¿PENSAMIENTO BIBLICO PARA MEDITAR HOY 8 MARZO 2009?
Jehová mismo ha establecido firmemente su trono en los cielos mismos; y sobre toda cosa su propia gobernación real ha tenido la dominación (Sal. 103:19).
Con estas palabras, el salmista se refirió a la soberanía de Dios. Por ser el Creador, él tiene todo el derecho a ser el Soberano del universo. Sus primeros súbditos fueron los seres espirituales que creó: su Hijo unigénito y, más tarde, los demás ángeles (Col. 1:15-17).
El profeta Daniel contempló en una visión la corte celestial y la describió como sigue: “El Anciano de Días se sentó. [...] Había mil millares que seguían ministrándole, y diez mil veces diez mil que seguían de pie directamente delante de él” (Dan. 7:9, 10).
Durante incontables milenios, Jehová —“el Anciano de Días”— ha ejercido su autoridad como Soberano sobre una inmensa y organizada familia de hijos espirituales.
Estos le sirven, o ministran, haciendo la voluntad divina (Sal. 103:20, 21). w07 1/12 1:1, 2
Comments
Bueno ya diste tu mismo el comentario, por lo cual solo aportare un poco.
Si bien la gobernación de Jehová se expresó visiblemente durante un tiempo mediante el reino de Israel, Su trono está en realidad en el cielo. Por ser el Creador, Jehová es el Gobernante Soberano del universo y ejerce su voluntad divina en cielo y Tierra en conformidad con sus propósitos.
David hasta dirige una exhortación a las criaturas angélicas celestiales. Canta: “Bendigan a Jehová, oh ángeles suyos, poderosos en potencia, que llevan a cabo su palabra, mediante escuchar la voz de su palabra. Bendigan a Jehová, todos los ejércitos suyos, ministros suyos, que hacen su voluntad. Bendigan a Jehová, todas las obras suyas, en todos los lugares de su dominación. Bendice a Jehová, oh alma mía” (Salmo 103:20-22). ¿No debería inducirnos a bendecir a Jehová el reflexionar en sus actos de bondad amorosa para con nosotros? Por supuesto que sí. Y podemos estar seguros de que el potente coro de alabadores, en el que están incluidos los ángeles justos, no ahogará el sonido de nuestra alabanza personal a Dios. Alabemos de todo corazón a nuestro Padre celestial hablando siempre bien de él. Sí, tomemos a pecho las palabras de David: “Bendice a Jehová, oh alma mía”.
QJTB
¡ No te preocupes, se feliz !
hola hermano!nos hace acordar a que Jehová tiene su gobierno establecido y hacen su voluntad..por eso es que tanto pedimos en oración que se haga la voluntad acá en la tierra como tbn se hace en el cielo!
todos esperamos con fe que se cumplan esas promesas y las demas q faltan por cumplirse!
toda la palabra q Jehova ha hablado nada vuelve sin resultados(Isa. 55:10, 11)
asi que nunca olvidemos q Jehova siempre cumple con lo que promete y se va a hacer su voluntad y a vindicarse Su Soberania!
QJTB saludos desde Argentina!
gracias por no olvidarce del texto bÃblico y no permitir que individuos acallen la honra a Jehová y lo dicho a Jehová por el simple hecho de hacedor pertenece gloria honra y poder y lo mejor que podemos obsequiar es lo único que el no deseahacer u obtener no porque no pueda sino que amorosamente nos da el derecho de elegir a saber la obediencia plena a sus mandatos