • Deberias saber que en tu caso debes estar acudiendo a rebisión cada semana. Ya deberias ir a que te rebisen, algunas mujeres entran en labor de parto sin romper aguas, a lo mejor ya dilataste mas y ni cuenta te has dado. Para que estes mas tranquila y que tu bebe este bien en tu pansita ve a consulta que chequen su latido cardiaco si anda entre 160-120 esta bien tu bebe, tambien tienen que rebisar si hay suficiente liquido amniotico y que tu placenta este bien y si tu bebe esta en posición. Si todo esto esta bien, tu bebesito solito va a bajar cuando el este listo.

  • Hola felicitaciones ya vas a tener a tu bebe en tus brazos, es raro que no te pusieran en reposo unos días por lo del parto prematuro, pero yo te aconsejaría que acudieras con el medico para que te cheque, estos piquetes en el vientre y el estomago duro son contracciones, es bastante probable que ya estés en labor de parto y no es aconsejable que estés en tu casa así, sobre todo si tienes dilatación, porque a la hora de caminar o ir al baño por la abierta de las piernas se te puede venir, ve ya a la emergencia de un hospital, felicitaciones.

Sign In or Register to comment.