¿AMIGOS MÍOS, ¿SABEN USTEDES CÓMO AMAR AL ADULTO MAYOR?

Si Dios me deja llegar, el próximo 12 de setiembre cumpliré 65 años de edad, es decir, llego a la edad de ser "un adulto mayor".

No sé cómo es en sus países, pero aquí en el mío, el ser adulto mayor lo hace gozar de ciertos privilegios, que los más jóvenes no tienen, como por ejemplo: no estar obligado a hacer filas, no pagar pasajes en los buses, tienen cursos gratis en computación, pueden ir a hacer ejercicios físicos para ellos, dictados por especialistas en la rama, en las Farmacias reciben un muy buen descuento, tiene prioridad en todo lo que se refiera a que lo vea el médico, en medicinas, etc. Es decir, es un regalo que el Estado (el pueblo de Costa Rica) le hace a la persona que es adulto mayor.

Por eso les hago esta pregunta, y les digo, que al adulto mayor, se le debe:

DÉJALO HABLAR, porque hay en su pasado un tesoro lleno de verdad, de belleza y de bien.

DÉJALO VENCER en las discusiones, porque tiene necesidad de sentirse seguro de sí mismo.

DÉJALO IR A VISITAR a sus viejos amigos, porque entre ellos se siente vivir.

DÉJALO CONTAR sus historias repetidas, porque se siente feliz cuando lo escuchamos.

DÉJALO VIVIR entre las cosas que ha amado, porque sufre al sentir que le arrancamos pedazos de su vida.

DÉJALO GRITAR cuando se ha equivocado, porque los ancianos como los niños, tienen derecho a la comprensión.

DÉJALO TOMAR UN PUESTO en el automóvil de la familia cuando van de vacaciones, porque el próximo año tendrás remordimientos de conciencia si ya no existe más.

Update:

DÉJALO ENVEJECER con el mismo paciente amor con que dejas crecer a tus hijos, porque todo es parte de la naturaleza.

DÉJALO REZAR como él sabe, porque el adulto mayor descubre la sombra de Dios en el camino que le falta recorrer.

DÉJALO MORIR entre brazos llenos de piedad, porque el amor de los hermanos sobre la tierra, nos hace presentir mejor el torrente infinito de amor del PADRE EN EL CIELO.

Si tienes un adulto mayor, ámalo, respétalo, que para ahí vamos todos.

Que tengan un muy lindo día

Comments

  • Cristiano, qué hermoso lo que has escrito, en relación con el adulto mayor. Yo gracias a Dios tengo a mis padres vivos y no es por nada, pero los ayudo en todo lo que yo puedo.

    Pero hay casos, hay ejemplos, en donde los padres, que sí pudieron criar a muchos hijos, esos hijos no pueden velar por ellos y son enviados a hospitales o a asilos de caridad, para que sean otros los que velen por ellos, olvidándose de que ese padre y/o esa madre, dio toda su vida por hacer del hijo o de la hija, lo que hoy son.

    Son hijos, que verdaderamente no merecen llevar ese título, pues un animal que se dice irracional, no actúa, en muchos casos, tan mal como lo hacen algunos hijos e hijas.

    Ojalá y todos los que lean esta pregunta, sigan estos consejos y les den a sus padres, a esos seres que le dieron la vida, el trato y el final que ellos se merecen.

    Estrellita.

  • Carajillo Marcelo Tu Ganas, Son Muy Hermosas las Palabras y La sabiduría de los Abuelitos Es Grande.

  • Los adultos mayores se merecen todo mi respeto.

    Felicidades Marcelo, si ya va a cumplir esa edad y puedas obtener esos beneficios que tu país te ofrece. Con el favor de Dios, pronto estaremos dándote tu abrazo de cumpleaños. Dios te Bendiga siempre.

Sign In or Register to comment.