como ser padre/madre?

se que es una pregunta muy difícil pero quisiera me dijeran como debería de ser una madre o un padre con sus hijos cual es el punto de equilibrio exacto pues si eres su amigo puede que pierdan el respeto que te deben tener si solo eres su padre puede que no te tengan confianza si los ignoras y no sabes nada de ellos nunca van siquiera a saber de ti, si los presionas mucho pueden ver en ti cierto ogro, si un padre es de una forma y el otro de otra muy distinta puede que se interpongan las ideas, si los dejas volar solos pueden caer en malos pasos y si los mimas demasiados los puedes volver tímidos y muy dependientes. entonces cual seria la mejor forma de educarlos de balancear todo esto para ser un padre si no ejemplar si mas o menos bueno

Comments

  • Solo deja salir lo mejor de tu corazón cuando te relaciones con el.

    Sin temores, Sin Miedos, sin Violencia, sin ahogos, sin olvidos, sin excesos, ni carencias solo lo mejor de ti

    No es fácil Lo se

    Mucha suerte

    Life is now

    Orly

  • no hay una escuela donde te enseñan hacer padres,y para ser lo debes aprender de tus propios errores

  • Hola Solo Alguien! Este tema nos podría dar para mucho... un pequeño tip que te puedo pasar sería la estrategia de intercalar "beso" con "pellizco" ji ji con esto me refiero a que balancees el reconocimiento, el amor, el cariño, con llamadas de atención, establecimiento de límites y consecuencias... me explico? No clavarte en la textura de ser todo el tiempo la seño severa ni todo el tiempo el buque trasatlántico... se dice fácil, pero la práctica implica inteligencia, esfuerzo y amor (algunas veces también dolor) Un abrazo!!!

  • creo que los hijos esperan que nosotros les demos amor, confianza, compañerismo,atención,libertad(no libertinaje) y por más que nos digan que somos cuida a ellos les encanta que les preguntemos ¿donde estas?, volves a comer? con quien salís?,etc,

    podemos ser compinches de nuestros hijos pero también debemos ponerles limites,y hacerles ver que si los limites están bien puestos es por su bien,a los hijos hay que criarlos con mucho amor y respeto y por supuesto hacerles ver que confiamos en ellos.

    te comento que tengo 4 hijas que son mi orgullo, 2 son adolecentes (19 y 18) y 2 niñas y las 4 son mi orgullo.hoy en el tiempo que vivimos es difícil encontrar chicos bien criados y siempre recibo elogios por la educación que tienen mis hijas, ellas siempre utilizan las palabras por favor, gracias, o saludan cuando entran a alguna parte, cosa que no es normal ver hoy en día, y a veces cuando voy con las mas chicas la gente se asombra y me dice -que nenas educadas que tenes-

    por eso y por mucho mas son mi orgullo y aparte siento que confian mucho en mi, porque de muy pequeñas les enseñe que asi debe ser, jamás les prohibo nada simplemente les digo cuando me parece q algo esta mal y porque me parece a mi q esta mal, ellas toman la desición q les parece, gracias a dios hasta hoy no tuve ningun tipo de problemas, solo te aconsejo mucho cariño, confianza, atención.

    para ser un buen padre no se estudia, te nace de adentro.

  • Hola. Bueno como tu lo dices ser responsable de un hijo o hija es dificil , pero ahora existen asesorias , algo asi como las escuelas de padres y madres ,que pueden ayudar hasta cierto punto a las personas.Dan una orientación que puede ayudar en la crianza de los hijos e hijas. Eso por una parte y te comparto;a mi me parece que de alguna u otra manera los padres y madres aprenden ha serlo día a día en la convivencia mutua y con los hijos . Hasta luego

  • EEEEEEEEEEEEfectivamente es una pregunta muy difícil, leí una vez un libro que se llama Mi madre yo misma, y había una frase que me llamó la atención, y decía que hagan lo que hagan los padres para un hijo siempre va a estar mal. Y realmente así es si el papá es su amigo quieren un padre, si es muy estricto se quejan pero si es muy ligero piensan que no les importas, etc. Pero para no crearte más incertidumbre, por qué no vas a una escuela para padres, en el DIF las tienen muy a menudo, tal vez te sirva de algo....

  • si es muy difícil y por eso yo admiro mas a mi padre que a pesar de que somos 13 hermanos nunca tuvo diferencias hacia ninguno de sus hijos y que todos los respeto las decisiones que tomaron y que de los trece nos dio estudios superiores a 10 y pues que siempre vimos en el un ejemplo a seguir por que el es respetado por todas las personas que lo conocen y lo estiman demasiado

Sign In or Register to comment.