¿Mis papas no me dejan trabajar ni estudiar ¿Que hago?

Para quedar en corto, Tengo 16 años y mi problema empezó hace como 1 año ya que para seguir estudiando necesito arreglar unos papeles y hacer unos tramites, y para eso ocupo dinero y mis papas no me quieren apoyar, así que les comente si conseguía un trabajo para arreglar eso, pero no me dejan.

No fumo, no tomo, no me drogo, ni voy a fiestas y mi calificación en la escuela es de 9 y 10

Y cuando le digo a mis padres algo sobre mis estudios o algo que ocupo, se hacen los que no oyen; y no me dejan salir para nada, me quedo encerrada en casa viendo como mis hermanos y amigos salen, estudian y se divierten; no se porque hacen eso mis papas, siento que me muero en mi casa lentamente, como si fuera una jaula en la que veo mi vida pasar sin poder hacer nada.

Y mis papas me reclaman y me regañan de que según ellos soy mala hija; Pero ellos no son mejor, no saben que intente suicidarme porque siempre están muy ocupados como para hablar conmigo, y con mis hermanos no, siempre hablan con ellos, los escuchan y los sacan a pasear, mi hermana mayor y mis padres dice que quisieron un varón y pues salí yo... eso hacia que pensara en el suicidio, porque aveces sentía que no había nadie que me esperara ver el día de mañana.

Pero también he pensado en salirme de la casa de mis padres e independizarme, mi abuela me dice que me mude a un departamento que ella renta, he trabajado en restaurantes, en mercados, en locales, en recepciones, de secretaria, de cajera, de vendedora y de mostrador, así que no seria problema el conseguir trabajo. Pero aun así no se si estaría bien salirme de su casa porque no me siento parte de ella.

Consejos, Por favor y Gracias por escucharme :)

Comments

  • Realmente es horrible tu caso, porque si además eres ta buena estudiante realmente puedes tener un futuro brillante, estudiar después en la universidad algo que te puede solucionar el resto de tu vida, vivir realmente con mucho dinero, podrías ser médico o abogado etc.

    No hay en tu ciudad algo así como "RELACIONES INTERNACIONALES"?, son lugares donde ofrecen ayuda a personas con problemas familiares, y sobretodo protegen a los jóvenes. Si tus padres no te dejan estudiar "eso prácticamente es como si fuera un delito".

    No te dejes que te digan NUNCA, que no vales nada...LOS QUE NO VALEN SON ELLOS, normalmente las personas que nunca han conceguido sus sueños o algo bueno en su vida, les suele decir a otros QUE TAMPOCO CONSEGUIRÁN LOS SUYOS, QUE NO VALEN NADA, Y LES DESTROZAN TAMBIÉN UN POSIBLE FUTURO REALMENTE BUENO E INCLUSO QUE PODRÍA SER IMPRESIONANTE.

    Sé más inteligentes que ellos, sigue buscando tu trabajito, estudia...y yo creo que como en mi caso el primer año de universidad me dieron beca, a las personas que sacan muy buenas notas en la universidad les suelen dar muuuy buenas becas!!!, así que ÁNIMO!!! Termina tus estudios para q puedas entrar a una universidad, y sácate tu buena carrera y una vez que termines y tengas tu mega-trabajo y dinero...podrás irle a decirles a tus padres en la cara, TODO ESTO LO HE CONSEGUIDO YO MISMO, SIN VOSOTROS QUE NO ME HABÉIS AYUDADO, Y AHORA VALGO MÁS QUE VOSOTROS, GANO MÁS, Y SOY FELIZ VIVIENDO CON PROSPERIDAD.

  • dile aun familiar de esta situacion

  • al pàrecer tus papas no te quieren ni quieren que progreses creo que los malos son ellos. independizate

  • Mira que por el problema de que quieran un varón lo vas a tener que resolver pues de feto tus pensamientos se hicieron negativos te recomiendo que cada que te sientas mal digas soy una bendición por favor!!!! de ser humano a ser humano de hermana a hermana de corazón a corazón hazlo!!!! será mejor que busques ayuda de tus amigos y amigas y lo mejor va a ser que vayas a ver que haces y hacer una vida independiente yo se que tu eres fuerte y lo vas a lograr confío en ti eres super valiosa y pues debes de buscar tu felicidad por ti misma no dependas de nadie se fuerte hazte feliz y busca lo que tu quieres ;) suerte abrazos desde Oaxaca Mexico.

  • Primero que nada.... A un padre que se preocupa por sus hijos, obviamente va a querer lo mejor para ellos (Hago referencia al estudio). Es raro que no te presten atención. Además veo q te va bien y tienes pensamientos maduros para esa edad. Es bueno que decidas seguir y completar tus estudios, solo así ganas en este sistema capitalista. Mira... nose que te va a producir mi consejo. Pero si yo estuviera en tu situación. Optaría por la independencia. Ya tenes esos pensamientos maduros que te permitirán tomar decisiones importantes. Eso es más qe suficiente para vivir solo. Si optas por esta idea toma en cuenta que no va a ser fácil hasta que termines tus estudios. No te suicides. Mira lo bella que es la vida. Buscá las cosas lindas que hay en este mundo. Espero que tengas éxito para tu vida. Nose lo que harás... dsp de leer esto. Pero enserio te deseo lo mejor y mucha suerte.

  • Mira la verdad te diría que buscaras a un familiar cercano a ver si poueden ayudar dandote posada por lo menos y de hay empiezas a trabajar para poder entrar a estudiar, es muy duro por lo que pasas te entiendo.. pero no pienses de nuevo en el suicidio hay formas de salir adelante (lamentablemente sin tus padres) dale sigue adelante no te desanimes

  • ....................../¯/

    ....................../../

    .............../¯/¯/../¯¯\

    ..............|..'...'..'..|¯\¯|

    ..............|............¯../

    ...............\..........._/.........…

    ................|.........|...........…

    ................|.........|...........…

    ................|.........|...../|....…

    ................|.........|.../..|....…

    ............../|..........|./....|....…

    ............/..|..........|......|....…

    ...........|...|..........|¯\¯\¯\¯\/..…‡

    ............\..\...........\_|_|_|_|..…

    ..............\_\.....................…

Sign In or Register to comment.