¿Cómo ponerte de puntas más rápido?

Es decir, ejercicios etc y ¿cómo le hace cuando tienen la regla y ensayan ballet?

Comments

• Hola linda, soy bailarina desde muy joven y tu pregunta me encanto ya que si a lo de "regla" te refieres al "periodo" es una pregunta que nos hacemos todas. Primero voy a comenzar con lo de la "regla" para luego darte tips para avanzar a que te suban a puntas.

Cuando una bailarina esta en periodo es bastante complicado, en mi caso? Bastante desagradable. Obviamente que hay bailarinas que tienen su periodo mas fuerte que otras y hay algunas que ni se enteran (que no se les complica la situación). Mayormente es complicado por que por lo menos YO, no puedo llevar ropa interior debajo de mi vestimenta de ballet (no se ve estético) por lo que cada vez que estoy en periodo tengo que usar unos panties que compre exactamente para esa situación (que son color carne y que no se dejan ver). Es incómodo por que hay muchos pasos que requieren brincos y presión en el abdomen (como los sodechá o los ramacé) y ahí si te percatas de que duele más de lo que crees, además de que muchas veces te hinchas y las puntas duelen más de lo normal. Por lo menos yo siempre le digo a una comañera que estoy en periodo para que ella me chequee de vez en cuando sí estoy manchada y tomo pastillas como las midió para aliviar el dolor y poder hacer mi rutina. Tengo compañeras ya grandes que usan tampones por que dicen que es más cómodo, pero en lo personal a mi no me agradan.

Ejercicios para fortalecer tu empeine, tobillo y pie en general

Ejercicios para mejorar el empeine

Es muy sencillo, solo se necesita una botella de vino vacía o rodillo, coloca la botella en el suelo y rueda la con tu pie '' Esto le dará forma ''

-también puedes comprar una banda elástica (la venden en cualquier supermercado que tengan cosas de deportes) y hacer point y flex con ella, así mejorarás la fuerza de tu pie y tu tobillo (además de tu empeine)

Ejercicios de tobillos

Dar pequeños saltos curviados continuamente, fundamentales para fortalecer los tobillos en los que hay que evitar utilizar las rodillas y aislar el ejercicio utilizando solo la articulación del tobillo.

-hacer relevé cudepié con plié, primero en una pierna y luego en otra.

Espero haberte contestado todas tus preguntas

Besos

Sign In or Register to comment.