Es machismo o feminismo?

Si yo admito que hay cosas que como mujer, yo no puedo hacer, como levantar una caja de X peso y que un hombre si puede...estoy siendo machista?

Si admito que una mujer tiene mas cuidado con los hijos que un hombre...estoy siendo feminista?

Yo si pienso que hay cosas (hablando de la generalidad) que las mujeres hacen mejor, y otras que los hombres hacen mejor, admitir esto no quiere decir que sea una constante.

Por ejemplo....las mujeres manejan mejor la cocina que el hombre, por la generalidad y por razones de costumbres...pero esto no quiere decir que no existen hombres que manejen la cocina mucho mejor que muchas mujeres...

En mi opinion, no tengo que ser feminista para no ser machista...

Ustedes que opinan?

Update:

jejjeje TAD...ni nada te voy a decir...

Comments

  • Estás hablando más que de machismo o feminismo, de cuestión de Género, Yanya.

    Aceptar que el hombre promedio puede levantar más peso que una mujer promedio no te hace machista o feminista. Es sólo cuestión de capacidad física natural.

    No admito que la mujer pueda tener más cuidado con los hijos que el hombre, o que maneje mejor la cocina. Eso sucede por tradición, por costumbre, en resumen, por cuestión de Género.

    Excepto por la constitución que la naturaleza nos brinda, todos podemos hacer de todo tan bien o tan mal como nuestra habilidad, inclinaciones y conocimientos nos lo permitan.

    Las únicas cosas que no puede hacer uno u otro miembro de cualquier sexo son las que la naturaleza no les asigna. Un ejemplo muy obvio: para un hombre es imposible parir a un hijo o amamantarlo, pero nada le impide aprender a prepararle el biberón, bañarlo, lavar su ropita, cambiarle el pañal, dormirlo, consolarlo, darle la medicina a tiempo, arruyarlo, etc.

    Saludos.

  • No estas siendo machista ni feminista, solo estas reconociendo algo que es verdad...

    en mi caso por ejemplo y en mi casa, lo que gano quincenalmente se lo doy integramente a mi esposa para que ella lo administre, no estoy siendo mandilón, simplemente reconozco que mi manera de manejar las finanzas es un *asco*, en cambio mi esposa por su formación profesional y por sus habilidades lleva un manejo impecable de nuestros ingresos.

    si yo no pudiera reconocer lo anterior, seguramente en 5 dias me gastaba la quincena completa.

    Nuevamente sigo insistiendo: mujeres y hombres nos complementamos, nunca seremos iguales.

  • es que en definitiva todos tenemos algo de ambas aunque nos empeñemos en negarlo. A Dios gracias por que en este mundo existimos hombres y mujeres

    Chicos: los amo!!!

  • Ser machista o feminista creo que no se ajusta a ninguna de las opciones que diste, ser machista x ejemplo es pretender que la mujer no trabaje y que se quede solamente en la casa cuidando chicos porque no sirve para otra cosa y ser feminista es ...lo siento soy feminista y me cuesta dar un ejemplo sin ser imparcial.

  • EL FEMINISMO Y EL MACHISMO SON PARTES DE LA MISMA MONEDA, LA CAPACIDAD DEL SER HUMANO PARA HUMILLAR A SU CONTRATARTE SEXUAL.

    HAY QUE SABER QUE TODOS TENEMOS LIMITES Y TODOS TENEMOS VIRTUDES, CADA UNO POR SOCIEDAD, CAPACIDADES FÍSICAS Y MENTALES.

    DE ESAS DIFERENCIAS HAY ALGUNAS QUE EN LA ANTIGÜEDAD SE LE DABA SOLO EL DERECHO A LOS HOMBRES DE HACERLO, ESO ES EL VERDADERO MACHISMO.

    TU PUEDES HACER LO MISMO QUE UN HOMBRE HASTA DONDE TUS CAPASIDADES FISICAS, MENTALES E INTELECTUALES LLEGUEN, IGUALMENTE PARA UN HOMBRE.

    SI PUEDO LEVANTAR UNA CAJA PESADA NO QUIERE DECIR QUE EXCLUSIVAMENTE YO (COMO EL MACHISMO LO DIRIA) PUEDA, SIMPLEMENTE VA MAS AYA DE LO QUE ERES CAPAS INDIVIDUALMENTE.

    UN BESO Y SALUDOS, A Y ESTA COMPROBADO QUE LOS HOMBRES SOMOS LOS MEJORES COCINEROS DEL MUNDO.

    ESO ME RECUERDA, VOY AL MERCADO. =P

  • No estas haciendo ni machista ni femista es que un hombre o mjuer podemos hacer siertas cosas mejor

  • Todo esto del feminismo y del machismo está tan confuso ahora, creo que las mismas mujeres nos hemos encargado de complicarlo.

    Hace mucho tiempo, cuando era feminista practicante, jajaja, leí a Simone de Beauvoir que dijo: "Si la mujer se descubre como lo inesencial es porque ella misma no opera esa vuelta". Así que lo tomé como máxima, cada vez que me siento agredida, minusvalorada, o lo que sea, por hombres o mujeres en cuestión de género, recuerdo a Simone y opero la vuelta...

    Yo también estoy convencida que la mujer es buenísima en ciertas cosas que el hombre no y viceversa... aunque no quiere decir que al revés no suceda.

    Lo ideal para mí sería que tanto el hombre como la mujer aprendan a ponerse en el lugar del otro, entender sus sentimientos y pensamientos... ahí sí creo yo, que se puede lograr el entendimiento de género, al menos y para empezar, en la pareja...

    Hombres y mujeres que conozco cuyas mamás o papás fueron amplios de criterio y los hacían participar en todo tipo de actividades familiares sin diferencia de género, han criado hijos con esas características y me congratulo de conocerlos, uno de ellos es mi adorado Kaa... cocina mejor que yo y hace mejor que yo muchas cosas que yo creía hacer mejor que nadie, eso sí... sólo él en el universo entero sabe cómo atarme el delantal a la hora de cocinar.

    Un abrazo,

    Totús de Kaa

  • Estas siendo realista.

    Como hombre debo admitir que muchas cosas que hacen las mujeres les salen mejor a nosotros (generalmente hablando y claro que hay excepciones)

    Igual debe pasar con las mujeres.

    Es por eso que formamos parejas, para complementarnos (^_^)

  • No estoy de acuerdo contigo, el rol de la mujer depende de la cultura y ha sido moldeado por la religion.

    Hay mujeres que no tienen ningun problema con levantar un caja pesada

    hay hombres que cuando se lo proponen cuidan muy bien de sus hijos

    A nosotros los hombres nos gusta mucho cocinar, sino, por que la mayoria de los chef de cocina en los restaurantes son hombres??

    El machismo y el feminismo juega mucho con loas ideas preconcebidas que tenemos de cada sexo, si logras zafarte esas ideas de la cabeza veras que te preguntaras: 'y por que no?"

  • O sea, no necesitas ser hombre para ser mujer..., chido tu caso.

Sign In or Register to comment.