¿Que hago para que mi gato no sea arisco?
Mi gato es macho el tiene cm 3 años, en mi conjunto habian gatas y una de ellas lo tuvo y lo recogi cuando tenia 2 meses, el es muy jugueton. Pero el no le gusta la gente solo quiere a mi mama a mi hermana y a mi. Hace poco vino una amiga a mi casa y no se dejaba ni ver siempre salia corriendo, lo hace siempre que llega otra persona, quiero que me ayuden a hacer a que deje de ser arisco
Update:Diganme cm hago para q deje de ser asi tengan en cuenta que ya es un poco mayor
Comments
Ya a los tres años no lo vas a cambiar. Es un gato tímido y es su carácter.
Puedes intentar ir a buscarlo, alzarlo, y hacer que la gente que te visita lo acaricie, para que pierda el miedo a lo desconocido, pero no estoy segura de que dé resultado.
De todas formas, con probar, no pierdes nada.
♣
Es probable que siempre sea arisco ya que no conoces a sus padres, podrÃa ser hereditario. Lo único que puedes hacer es mimarlo mucho, ofrecerle algo que le guste cuando vaya alguien a tu casa y no obligarlo a que aparezca si no quiere. De todas formas sólo podrás suavizar su caracter, no modificarlo.
Suerte .... y paciencia.
acaricialo
es parte de su caracter.Los gatos eligen por afecto a las personas, no se domestican .es probable que desconfie de las personas ajenas al circulo fliar, le molesta que invadan su espacio. Es dificil cambiar su conducta de adultos ya tienen incorporado sus habitos
Es una de las tantas personalidades de los gatos, lo que puedes hacer es cargarlo para que las visitas mas allegadas lo acaricien, no cualquier persona si no alguien que sea amigo de la familia, pues lo gatos te ven como parte de su fam.
pero ay otros que se asustan demasiado cuando lo acercas a gente desconocida, si ese es el caso no lo agas es mejor que sea arisco por que despues tendra mas miedo
peinalo con algo suave y acaricialo todos los dias puede ser estresante pero vale la pena para no tener un gato arisco
tratar de que conviva mas con las personas, también serÃa bueno que lo acerques a las personas y lo acaricien!
asi son la mayoria de los kats, esq como no conoce a las demas personas tiene miedo, pero veras q pronto les tendra + confianza, es timido akajsaksja
PARA NO TENER GATOS ARISCO CUANDO SEAN CACHORROS DEBES ACARISIARLOS DE 15-20 MINUTOS DIARIOS MI GATA ES UN AMOR LLORA CUANDO LLEGAMOS Y SE PONE A JUGAR DUERME CONMIGO Y LE ENCANTA QUE LA ACARICIE
SERIA BUENO QUE INTENTARAS ACARICIAR MUCHO
metetelo por la panochaa y si sigue de mamonn nimodo tambien por el culoo ja ja ja.