existe alguna pag donde pueda verificar que nombres para empresas ya estan registrados??

osea que quiero elegir uno para mi minienprendimiento pero deseo saber si el nombre que elijo ya no esta registrado,,,, y si hay alguna pag donde lo pueda verificar,,,???? gracias,,,aca en argentina

Comments

  • Hola Fabian!! mira eso te lo puede averiguar el contador que tiene que hacerte el papelerio para legalizar tu empresa, pero bueno ahi va.

    PRIMER REQUISITO*1. La Reserva del Nombre en Registros Públicos

    La reserva es uno de los primeros trámites que debo hacer para constituir mi empresa, además de adoptar la modalidad o sociedad empresarial que me conviene(E.I.R.L., S.C.R.L., S.A. o S.A.C.).

    A. Búsqueda en los índices:Se pide en Registros Públicos. Esta búsqueda me sirve para sabe si no hay un nombre o título igual o parecido, al que le pondré a mi empresa. El resultado de la búsqueda me lo entregan en el día, tiene vigencia al momento de su expedición y no produce el cierre temporal del índice de denominación. Si el resultado es negativo, es decir, si no hay un nombre similar sigo con la operación B.

    B. Solicitud de inscripción de título (en el formato deReserva de Nombre):Con esta solicitud reservo el nombre de mi empresa frente a otras solicitudes que pidan una inscripción conun nombre similar. Para eso lleno el formato con el nombre de los socios,el domicilio fiscal,el tipo de sociedad, la indicación de si es micro o pequeña empresa(MYPE), entre otros datos.

    C. Obtención de la Reserva de Preferencia Registral:Luego de solicitar la inscripción del nombre de la empresa, debo esperar aproximadamente una semana para que me entreguen la reserva. Esto significa que el índice de denominación se bloquea por treinta (30) días naturales y nadie puede tomar dentro de ese plazo tal nombre.

    Yo te recomiendo que elijas dos o tres nombres para fijarte cual de ellos esta en uso y podes descartar mas rapidamente.

    Un saludo.

  • si rebisa la pagina de la secretaria de relaciones exteriores ahy puedes rebisar los nombres de sociedades que ya existen

  • SI estas en Mexico quien maneja esto es la SRE ( relaciones exteriores) es una larga historia el por que ,,,

    No manejan esa informacion en linea

    Te sugiero dos cosas:

    Busca en la seccion amarialla si existe el nombre de la empresa que quieres

    Y/o

    En Yahoo.com busca el nombre a ver si aparece, la busqueda hazla con el nombre entre comillas para que busque ese nombre exacto

    Por ejemplo "Perfect Ware Mexico"

Sign In or Register to comment.